martes, 4 de diciembre de 2012

III CARRERA POPULAR 10K ALCORCON 2012

          El domingo día 2 de Diciembre de 2012 se celebró en el Parque Oeste de Alcorcón la III Carrera Popular que patrocina Decathlon. La carrera discurría a dos vueltas por un circuito de 5 kms. Dicho circuito estaba homologado por la Federación Madrileña de Atletismo, con lo cual el tiempo era valido para acreditarlo en la San Silvestre Vallecana. Dejo el enlace de la web oficial de la prueba para que podáis consultar la clasificación, los tiempos, las fotos de la carrera y descargaros el diploma acreditativo. El enlace es este: http://10kmciudadalcorcon-decathlon.blogspot.com.es/

          El día amaneció despejado pero con frío que incluso helaría a cualquier pingüino. La situación en el parking, donde quedamos siempre, era bastante gélida. Los coches con los cristales congelados y sólo tres valientes (o tontos) componentes del club EINDE más Oscar el vecino, viendo como la temperatura marcaba -2º . Como dice la canción "cuando el grajo vuela bajo es que hace un frío del carajo", pues bien el grajo ese estaría volando por los tuneles del metro, por que sino se hubiese quedado más tieso que el "amiguito" de Rocco.
Las cuatro cebollas: Tanque, Vampiro, Oscar y 9 dedos
  
          Después de recoger los dorsales nos fuimos a calentar, pero no a correr sino al coche con la calefacción a tope. Nos pusimos más capas que las cebollas y nos dirigimos a la salida con el tiempo justo. Allí en medio de los 1000 corredores, con un sol tímido, tampoco se estaba tan mal. Dieron la salida sin avisar, como empieza a ser constumbre en las carreras (digo yo que un micrófono para la cuenta atrás ...). Yo salí despacio por posibles lesiones (recuerdo que sólo calentamos en el coche), aún así hice el primer km en 4´07´´, no me lo podía creer. La razón era que iba detrás de Oscar y no nos molestaba nadie al correr (poquita gente).

Oscar tirando y yo detrás.


Vampiro resoplando.
          El circuito, aunque en la web el gráfico dibujaba una línea plana, era rompepiernas. Subias una calle, girabas y la volvías a bajar. Bajabas la otra calle, girabas otra vez y la volvías a subir. El circuito era muy aburrido y monótono. Y si encima lo tenías que hacer 2 veces, pues imagínate que "divertido". La gente animaba, pero para entrar en calor. Obviamente, donde más gente había era en la meta. Que, por cierto, no ví ningún cronómetro en el arco de meta marcando los tiempos de la llegada.
 
Tanque a su bola.

          En cada giro yo me iba distanciando más de Oscar y ví como el Vampiro se agarraba al globo de los 45´. El Vampiro no lo soltaba ni con el sol de cara. El Tanque puso la reductora y a su ritmo, él sólo venía a rodar. Al final, Vampiro se dejó llevar y soltó al globo (se rumorea que le echaron una ristra de ajos), el objetivo de bajar de 45´ ya lo tenía al alcance de la mano, y lo consiguió.


Aquí ya había abandonado a Oscar.

          Entré en meta y cogí la bolsa que contenía una camiseta del Decathlon talla L, sin publicidad de la carrera. Tuve suerte por que se quedaron sin esa talla rápidamente. A los últimos les endosaron la XXL, que si la tiran al aire se tapa el agujero de la capa de ozono. 


 
Vampiro sigue resoplando.

          En fin, una carrera más. Que o cambian un poco algunos detalles o un servidor no vuelve. Lo importante: 9 dedos 10 puntos. Vampiro 9 puntos y Tanque 8 puntos.

Tanque: "vamos chaval que te llevo"
 
 
Chaval con dorsal 620: "voy a coger al famoso Tanque"



9 comentarios:

  1. Chicos no tiene que ver con esta carrera pero lo pongo aqui, hay una oferta en amazon.uk con un descuento de 8 libras( unos 10Euros) y se pueden pillar algunos modelos de new balance por menos de 40 euritos. tambien hay unas asic 1150 creo que es que con el codigo se queda en 40 pavos, vamos ni en rebajas esta mas baratas.

    yo he caido y he pillado unas 780V2 en azul por 40 euros puestas en casas.

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, vaya rasca que tuvo que hacer, uff el calentamiento en el coche muy bueno. Ahora si están incluidos los puntos en vuestros casilleros.

    A resaltar el enorme sprint del Tanque en estos últimos meses y recordar que se incorporó tarde que si no otro gallo cantaría, el salto ha sido enorme está 5º en la clasificación adelantando de un solo plumazo a mediamano y zapato veloz.

    Enhorabuena hombretón.

    ResponderEliminar
  3. 9 Dedos la crónica exacta a todo lo que paso allí, pero se te ha olvidado poner que hacia más frio, jajaja.
    Bueno chicos las espectativas que tenia para poder seguir peleando por el primer puesto, o por dar un poco más emoción que el mundial de formula 1, se me han ido al traste, ayer cuando volvia de entrenar, después de ducharme me entró un dolor de estomago como aquel que me hizo perder el conocimiento hace tiempo, y al igual que el otro me empezo a entrar calor por todo el cuerpo, note como si tuviera gases y no podia expulsarlos, tuve que llamar a mi mujer, la cual estaba bañando al niño y tuvo que dejar de atender a este por prestarme a mi atención, me estaba mareando y veia que perdia el conocimiento, se asusto mucho, y por eso voy a controlarme un poco los excesos, lo siento porque con la carrera del día 6 de diciembre, me ponia por delante, y con la carrera del día 9 ya sacaba bastante ventaja como para mantenerla, y poder luchar y seguir este culebrón entre cuñaos, y sobre todo quie hubiera competitividad, pero que le vamos ha hacer, la vida es asi, yo creo que este pescao esta vendio, lo unico darle la enorabuena si lo consigue y yo en particular las gracias por haberme metido en este mundillo. UN SALUDO A TODOS.
    NOS VEMOS EN ARANJUEZ.

    ResponderEliminar
  4. Joder vampi deja el balsamo de tigre que en una sobredosis de estas palmas tio.jejejajjajjajajaja.

    Vamos que no querias hacer la cena y te pegaste ese rollo del mareo para que te cuidaran a cuerpo rey.

    Ahora en serio Cuidate, vete al medico que te haga un buen reconocimiento y analisis y demas porque eso que te pasa no es muyy normal o si......

    ResponderEliminar
  5. Otra cosa mariposa para los que os gusta la carrera de la dos legua de la chopera que se que alguno queria ir ya estan abiertos los dorsales y hay 1600 conmigo no conteis paso de ella.

    Por cierto los dorsales de la vallecana volaron en 24 horas, el que no se andara rapido se ha quedado o se ahorra 20 euros, por cierto nohay ropero.

    ResponderEliminar
  6. Las 2 leguas Fuente de La Chopera en Leganes se celebra el domingo 3 de Febrero. Son 11.144 metros (11,1 km). Yo la corrí hace unos 4 ó 5 años y tengo un recuerdo muy bonito. La bolsa también creo recordar que estaba bien. Yo desde luego la voy a correr. Aquí dejo el enlace para que le echéis un vistazo: http://www.maratonianosdeleganes.com/reglamentoleguas.htm

    aaaaaadios

    ResponderEliminar
  7. Mirar alguno reconoce su estilo corriendo en este video:
    http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=nGojEyYBmwc#!

    Es muy bueno .

    ResponderEliminar
  8. Buenas chicos os adelanto algo de la carrera del dia 6 de Diciembre en Barajas, al final no fueron como ponia en la web 9.5 kilometros, fueron 8, eso si muchas subidas y pocas bajadas, las subidas eran pronunciadas y el circuito muy rompepiernas, las cuestas serian estilo San Nicasio, eso si estuvo bastante bien, habia bastante gente animando pese al frio que hacia,y sobre todo la bolsa muy bien teniendo en cuenta que era gratuita, en la bolsa entraba powerade de naranja de 50 cl, barrita energética, otra barrita chocolate, bolsa pequeña de cereales.
    Estuvo entretenida un circuito de 4 kilometros y habia que dar dos vueltas, el espacio un poco estrecho para correr, en las avenidas de dos carriles habia conos, y te obligaban a ir por un carril, dejando el otro para la circulación. en definitiva contento pese a ir reservandome y cuidandome tiempo que hice 36:15 contento.
    UN SALUDO A TODOS Y GRACIAS POR PREOCUPAROS POR MI HAY SE NOTA EL COMPAÑERISMO. NOS VEMOS EN ARANJUEZ, CREO QUE VA A LLOVER.

    ResponderEliminar
  9. Hola chicos que nadie escribe, bueno haber si espabilais un poquito, mañana voy a salir a entrenar por parla, también hay una carrera en el PARQUE JUAN CALOS I, me da igual ir a correr allí que en parla el caso es correr y entrenar, alguien se apunta, escribirlo aqui en el blog, o me llamais, o whasseais, o lo que querais pero decirmelo si vais.

    ResponderEliminar