jueves, 22 de mayo de 2014

III CARRERA ENTRE PINTO Y VALDEMORO 2014

           El 18 de Mayo se celebró la III edición de la "Carrera Pedestre Entre Pinto y Valdemoro". Ese dicho, es bastante antiguo, y no se sabe, a ciencia cierta, su origen. Lo que si está claro es que la carrera que lleva ese nombre, consta de 14 kms; tiene la salida y la meta en Pinto; llegas hasta Valdemoro y vuelves; que el 70% es por caminos y el 30% restante por asfalto; que tiene un perfil ondulado con tres subidas, que hacen que el pulsómetro pite más de la cuenta; y que la organización es, simplemente, de diez. 
9 Dedos en solitario.
          Con todos estos datos, y la experiencia de haberla corrido el año anterior, me fui hasta allí yo sólo. Algunos miembros del Club estaban en otras carreras, otros en casita. 
Circuito de 14k Entre Pinto y Valdemoro.
          La carrera comenzó puntual y seríamos unos 1000 corredores aproximadamente. Los primeros kilómetros los hice a un ritmo suave, no quería que me pasase como en la Vuelta a La Jarosa que empecé muy fuerte y luego lo pagué. Kilómetros de acople a varios grupos, que iba adelantando sin demasiado esfuerzo. Poco antes del km 4 estaba la primera subida fuerte y bajadita para coger agua pasado el km5. A partir de ahí, noté como un corredor se quedaba detrás de mí ("chupando rueda"). Me pasó en el km 6, y le respondí con su misma moneda, me pegué a él como una lapa. Y a partir del km 7 me tomé un glucosport, le ofrecí el agua que me quedaba en la botella que había cogido en el avituallamiento y aumenté el ritmo hasta llevarlo a ritmos cercanos a 4' el km. El otro corredor, cuyo nombre no tengo, empezó a flaquear, con lo que decidimos aflojar el ritmo para afrontar la subida más larga del circuito (del km 8 al 9), en compañía. En el segundo avituallamiento, km 9'5, me despedí de tan agradable viajero, y volví a aumentar el ritmo. Afronté la última subida fuerte (km 10'5) con ganas, y de ahí a meta a tope. Iba "cazando" corredores a cada momento. Entré en meta con un tiempo de 1h 02'49". Mejoré la marca del año pasado. La clasificación se puede ver en este enlace: http://carreracontinua.es/wp-content/uploads/2014/05/ClasifgeneralPinto14.pdf


          Una vez pasada la meta, los corredores dieron buena cuenta de la gran bolsa del corredor y de los castillos hinchables que había para los familiares más pequeños. 

En definitiva, gran ambiente y una buena oportunidad de correr lejos del asfalto.
Entrada en meta (al fondo) y zona de juegos infantiles.

9 comentarios:

  1. Una carrera donde el Club Einde ya estuvo presente el año anterior, y he de decir que correr con más miembros del Club es bastante más divertido. aunque luego cada uno vaya a su ritmo, pero el ambiente pre-carrera y post-carrera es mucho mejor en compañía. Con lo cual, desde aquí animo a los demás componentes del Club a que acudan a más carreras. Ánimo!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Buenas es una pena q ese mismo fin de semana coincidieran tantas carreras con buena pinta es dificil decidir a cual ir ,enhorabuena por la marca un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí, es una pena. Pero hay más miembros en el Club, vamossssss

      Eliminar
  3. Por lo que cuentas tiene buena pinta, haber si para el año que viene estamos en condiciones de acompañarte para que no la corras solito.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya verás como sí. Además Zapatitos, tú te la perdiste también el año pasado no?

      Eliminar
  4. LA VERDAD QUE ES UNA CARRERA QUE ESTA BASTANTE BIEN , MUY BIEN ORGANIZADA , LA VERDAD QUE EL AÑO PASADO ESTUVO MUY BIEN ALLI CON CERVECITA Y TODO

    NOS VEMOS CHAVALES

    VULKAN

    ResponderEliminar
  5. Es muy dificil que todos nos pongamos de acuerdo para ir a la misma carrera, claro que seguro que eso solo pasa en este club...........muy chula la carrera

    ResponderEliminar
  6. HOLA CHICH@S, BUENA CRÓNICA 9 DEDOS, TU SIEMPRE EN TU LINEA, DECIROS A LOS QUE NO HABEÍS CORRIDO ESTA CARRERA, QUE YO EL AÑO PASADO LA PUDE CORRER Y ESTA BIEN, TOCA ASFALTO Y TIERRA, Y LO MEJOR DE TODO ES QUE VAS POR EL CAMPO Y CAMBIA UN POCO DE TANTO ASFALTO.
    UN SALUDO A TODOS
    UN

    ResponderEliminar
  7. ME PARECE VERGONZOSO QUE AL RECOGER EL DORSAL ME DEN UNA TALLA QUE NO ES LA MIA Y ME DIGAN QUE ES LO QUE HAY.

    ResponderEliminar