viernes, 8 de abril de 2016

1ª CARRERA BERRO-RUNING 2016

1ª CARRERA BERRO-RUNNING 2016





Sábado 26 de Marzo, si Sábado santo y de carreras jajaja.  Silvi y yo nos dimos cita en la primera carrera en Santa Maria del Berrocal (Avila) el pueblo de Silvi.

Sobre el mes de Febrero vimos que iban a preparar una carrera en su pueblo y nos dijimos porque no. Pues  sin pensarlo nos apuntamos junto a su hermana Raquel, grandes amigos como Pau, Miriam y los asturianos  Alejandro, Estela y Laura.
El grupo a tope de ánimos antes de empezar


A las 12.00 empezaba la carrera, así que una hora antes quedamos en la plaza del pueblo para recoger los dorsales y camiseta de la carrera. 


Los tres mosqueteros en la plaza de Santa Maria del Berrocal (Avila)


Era una carrera a un circuito de tierra de 5 Km. Silvi hizo los 5 Km y yo me apunte a los 10 km. El circuito consistía en 1.5 km de bajada rápida, aproximadamente 2 km llano  y 1,5 km de subida. Aproximadamente 700 metros de desnivel, muy dura.

Gente de mucho nivel de la zona se dio cita en esta carrera. Aproximadamente unas 150 personas estábamos preparados para el pistoletazo.

La salida fue rápida y yo me coloque en primera fila para intentar hacer una buena posición, cuál fue mi sorpresa que la bajada estaba llena de agua, con barro y piedras. Muy peligrosa para las rodillas y los tobillos, así que decidí tomármelo con calma y bajar a mí ritmo. Dicho y hecho.  Así fueron pasando los km, hasta que llegamos al repecho de meta un kilómetro  durísimo, pero no me asusto y doy caza a la tercera clasificada de la clasificación femenina, continúo a mi ritmo, así pasamos por meta la primera vez, los ánimos de la gente del pueblo se hacen de notar. Ya conociendo el terreno y con las piernas frescas (aunque se nota las vacaciones de Tenerife) decido aumentar el ritmo en el llano para intentar adelantar al grupo que tenía como a 350 metros.  Hable con la 3ª clasificada e hicimos 3 km juntos hasta que llego la subida de nuevo y la deje descolgada. Aunque luego me dio las gracias por tirar de ella. 


Mi culada Reí y Chepi en pleno esfuerzo

Con mucho ánimo y con la sorpresa que mi cuñada Raquel me estaba esperando para hacer los últimos metros juntos y con los ánimos de mis amigos y mi mujer que ya habían terminado la carrera de los 5 km con una gran satisfacción ya que la carrera era bastante más dura de lo que nos imaginamos.


Chepi después de entrar en meta

Silvi entrando pletórica en meta






























Después la organización nos había preparado una gran paella junto con unos bailes en la plaza del pueblo. Que malo sería el deporte sin el tercer tiempo.





Pd:

Es alucinante la pasión del running un sábado de semana santa y nos juntamos mas de 150 personas. 


Aúpa El Einde


4 comentarios:

  1. Una gran organización, una dura carrera y encima en un paraje increíble. Muy dura y muy contento con el tiempo. Después de las mini vacaciones en Tenerife y el exigente recorrido estoy muy contento con mi tiempo.

    Una carrera nueva en mi curriculum.

    Aúpa El Einde

    ResponderEliminar
  2. Carrera como las de antes, es decir, con una organización dirigida al corredor y con unos pocos locos corriendo por mitad de la Naturaleza. Mooooooolan y mucho.

    Enhorabuena por disfrutar de una de esas carreras tipo "años 80", que ya quedan poquitas

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por la crónica y la carrera, Silvia a tope y eso que era exigente que si no llega a serlo, Chepi cada vez vas mejor y con más fuerza, espero que este año consigas tus objetivos que te los estas ganando con creces, un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  4. Chepi esto tiene una pinta estupenda , cada vez mola mas el campo ehhhhh
    Esperemos que no se quede en una primera edición y repitan , podría ser una quedada del Club Einde ????

    La propuesta queda hecha porque parece una carrera que se puede disfrutar por la zona y en familia

    Enhorabuena a los dos por los tiempos

    Un saludo a la gente de bien

    Einde a tope

    ResponderEliminar