miércoles, 26 de diciembre de 2012

I SAN SILVESTRE DE GRIÑÓN 2012

          El pasado Domingo día 23 de Diciembre se celebró la primera San Silvestre de Griñón. La carrera se disputó por las calles de dicha localidad madrileña. Eran un total de 8 km en un circuito a dos vueltas. Dejo el enlace para ver las clasificaciones y el recorrido: http://speedytimecompeticiones.blogspot.com.es/

          El club EINDE se estrenó también en las carreras llamadas "Sansil", numerosas en estas fechas. Es la primera San Silvestre en la cual está presente este club. Aunque, bien es cierto, que algunos de sus integrantes ya hemos corrido numerosas "Sansilvestres" por toda la geografía madrileña. Y este año se presenta igual. El club EINDE acudirá a las "Sansilvestres" de: Móstoles, Villaverde Alto, Getafe, Alcobendas y Vallecas (por supuesto).

          El día amaneció con una temperatura ideal para correr. La salida de la carrera estaba programada para las 9:30, pero por unos problemas "técnicos" se retrasó media hora. Llegó la policía a las 10:00  para ir abriendo el recorrido y 5 minutos más tarde se dió el grito de salida. Había un participante en silla de ruedas, que salió con cierta ventaja para evitar posibles accidentes con la "muchedumbre". El caso es que eramos poquitos, unos 170 ó 180 corredores. Después de venir de la carrera de Aranjuez se agradece correr tranquilo y sin tener que ir zigzageando por las calles.

          Acudí sólo con la compañia de Oscar el vecino. Nos propusimos correr a un ritmo suave. Dicho y echo. Salimos tranquilos, sin empujones, a nuetro ritmo. El primer km nos salió a 4´15´´, pero se me desabrochó un cordón de la zapatilla (nunca me acuerdo de hacerle el doble nudo, vaya tela!!!). 30 sg. perdidos y ya no veo a Oscar. Aprieto para ver si le alcanzo, pero sigo sin verle, ni a lo lejos. Me pregunto: "Dónde esta es tío? si íbamos a ir despacio". El caso es que me puse a subir el ritmo para ver si le encontraba.


Eran las 9:30 y haciéndonos fotos.

          En la primera vuelta pude dar caza a una chica, que había visto la semana anterior en la carrera de Aranjuez. Me puse a su ritmo un km, más o menos, y seguí en mi lucha por alcanzar al "dichoso" Oscar. "Este tío va a tope" me decía a mí mismo. Iba con la lengua fuera para "pillarle". Llegué a meta adelantando a otros corredores pero ni rasto de Oscar. Una vez en la meta, con un tiempo de 32´57´´, le busqué entre el público, pero tampoco hubo suerte. Me fui al coche con la esperanza de verle allí cambiándose pero tampoco. Volví a la meta, y allí estaba con la bolsa del corredor a cuestas. Le pregunté extrañado que dónde se había metido y mi sorpresa fué cuando me dijo que le adelante al ratito de haberme atado los cordones de la zapatillas. JAJAJAJA no me lo podía creer, había ido toda la carrera rápido para cogerle y resulta que ya le había adelantado. Me partía la caja.

          En resumen, una carrera bastante cómoda para salir a rodar a una semana vista de la gran cita de fin de año, la San Silvestre Vallecana. Los kilómetros justos y sin aglomeraciones. Perfecta aunque con algunos "peros": El retraso en la salida, poca gente animando por las calles, no había chip para controlar el tiempo (no es tan importante). Para el año que viene vuelvo a correrla y a ver si han mejorado estos aspectos.

          Para los integrantes del club decirles que con esta carrera sumo un puntito más, con los que hago 99, me pongo en primer lugar en solitario y esperando la San Silvestre de Móstoles el próximo viernes. Un saludito a los que vienen por detrás en la clasificación jejejejeje.         

14 comentarios:

  1. Carrera muy tranquila y bonita. Recomendable para todos aquellos que empiezan a correr. Ambiente familiar.

    ResponderEliminar
  2. Aviso para la San Silvestre de Móstoles: la carrera es el Viernes a las 18:30. Hemos quedado a las 17:15 en el parking. Son 8 km y con mucha gente animando por el centro de Móstoles. También advierto que es rompepiernas.

    aaaaaaaaaadios

    ResponderEliminar
  3. Ya ya, seguro que le vistes perfectamente cuando le adelantastes y te hicistes el orejas jejeje.
    Buena cronica y el viernes nos vemos para Mostoles

    ResponderEliminar
  4. Quien vais a Mostoles? Porque tengo 8km- 4km a(5') + 4kms a (4'40), asiq que si me deja la jefa me voy con vosotras.

    ResponderEliminar
  5. Vale a las 17:15 en el parking alli estare, Por la mañana al kinepolis con la niña y por la tarde de rodaje con vosotros, vaya dia me espera.

    ResponderEliminar
  6. Hola!!

    Me ha encantado descubriros!! yo soy novata pero me estoy enganchando.

    Muy buen blog!! llevo días leyendolo hasta las tantas!!

    Este año me he mudado a Griñón! Bajaré con mi sobrino a animar, he colaborado con la inscripción pero tengo un catarro considerable...asi que no sé si podré correrla...aún así espero que este año pueda ver a los camisetas verdes por sus calles!!

    Un saludo!!

    pd: aceptais nuevos miembr@s?? :)
    Patricia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patricia ! ! !

      En primer lugar darte las gracias por seguir nuestro blog. Estamos encantados de que te encante.

      En segundo lugar, pedirte disculpas, ya que acabo de leer tu comentario ahora mismo, por no avisarte antes que este año, al poner la San silvestre de Griñón el pasado día 15 no íbamos a poder ir, puesto que ya estábamos apuntados a la Media Maratón de Villaverde. Te hubieras ahorrado el bajar a animarnos, aunque está muy bien que animes a todos los corredores, por supuesto jejejeje. Pensaba que la carrera de Griñón iba a ser más a finales de año. En fin otra vez será. Estaremos en Aranjuez, Getafe, Alcobendas, la Vallecana y alguna otra.

      En referente a si aceptamos nuevos miembr@s, la respuesta es: por supuesto que sí. Siempre estamos con las puertas abiertas. Si tú te quieres apuntar a este humilde pero gran Club ponte en contacto con nosostros a través de este mismo blog (por ejemplo en esta misma entrada o en la última que se publique), o a través de nuestro facebook: https://www.facebook.com/club.einde

      Te doy la bienvenida al mundo del running y de los blog, y a ver si nos vemos pronto.

      Aaaaaaaaaaaaaadios

      Eliminar
  7. Muchas gracias Patricia por leer nuestro blog, Como bien dice mi compañero y Presidente sentimos no haber acudido a la SSG este año de saber que teníamos simpatizantes seguro que nos habíamos decantado por esta carrera en lugar de acudir a la aburrida carrera de Villaverde.

    En cuanto a la propuesta de unirte al club el Presi ya te ha contestado, con lo cual no tienes más que dar el paso y dejarte ver por alguna de las numerosas carreras a las que vamos cada fin de semana.

    Saludos del Secretario.

    ResponderEliminar
  8. Hola de nuevo! Gracias por contestar! he estado sin pc y por el móvil un poco complicado contestaros!

    Para hacerme "integrante" del club, me dáis un correo y os escribo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Apunta Patricia: clubeinde@outlook punto com o también a través del facebook en:www.facebook.com/club.einde

      Te esperamos.

      Eliminar
    3. Perdón, el correo es punto es (.es), y no punto com.

      Eliminar
    4. Por cierto 9 dedos ahora que me fijo en esa foto de la carrera corrias con mis zapas???

      Eliminar
    5. Te recuerdo que por aquel entonces eran mías jajajajajaja

      Eliminar