viernes, 2 de octubre de 2015

HISTORIAS DE OTRO TRIPLETE 2015

          Buscando el Póker, pero no de ases ni de reyes, sino de Carreras. Desde que realice el año pasado el triplete (tres carreras en un mismo fin de semana), estoy buscando la posibilidad de hacer cuatro carreras en un "finde". El pasado fin de semana del 26/27 de Octubre había una posibilidad bastante clara, pero al final se quedó en otro triplete, que no es poco. Tres carreras de 10 kilómetros cada una.
Tres Carreras: una el sábado y dos el domingo.
1ª - VI CARRERA POPULAR DEL CORAZÓN.
          Carrera celebrada el sábado 26 en Madrid Río a las 9:00 de la mañana y que transcurre por la Casa de Campo. 10 kilómetros con un 97% de asfalto, 2'5% de empedrado y el resto por tierra. Constantes subidas y bajadas. Carrera a favor de los enfermos del corazón, con su posterior marcha de 4 km andando. Muy buena organización y bolsa del corredor, que contó con la presencia del campeón olímpico de 1500 metros, Fermín Cacho.
          Salgo desde la parte delantera, pero con la idea de ir de menos a más. Los músculos todavía estaban fríos por culpa del fresquete que hacía. Me adelanta mucha gente pero siempre sin estorbar. Hasta que las piernas cogen ritmo y me voy manteniendo en un grupo. Paso el primer 5000 en 22'45", y a partir de ahí soy yo el que comienza a adelantar corredores. Algunos se intentan seguir mi estela pero en unos cientos de metros van separándose de mi espalda. Rebaso corredores hasta el final, y paro el crono en 42'48" (segundo 5000 en 20'03"). Demasiado bien, teniendo en cuenta que al día siguiente me quedan otras dos carreras.
          Una vez sobrepasada la línea de meta me dirigí directamente al coche, para irme a casa y salir a una ruta a pie con la familia y amigos. Pero cual fue mi sorpresa cuando divisé a cuatro chavales en el parking con camisetas naranjas, y me dije: "estos tíos son rapidísimos, ya han terminado y han llegado los cuatro al parking; no habrán cogido ni avituallamiento???". Cuando de repente leo en la espalda de uno de ellos "Gacela de Fuenlabrada". Eran los Keniatas del Sur y cuando les pregunté que qué hacían allí me dijeron que habían venido a la carrera. Pero si ya estaba casi terminada jajajajaja. Creían que era a las 10:30 (hora de la marcha-caminata) jajajajaja. Risas y más risas. Los Keniatas habían echo, sin quererlo, la carrera más rápida de su historia jajajajaja. Aún así entraron en meta.


2ª - II CARRERA GLOBAL ENERGY BIMBO (Semana Naval).
          Carrera celebrada el domingo 27 en el eje Prado-Recoletos-Castellana de Madrid a las 9:00  y con menos frío que el día anterior. 100 % asfalto con salida enfrente del Museo Naval (Paseo del Prado). Subida 5 kilómetros hasta Plaza Castilla y vuelta. Muchas familias con las camisetas amarillas, ya que en esta carrera también había otra de 2 kilómetros para los más peques. Carrera muy familiar.
          Carrera con poca historia. Subir, sin sufrir demasiado, los primeros 5 kilómetros, para luego ir a un ritmo más vivo en la bajada en los últimos 5. La primera mitad la hice en 23'16" y la segunda en 20'35", para completar un tiempo de 43'51". Un poquito más de un minuto respecto a la del día anterior. Había que economizar esfuerzos puesto que a las 11:00 me esperaban otros 10k.


3ª - IV CARRERA POR LA DISCAPACIDAD.
          Carrera celebrada también el domingo 27 en Getafe a las 11:00 (aunque hubo 20' de retraso en la salida). 100 % asfalto en un recorrido a dos vueltas alrededor del Polideportivo Juan de la Cierva. En esta carrera había la posibilidad de hacer 5 ó 10 kilómetros y también en handbike. La Asosiación Dedines estuvo a la altura del evento. No se quisieron perder esta cita medio centenar de moteros y la Legión 501 del Imperio con Darth Vader a la cabeza.
          En esta última cita del triplete me acompañó Chepi. La salida la hicimos desde tercera fila, con los buenos buenos jajajaja. Como en las anteriores, salida suave, para ir acomodando poco a poco los músculos a correr otra vez. Los primeros 300/400 metros los hicimos juntos. Chepi buscó su ritmo y yo el mío, tampoco muy rápido porque las piernas se iban quejando cada vez más. Primer 5k en 22'52", más rápido que hacía un par de horas, pero la segunda vuelta se me hizo un poco pesada y casi clavé el tiempo del primer parcial. Paré el crono en 45'51" (segundo 5k en 22'59"). Por el contrario Chepi bajó de los 51', con la mirada puesta en el Maratón de Valencia.

TRIPLETE COMPLETADO

P.D.: Sigo buscando el Póker de Carreras.

8 comentarios:

  1. Segundo triplete que termino, el primero de este año. Una pena no haber podido ir a la milla del Lucero el sabado 26, con esa carrera lo hubiera conseguido. Aún así, no abandono el objetivo de hacer un Póker de Carreras. Seguro que hay otra oportunidad este año.

    Aaaaaaaaaaaadios

    ResponderEliminar
  2. jajajaja juan menos mal q te lo ibas a tomar de tranqui este año,enhorabuena y a por tu poker de carreras jajajaaj

    ResponderEliminar
  3. Eres un crack Juan, a tope que estas. Lo importante es hacerlo con ilusión y te de eso vas sobrado. Grandioso triplete no solo por las carreras si no por los tiempos también fue un honor poder acompañarte.

    Aupa El Einde

    ResponderEliminar
  4. Nada Juan estas tope, pero cuatro me parecen pocas, yo te animaria a que hicieras 6 o 7, eso estaria mejor y se que tu podrias... animo amigo. Aupa El Club Einde..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes Cuco, todo llegará. Y si te parecen pocas, te animo a que por lo menos lo intentes, si te atreves. O es que no puedes???

      Eliminar
  5. OTRO TRIPLETE JUAN
    ME CONGRATULA QUE PARA PASARME RECURRAS A ESTAS ARTES JAJAJAJJAAJ
    EL POKER SEGURO QUE LO TIENES YA ESTUDIADO , ESTAS A TOPE Y YO SI FUERA CUCO MIRARIA PARA ATRAS PORQUE VA COMO UNA MOTO ESTE TIO

    AUPA EL EINDE

    ResponderEliminar
  6. Joder Juan está hecho un toro ya me gustaría hacer a mi un triplete pero me conformo con hacer tu marca en una carrera

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena Juan x tu triplete y a buscar el poker de carreras . Creo que vas a dar mucha guerra hasta final de año jajaajjja

    ResponderEliminar