viernes, 16 de octubre de 2015

XXXVIII CARRERA SAN NICASIO 2015

          Es curioso lo que sucede con la Carrera Popular de San Nicasio. En los últimos 5 años la he corrido cuatro veces y nunca se ha repetido el recorrido, es decir, he ido cuatro veces y cuatro circuitos diferentes. Incluso en el 2012 no fui y también el recorrido fue distinto. No encuentro explicación alguna. También he de decir que todos los años el recorrido tiene algo en común, que es bastante duro. Tiene muchas subidas y bajadas con algunas rampas bastante duras y continuadas. Sea como fuere, esta carrera tiene su atractivo, será por la organización, será por el sitio por donde transcurre o será por los corredores que se dan cita. Si alguien va algún año que sepa que, sea cual sea el recorrido, le va a tocar sufrir.
9 Dedos, Bengala (preocupado por el sóleo) y Bambino.
          Pues otro año más en la Carrera de San Nicasio. Hacía fresco por la lluvia caída y amenazaba seguir lloviendo pero al final el tiempo aguantó. Nos colocamos los tres (Bambino, Bengala y yo, 9 Dedos) en la parte de atrás, para salir sin prisas y sin agobios. Y es que Bengala venía con el sóleo tocado desde el carrerón que se marcó en la carrera de Madrid corre por Madrid. Esta carrera le iba a servir como referencia para ir o no, a la media de Fuenlabrada. 

          El primer kilómetro fuimos los tres juntos a un ritmo cercano a 5'10". Íbamos de "tranqui". A poco de llegar al kilómetro 2, Bengala se tuvo que retirar porque el sóleo se empezó a quejar. Hizo lo correcto. Desde aquí mucho ánimo y paciencia Bengala. Con lo cual nos quedamos Bambino y un servidor. 
El ritmo, sin darnos cuenta, fue haciéndose cada vez más rápido. Primera bajada con su gemela subida, para, posteriormente, volver a bajar hasta las primeras rampas con dirección al abandonado Centro Comercial Avda. M-40. A partir de ahí, subida fuerte donde, en los últimos metros, Bambino se quedó un poco ya que no quería forzar demasiado. En la siguiente bajada, pasado el ecuador de la prueba, volvemos a formar pareja. Pero es ahí, en la pronunciada bajada, donde yo aprieto un poco y Bambino se queda definitivamente atrás y me voy en solitario.
Adelanto y saludo al hermano de Chema Martínez; según nos dijo en la Carrera de Illescas, él es el que se come los cocidos de los Martínez jajajaja. Sigo adelantando gente por el Parque de Butarque con dirección a la cuesta del cementerio. Esa famosa cuesta me hizo pasar de ritmos por debajo de 4'30", a unos sufridos 4'50". Aún así sigo comiendo corredores. Una vez coroné y pude coger aire, puse un ritmo vivo para llegar a meta. Faltando unos 200 metros me coloqué a la par de un corredor septuagenario y no quise adelantarle. Le animé y entré detrás de él. Ese corredor se merece todos mis respetos y le felicité por ello. Quién pudiera llegar a esa edad y corriendo de esa manera. Al final paré el crono en 45'24". Al poquito tiempo entró Bambino. 
Félix y Bengala nos estaban esperando en meta.

          Gran carrera y grandísima organización. Espero poder correrla el año que viene y hacerlo en otro recorrido diferente. Estaría gracioso jajajaja. 

3 comentarios:

  1. Carrera clásica del sur de Madrid, con muy buena organización. El Club Atletismo de Leganés sabe muy bien lo que hace este tipo de eventos y cuidan bastante bien al corredor. Sólo una cosita, a ver si se deciden ya por un recorrido jajajaja.

    También darle ánimos a Bengala para que se recupere del sóleo. Da un poco de guerra ese músculo.

    ResponderEliminar
  2. Crónica inmejorable perfecta de cómo fue la carrera , dura pero me gusto mucho fui de menos a más , acabando con buenas sensaciones para la media de fuenlabrada , mucho ánimo bengala que ya mismo estarás a tope .

    ResponderEliminar
  3. Gran carrera y muy divertida, es genial correr varias veces las misma carrera y siempre hacerlo por sitios diferentes jajaja. Juan vaya final de temporada, bambino en tu linea bro. Bengala mucho animo señor. Y recuerda que el objetivo es otro.

    Aúpa EL EInde y Bengala

    ResponderEliminar