jueves, 21 de abril de 2016

XXVII SUBIDA AL PIÉLAGO (HINOJOSA DE SAN VICENTE)

XXVII SUBIDA AL PIÉLAGO (HINOJOSA DE SAN VICENTE)





Hace 2 meses el amigo BENGALA del club me dijo que teníamos que ir su pueblo a correr que había un Trail de 14 kilómetros, (que nos pilla 2 semanas antes de la maratón que estábamos preparando). No mire recorrido ni altimetría ni nada, así que decidimos apuntarnos para pasar un rato divertido en su pueblo


Llego el día 10 de abril  quedamos a las 9.30 en nuestra casa ya que teníamos 1 hora y 20 minutos de coche. Por el camino nos fue lloviendo. La probabilidad de lluvia era de un 70%. Esa parte nos daba igual, ya que la íbamos a disputar sí o sí.

Según íbamos llegando al pueblo, veo una montaña con unas cuestas increíbles con desnivel del 20% en algunos tramos, mi amigo bengala me había engañado pero bien. Hoy nos tocaba sufrir, aparcamos y nos dirigimos a recoger el dorsal al ayuntamiento.

Nos cambiamos en  casa de la abuela de mi amigo Bengala y, nos dirigimos a la salida en la plaza del pueblo. Nos hicimos unas fotos con familia del bengala. Había mucha gente animando en la plaza. A la 11:30 se dio el pistoletazo de salida. Alrededor de 200 valientes comenzamos la gran batalla y sin más dilación zas en toda la boca nada más salir,  empiezan las primeras rampas. Decido ir de menos más, vamos lo que viene siendo en modo tractor. Controlando las subida porque nos quedaban 7 kilómetros de continua subida. Bengala se adelanta le digo que tire que no voy cambiar de ritmo de subida. Alrededor del kilómetro 2.5 me encuentro con Bengala, que le había dado flato y le dije que bajara el ritmo que esta no era nuestra guerra. Le acompañó unos 500 metros  y decido seguir con mi ritmo en el que me sentía cómodo y cada vez me encontraba mejor. La gente animaba mucho pero justo cuando llegaban las peores rampas del 20%, empezó a llover.

La gente andaba, pero yo continúe mi marcha y adelante a 20 personas. Cuál fue mi sorpresa que a falta de 1 kilómetro para coronar la famosa subida al piélago, El primer clasificado ya bajaba hacia la meta (campeón de España de montaña). Este hecho me animo más  y apreté los dientes para coronar con más ganas.  Había muchísima  gente en los últimos metros de subida. Y allí empezaba el espectáculo de la bajada es mi parte favorita. Empecé tranquilo durante el primer kilómetro, aun así fui adelantado gente. Llego el momento de reponer fuerzas  y en kilómetro 9, pille una botella de  agua y miro el reloj, y veo que estoy bajando como un tiro a ritmos de  3;20 segundos  los últimos kilómetros, ya se oye de fondo la plaza llena de gente y eso me animó más. Entre en la plaza solo y me arrime a la gente a chocar a todos los chavales del pueblo me emocione cuando al entrar dijeron mi nombre y del pueblo que soy Parla que estoy orgulloso. Mi marca fue 1:06:43 no esperaba hacer ese tiempo por controlar no lesionarme ,en la meta espere a mi amigo bengala que llego enseguida para felicitarle y decirle que el año que viene volveremos mejor preparados



.

 Espectacular pueblo, un 10 para la gente, otro 10 para la organización  y por supuesto el 10 más grande para la compañía (Bengala mi amigo inseparable).


PD: La inscribió son 5 euros que cuando recoges el dorsal te los devuelven o los podes donar, súper bolsa del corredor mochila, gorra, camiseta, aceite y miel para rematar. Eso es mirar x el corredor.

7 comentarios:

  1. Buena crónica , carrera bonita
    Hay que mirarlo pero todo indica que si el próximo año volveis a ir podeis contar conmigo , me apunto a sufrir por esas cuestas
    Otra carrera para la pareja
    Sin duda apuntada esta

    Aupa chavales
    Super Einde

    ResponderEliminar
  2. Gran carrera una pena que me coincidiera con el duatlon, el año que viene iremos a sufrir por alli un rato.

    Sois grandes chicos

    Aupa El Einde

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena a los dos, bambino vaya crónica campeón, me veo corriendo para poder coronar y después bajar como alma que carga el diablo, mucho ánimo a los dos y a cuco también para la maratón de Madrid, ya verás como conseguís vuestros objetivos. Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  4. Muy buena pinta tiene esa carrerita. Y digáis lo que digáis, es llanita porque acaba donde empieza con lo cual todo lo que subes lo bajas jajajajajajajajaja.

    ResponderEliminar
  5. El.año que viene volvemos seguro podemos hacer quedada del club un saludo

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Buenas ,por mi si el año q viene no coincide con nada contar con migo ,tiene buena pinta enhorabuena a los dos por la carrera y la cronica un saludo zokato

    ResponderEliminar