viernes, 9 de octubre de 2015

CARRERA BENÉFICA TORREJÓN DE VELASCO 2015

          Después de correr los 10 kilómetros de la Carrera Ciudad de Getafe, y sin saber el robo sufrido en el coche de mis compañeros de equipo Bambino y Chepi, me dirijí a la cercana localidad de Torrejón de Velasco para correr otros 10 kilómetros. Una carrera benéfica donde el dorsal costaba un kilo de comida. Carrera popular en toda regla, sin chip, sin cronómetro, sin camisetas de regalo, etc, pero con avituallamiento de agua y fruta al final de la carrera.  
          El recorrido, con un 80% de tierra (caminos con tramos de piedra suelta y tramos de arena) y un 20% por las calles del pueblo (adoquines y asfalto), era de dos vueltas de 5 kilómetros. No en vano esas eran las dos distancias a las que te podías apuntar.

          Salida sin agobios desde atrás, pero con unos primeros 150 metros esquivando gente que iba caminando. Ya lo he dicho, popular. Después de salir del pueblo, entrar en los caminos y habiendo cogido un buen ritmillo, tuve que pararme para atarme los cordones (siempre me pasa lo mismo, no escarmiento). Aún así, seguí adelantando corredores. Los tramos de arena de playa se combinaban con subidas de piedra suelta y con caminos duros de tierra. todo esto con la presencia del viento. A veces a favor y otras en contra. Primera vuelta en unos discretos 22'56", y es que me lo estaba tomando de "tranqui".
          La segunda vuelta más de lo mismo pero con menos adelantamientos. Éramos menos corredores y las fuerzas estaban muy igualadas. En los últimos 200/300 metros uno que venía por detrás esprintó y yo hice lo propio; el que tenia delante de mí, al escuchar incrementar el paso él hizo lo mismo; al final decidí no esprintar como si me fuese la vida en ello porque no era mi objetivo, y ellos entraron a la par. Paré mi crono en 46' justos. Suficiente para mi. Más kilómetros a la saca.

P.D.: A por más carreras, ya sean tripletes, dobletes o...

4 comentarios:

  1. Enhorabuena juan por esos dobletes q te metes entre pecho y espalda jajaja bonita carrera de las q ya quedan muy pocas benefica de verdad un saludo

    ResponderEliminar
  2. Carrera a la antigua usanza. Un propósito benéfico, un recorrido con corredores populares y a correr. Sin camisetas de regalo, ni chip ni tiempos ni nada, sólo correr. De vez en cuando viene bien una carrerita de este estilo.

    ResponderEliminar
  3. Grande Juan vaya segunda parte del año que tienes eres un grande. Ademas ese día había llovido y el campo debería estar fino fino. Buena carrera y a continuar como bien dices.

    Aúpa el Einde

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena Juan x tu doblete a buscar a buscar el poker Juan seguro que lo consigues jajajajaj buena organización dorsal x comida lo mejor así si se colabora a x ese poker

    ResponderEliminar