martes, 11 de diciembre de 2012

2º Trofeo Club Iberia, Virgen de Loreto.

Cuando realizamos una actividad física permanente, como el correr, nuestro organismo produce de manera natural unas sustancias llamadas “Endorfinas” también conocidas como “Hormonas de la felicidad”, y ellas se producen en respuesta a múltiples sensaciones de placer.

“Diversos estudios han puesto de manifiesto que la practica regular de esta actividad física produce un aumento de la autoconfianza, sensación de bienestar y mejora del funcionamiento intelectual.  Dichos efectos también son de utilidad para el tratamiento de trastornos psicológicos como el estrés y la depresión”, explica Claudio Sosa, psicólogo deportivo.

   Cito esto ya que refleja la razon de mi estado al terminar esta carrera despues de entrenar "pasadas" con el presi el martes de 6,5kms + la carrera de 8kms de barajas y la partida de airsoft del sabado.

   Tocaba probar una vez mas algo nuevo (como viene siendo constumbre), esta vez no se pudo escapar el desayuno. Cambie mi descafeinado con galletas por un platano, naranja y un buen vaso de acuarius. Todo siguiendo consejos de algunos pros de EINDE.

   Quedada en los aparcamientos, en los cuales solo acudieron Vampiro y Oscar (que novedad ¿no?).

   Aparcar, cambiarnos, preguntar, dirigirnos y la foto de rigor de antes del comienzo en la zona de salida.






   Que solazo!!! pero engaña, hacia frio suficiente para tener que ir a calentar un poco y no quedarte helado en el sitio. ¿aqui no falta algo? pues si, en principio las camisetas de einde estaban sudadas, pero eso no es excusa, porque aunque no lo estubieran, no las hubiermos llevado, esto en modo protesta por aquellos que anteponen el entrenar por su pueblo al acudir a las carreras.

   Se comenzo mas tarde de la hora prevista por la cola que quedaba pillando los ultimos dorsales.



   La salida fue un grito, que para unos seria una gran putada y para los colistas algo sin importancia. Ahi tenemos al maquina de Oscar (vete a saber que miraba) habriendose hueco para estar bien avanzado y darle caña a las piernas. Para mi sorpresa el Vampi se quedo a mi lado. Bueno a ver lo que aguanta.


  
   1er kilometro, no se ve porque justo esta en la linea de tiro la chica de negro... las dudas o suposiciones diriganse al fotografo. Subiendo muy despacito y despertando musculos a la espera de quejas.


   2º kilometro, vaya si sigue aqui el vampi, na... lo largo ahora mismo del mismo modo que al Linternas en barajas. Ummm cuanto va durar el subir y llega el llano?


   3er kilometro, el fotografo se va a quedar kilometro por kilometro hechando fotos... bueno mientras que no empuje que se quede. Llano pero tenia una sensacion desconocida.



   4º kilometro, ya caliente se nota como puedo mantener el ritmo de 6:30min/h que me tocaban de entrenamiento y para variar alcanzaba a las liebres que salen escopeteaos de la salida sin conocimiento. La nueva sensacion seguia creciendo.



   5º kilometro, un nuevo grupo de presa a la vista, unas voces a mi alrededor con expresiones como "tu tanque a tu ritmo", "¿tanque como vas?", "menudo book te estoy haciendo", "esto me viene bien porque entre foto y foto hago farlek" etc.


   6º kilometro, dios ya se que me pasa!!!, no es por la semana que llevo dandome el tute, me falta combustible!!! el platano y la naranja ya habian dado su fruto!!! madre... 4 kms mas sin gasofa... donde estaran mis tostadas.


   7º kilometro, aqui se les olvido poner el folio con el numero, pero al camara no le faltaban recursos y se nos puso delante. El señor de la derecha comento: ese va sobrao, vampi dijo: es que yo suelo rodar a 4:30min/h y yo añadi: podia ser una rubia con pelo. Muy majos, pero no conseguian mi ritmillo y otros que se quedaron atras.



   8º kilometro, mas o menos en estos momentos en otro punto de la carrera Oscar y demas peloton se equivocaban de camino por falta de señalizacion. Sin fuerzas, sufriendo el esfuerzo del airsoft del dia anterior pero con bajada, seguia en mis 6.30min/h, disfrutando y con mi fotografo personal siguiendome como si fuera la belen esteban.



   9º kilometro, sonido de fondo "vamos gandules", palabras de atras "amos tanque esto esta hecho, mi movil lleno de fotos y yo calentando". Mi consejo es que si vais a desayunar platano y naranja sea una media docena de cada uno.



   10º kilometro, por fin la meta despues de estos ultimos 1000 metros serpenteando y corriendo con el buen consejo de mi acompañante que fuera con cuidao por el cesped por los tobillos. 63 minutos de los 65 que me tocaban sin gasofa y contento... bueno esto ultimo cada uno que lo crea o no por la siguiente foto de rigor de despues de la carrera.



Alguno no nota con claridad quienes hemos corrio y ¿quien se ha paseao?

Este es el contenido exacto de la bolsa, la exposicion no es mia.

Recorrido medido por el mapmyrun.


   Termine satisfecho, mi gran miedo era el trabajo al dia siguiente, pero nada, muy cansado pero sin ninguna agujeta. Eso si, la mujer se quedo sin marido una noche, y eso que me pase toda la tarde comiendo.


   Puedo dudar al 100% que si hubiera salido por parla a correr me hubiera vuelto a los 5 minutos o no, pero lo que si es SEGURO 100% es que me hubiera perdido esta maravillosa mañana.

   Mis mas enormes agradecimientos a mis dos acompañantes por poder hoy contar esta historia.

 Saludos club.

12 comentarios:

  1. Buenos dias

    Primero felicitar al señor tanque vendio pr la cronica, te ha quedado muy bien , creo que sin faltas aunque ahora le echaré otro vistazo con más atención

    Saludos chavales y nos vemos en Aranjuez

    Juancar

    ResponderEliminar
  2. Al principio pensé que nos ibas a contar el sermón del domingo, pero luego me he dado cuenta que nos has contado como te haces un book de fotos de tu culo y sales de paseo por el parque jajajajajaja.

    La crónica está muy completa (recorrido, altimetría, bolsa del corredor, fotos,etc.). Nos hacemos una idea bastante aproximada de lo que aconteció allí. Tiene pinta de que os lo pasastéis muy bien, y que la carrera se mueve en un entorno bastante familiar.

    Al quedarte sin "gasofa", seguro que quemaste algunas grasas. Y me quedo con que, a pesar de tu sufrimiento, disfrutastes como un enano.

    aaaaaaaadios

    ResponderEliminar
  3. Hurra por el tanqueto que ya va de charleta y haciendo colegas en la carrera, que bien o lo pasais jodios. Esos puntitos que bien le vienen a algunos.

    ResponderEliminar
  4. Tanque mi más sincera enorabuena, por la crónica que te has marcado, se nota que tus niños no han tenido nada que ver, por otra parte podias haber puesto cuantas fotos quisieras porque habia, y lo de agradecer nada que para eso estamos, yo también te deberia agradecer el haberme motivado y insistido en que corriera el jueves la carrera de Barajas y esta carrera, esto es un club hoy por ti, mañana por mi, aparte que me lo pase en grande corriendo a tu lado, y es que cachondeo no falta, te ha faltado decir, que de vez en cuando hechabas pollos, y pegabas tu sorbo correspondiente de agua vendita, y que me querias cambiar mamón diselo a tu mujer, en definitiva chapo, enorabuena, espero seguir compartiendo tan buenos momentos, UN SALUDO A TODOS. NOS VEMOS EN ARANJUEZ.

    ResponderEliminar
  5. HOLA CHAVALES
    YA ESTA EL CORREO CORPORATIVO DEBERIAIS HACER LO MISMO

    UN SALUDO

    ResponderEliminar
  6. Joder Tanqueto

    Veo que a vais a por todas, el cuñao sigue recolectando puntitos, el SIN PA continua su recolección de camisetas y tu con tu carga para empezar a prepapar a partir de enero progresión hacia los 20k


    Primera crónica completita mas le valía a algunos hacerlas asi y no aportar el titular y la pertinente foto

    ResponderEliminar
  7. muy bien locomotora.
    pero parece que ibas posando para las fotos y haciendo marcha........jajajajajajaaj

    ResponderEliminar
  8. Haber si toman nota algunos y se ponen las pilas, por lo menos al TANQUE, se le ve el interés que tiene llendo a las carreras, ha empezado tarde pero con muchas ganas, no como otros, que si no es por una cosa es por otra, el se marca su ritmo y va donde haga falta, digno de admirar aunque corra más despacio que otros, pero va a las carreras a llevar el nombre del club por todos lados, hay queda eso dicho.

    ResponderEliminar
  9. Que nombre del club si no hay camisetas?

    ResponderEliminar
  10. Las mismas q llevabais tu el chanclas en la carrera de parla...

    ResponderEliminar
  11. Joder, como las gastan el duo Vampi-tanque, parecen una nueva monster jai juajuajua

    ResponderEliminar
  12. Hay hay mano dura TANQUE, con estos dos que como ven que te hechas encima de ellos, van a pisotearte, pero que se creen el duo sacapuntas, meteles caña, te envidian porque te estas convirtiendo en PRO, tu a tu rollo y dejalos que al ritmo que van, nuestros hijos van antes a las carreras que ellos, aunque en defensa del secretario, por lo menos se ocupa de algo, o escribe en el blog, pero el otro, parece la BELEN ESTEBAN, aparece y desaparece cuando quiere, le teniamos que llamar DAVID COPERFIELD, vosotros que opinais, espero respuestas, JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA. UN SALUDO CHICOS.

    ResponderEliminar