miércoles, 6 de abril de 2016

ASICS HALF MEDIO MARATÓN DE MADRID


UNA DE LAS MEDIAS MARATONES MÁS BONITA Y MÁS DURA DE ESPAÑA.

Esta carrera es muy especial para mi porque la llevo corriendo ya 4 años,  aparte de que me gusta correr por Madrid,  el ambiente que hay es impresionante,  se la recomiendo a todo el mundo aunque es muy exigente.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                Desde que corrí la del año pasado,  ya estaba deseando que llegase la de este año,  empece entrenando para estar a tope,  pero como los 3 años anteriores siempre me surge algún imprevisto tuve fascítis plantar y tuve que parar unos 2 meses, pero me recuperé, en el último mes,  que es clave del entrenamiento,  tuve dolor de espalda,  y es que hay veces que nos pensamos que seguimos teniendo 20 años, también me recuperé, la media maratón ya casi estaba encima ,  no tenía claro hasta última hora de poder asistir y es que tenía un come come,  puesto que habíamos hecho un pacto CHEPI Y YO ( VAMPIRO), que haríamos la Media Maratón de Madrid juntos, y no quería decepcionarle.                                                                                                                                                                                                                                              Una semana antes me hice un test a nivel personal para probarme haber como estaba,  pues me fastidiaba por no decir otra palabra estar tan ilusionado con la carrera y no poder asistir, ya no tenía esperanzas de ir y mis ilusiones eran pocas,  me hice 17 kilómetros y los aguante bien,  me vine arriba otra vez y me volvió a subir la autoestima, así que me dije a mi mismo,  tengo que ir,  aunque sea a terminarla, se que voy a  sufrir pero eso no me pilla de sorpresa,  va conmigo en cada año que la corro.

     Así que me desperté el Domingo día 3 sobre las 6:00 de la mañana, tenía las piernas algo cansadas y me eche gel frio para relajarlas lo más posible, ya sabiendo que el día iba a ser largo,  el día anterior estuve desde las 10:00 de la mañana, hasta las 20:00 de la tarde ayudando a hacer una especie de mudanza, cargando muebles, enpaquetando, descargando y demás, osea que ya de por sí las piernas estaban calentitas, desayune y me volví a meter en la cama hasta las 6:45 que empece a preparar las cosas que tenía pensado llevarme, porque con este tiempo no estaba del todo seguro en lo que al final me pondría, así que terminé de preparar todo y sobre las 7:15 salí de casa en dirección al parking, que allí habiamos quedado Félix, Chepi y Yo ( Vampiro).
Salimos de Parla sobre las 7:00 dirección a un bar situado en la esquina del Hospital del Niño Jesús, donde nos encontraríamos con Cuco sobre las 8:00 y con otros amigos del Club Paracuellos del Jarama, pero tardamos demasiado en aparcar en los alrededores del Parque del Retiro y ya eran las 8:30, y la carrera empezaba a las 9:00, así que decidimos ir directamente a la Glorieta de Atocha donde nos esperaría Tallarín con Javi un amigo suyo, fuimos atravesando el Retiro y ya se podía palpar el ambiente con los runners calentando de aquí para allá, pasamos al otro lado del Retiro, y cual fue nuestra sorpresa, allí estaban haciendose fotos la Brigada Paracaidista, ver a tantos militares con banderas y vestidos igual, ya te empezaba a ir subiendo la adrenalina. Ya en la Glorieta de Atocha, en frente del Burguer King nos encontramos con Tallarín y Javi, nos hicimos alguna foto y andando para la salida.

DE IZQUIERDA A DERECHA: VAMPIRO, TALLARÍN, CHEPI, JAVI Y FÉLIX.


     Ya  con la foto de rigor hecha, fuimos a la salida situada en el Paseo del Prado al lado de la Plaza de Neptuno, buscando hueco, nos situamos según mi parecer muy atrás, pero bueno que quería yo si iba a disfrutarla y a haber si la terminaba, esperando a las 9:00 que dieran el pistoletazo de salida. La gente ya se iba colocando, se podían ver los respectivos globos de tiempos, nosotros nos situamos entre medias del globo de la 1:55:00 y las 2:00:00 horas, y allí nos quedamos.
     Dieron el pistoletazo de salida y nos pusimos manos a la obra, subimos dirección la Paza de Cibeles, a un ritmo muy suave, esperando que fueran pasando  los kilómetros para que la carrera se fuera desatascando y  se pudiera correr algo mejor,  giramos a la derecha encauzando la Puerta de Alcalá  donde ya se podía ver el cartel del kilómetro 1,  desde que empezamos la gente animando a ambos lados de la carretera, te dejas llevar por la multitud , seguimos subiendo por la calle Alcalá, y giramos en la calle Velázquez un pequeño respiro para ir cogiendo aire y donde estaba el kilómetro 2, continuamos hasta girar a la izquierda en la calle Diego de León donde ya estaba el kilómetro 3, de hay a la calle Almagro y en la mitad de la calle estaba el kilómetro 4 , giramos a derechas  en la calle Santa Engracia a subir tocaba otra vez allí estaban el kilómetro 5 y 6 a tirar del carro y apretar los dientes, hasta la calle Bravo Murillo, nosotros a nuestro ritmo y los 4 juntos sin separarnos haciendo la carrera cómoda alcanzamos el kilómetro 7 y 8, y cual es nuestra sorpresa que nos encontramos con Cuco, al que no habíamos visto antes de la salida, para poder hacernos fotos y saludarnos por lo menos, me alegro mucho verle y poder cambiar algunas palabras con él, pero más delante otra gran sorpresa un amigo del Club Keniatas del Sur, se trata de  La Gacela de Fuenlabrada, fuimos hablando al ritmo que corriamos, se engancho con nosotros, así ya en el kilómetro 9 situado en Plaza Castilla, y subiendo la cuesta de la calle Pio XII , esperando a que el terreno fuese ya más favorable,  ya que en otros años anteriores se subia por la calle Serrano y otra cuestecita también de cuidado en la calle Diego de León,  nos presentamos en la calle Mateo Inurria donde llegabamos al 10 y donde ya estaba el Equador de la prueba y donde giramos a la derecha, para ir bajando por la calle Principe de Vergara donde estan los kilómetros 11-12-13-14 y 15 es  hay donde este año empezaba mi sufrimiento, me dio un pinchazo el gemelo izquierdo como de aviso, pero no le hice mucho caso, se lo comunique tanto a Chepi como a Tallarín y ellos me dijeron que me olvidará y me dieron ánimos, seguíamos a los nuestro y a ritmo,  giramos a la derecha para volver a la calle Alcalá donde ya tocamos el kilómetro 16 y fué hay donde note en la pierna derecha otro pinchazo en el gemelo, esto ya me empezaba a preocupar tal vez era producido por corregir la pisada para que no me diera en el izquierdo , pero los continuos pinchazos se producían continuamente en ambos y tuve que bajar el ritmo, Chepi a su vez me iba animando pero no podía y a la mínima que me esforzaba era un calvario para mi, por otra parte Tallarín y Javi siguieron al ritmo que llevabamos, y Chepi se quedo conmigo, giramos a la derecha a bajar por la Avenida Menéndez Pelayo era el kilómetro 17, sufría mucho por los gemelos, pero el aliento de la gente aglomerada a ambos lados del Retiro animando  te hacen que luches con uñas y dientes a conseguir acabar, baje poco a poco hasta el Paseo de Reina Cristina donde estaba ya el kilómetro 18, y donde lo siguiente desde ese punto iba a ser sufrir y subrir, Chepi me hacia el efecto muelle se iba y se venía, yo le decía que fuera delante y así me motivaba más, giramos a la derecha, a la calle Alfonso XII, yo iba subiendo a pasos cortos y con las piernas lo más estiradas posibles para no levantarlas del suelo y así que se me subieran los gemelos, pués a ese ritmo llegamos al kilómetro 19, se veia y oía a la multitud animando y gritando, ya tenia claro que pese a todo y a mi ritmo tenía que terminar y este año sin parame a estirar, llegamos a por tercera vez a la calle Alcalá, donde estaba el kilómetro 20, y la subida más dura, digo esto porque ya de por si llevas en las piernas 19 kilómetros, sigo corriendo por la izquierda y lo más pegado al borde posible, no quiero molestar a nadie que vaya más rápido y por si me tengo que parar a estirar, entrando en el Parque del Retiro kilómetro 21 y donde te sientes el Rey, da igual los ritmos, el tiempo que hagas, la edad, la posición en la que entres, vas en una nube donde se encuentra la meta y tu objetivo por el que tanto has peleado durante 21,097 kilómetros.



     Después de todo el esfuerzo, llega la eterna recompensa, donde hay que hidratarse porque has perdido mucho liquido y donde nosotros nos desenvolvemos mejor, porque no habrá maratones de esto.
Ya terminada la carrera dándolo todo haber quien nos gana aquí. CHEPI, TALLARÍN, VAMPIRO Y FÉLIX.


P.D.  QUIERO DAR LAS GRACIAS  A :CHEPI, TALLARÍN Y JAVI,  POR HACER CADA KILÓMETRO MÁS LLEVADERO, EN ESPECIAL A CHEPI QUE SE MANTUVO EN TODO MOMENTO A MI LADO Y PENDIENTE DE MI, PESE A ESTAR MÁS FUERTE Y PODER HABER SEGUIDO CON TALLARÍN Y JAVI.

TAMPOCO ME QUIERO OLVIDAR DE FÉLIX QUE SIEMPRE NOS ACOMPAÑA EN TODAS LAS CARRERAS A LAS QUE VAMOS, ES NUESTRO ROPERO PARTICULAR, SIEMPRE LE CARGAMOS CON LAS CHAQUETAS Y NUNCA SE QUEJA.



                        SOLO DECIROS QUE ESPERO QUE OS GUSTE Y UN SALUDO.
                                 


8 comentarios:

  1. David vaya pedazo de crónica, este es mi compi ha resurgido como el ave fénix, carreras, crónicas y cervezas. Así si, con respecto a la carrera solo decirte que es un placer poder disfrutar contigo de nuestra afición. Muchas veces lo has hecho tu por mi, como por ejemplo en la media de Coslada. Ademas para mi una promesa es una promesa.

    Eres un titan y estoy de acuerdo contigo es una de las medias mas bonitas y el año que viene iremos otra vez. Esta vez no se nos escapa el objetivo.
    Para mi fue una autentica sorpresa mi estado, fue para mi la carrera perfecta, no siempre el tiempo es lo mas importante. Me encontré genial, con mucha fuerza en las piernas.

    David eres grande y fue un placer acompañarte durante los 21 km. Ademas fue genial que fueramos los 4 juntos, pues se hizo super agradable la carrera.

    Simplemente genial.
    Grandes Tallarin, Javi, David y Cuco

    Aúpa el Einde

    Aúpa El Einde

    ResponderEliminar
  2. Muy buena cronica david. a si fue y a si la has descrito, una carrera especial, bonita y a su vez dura, pero muy chula por el recorrido y el ambiente q tiene , yo este año particularmente no se como se me hiba adar, llevaba un año sin correr una media , y si n llegar a coger el ritmo , por las molestias de espalda y rodillas,con lo q lleva a estar con la moral baja, pero esta carrera me a sabido a gloria , sera por q fuimos la mayor parte de la carrera en grupo,por cierto tendrimaos q hacer una asi todos juntos, jaja estubo muy bien, y luego contento por terminar de menos a mas, por lo demas vampiro , como tu bien dices , piano a piano , yo te vi fenomenal hasta q te paso lo del gemelo, a recuperarse y a seguir , en la proxima media ni te acordaras de los gemelos , ya estare yo hay para darte la bras jajajajajaja. y del amigo chepi q decir esta atope el tio , un plcer compartir km con tigo makina , bueno saludoa a todosssss..... TALLARIN....

    ResponderEliminar
  3. Gracias chicos, la verdad es que se nos hizo muy amena porque íbamos los 4 juntos, la pena es que cuco no se nos uniera, pero quedan muchas carreras para compartir kilómetros y disfrutar. Un saludo a todos y chepi estoy contigo el año que viene, si estoy bien yo vuelvo repetir otro año más el 5.

    ResponderEliminar
  4. Muy buena crónica y todos disfrutamos, pues que más queremos, no se puede pedir más.... Yo el año que viene me podré apuntar a ese grupeto, si vais a ese ritmo.... Aúpa El Club Einde...

    ResponderEliminar
  5. No me dejas de sorprender Vampiro. Este año donde, aparentemente, haces una carrera más lenta (que no peor), vas y consigues varias cosas muy muy importantes: lo primero es que no tiraste la toalla y te presentaste allí con la intención de correr y terminar; lo segundo es que la corriste disfrutando; lo tercero que este año es el primero donde la haces del tirón, es decir, no tuviste que pararte aunque te surgieron problemas; y lo cuarto es que en tiempo record (también esto hay que aplaudirlo) publicas una crónica genial, increíble e insuperable.

    En resumen, te felicito por tu coraje y tu dedicación. Sigue por este camino y no desfallezcas. Aunque de vez en cuando tengas que dar un pasito atrás,piensa que el siguiente será hacia adelante y más grande que los anteriores.

    Al resto, darles la enhorabuena por esta grandísima carrera. Correr en grupo es más mejor jajajaja. El año que viene todos a ritmo de Zokato jajajajaja OK?

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena David por la crónica, ese grupete que ibais lo tuvisteis que pasar bien disfrutando de una de las medias más bonitas de MADRID y dura por supuesto, por eso terminarla y encima jodido por los gemelos tienes que sentirte orgulloso David, Tallarin ya estas engrasando la maquina otra vez y mi hermano que esta atope va sobrado en las medias. Yo voto cómo 9dedos todos a ritmo de zocato jajajjajjajajjaj

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena David por la crónica, ese grupete que ibais lo tuvisteis que pasar bien disfrutando de una de las medias más bonitas de MADRID y dura por supuesto, por eso terminarla y encima jodido por los gemelos tienes que sentirte orgulloso David, Tallarin ya estas engrasando la maquina otra vez y mi hermano que esta atope va sobrado en las medias. Yo voto cómo 9dedos todos a ritmo de zocato jajajjajjajajjaj

    ResponderEliminar
  8. Vampiro
    Pocas palabras que decir
    Carreraza y cronicaza
    Te vas haciendo mas grande y cogiendo cada vez mas confianza corriendo , poco a poco vas a recuperar las sensaciones buenas y pondrás el reloj en los tiempos que te mereces y sabes que puedes hacer

    Tallarin y Chepi gregarios de lujo para una carrera asi

    Un saludo a la gente de bien

    ResponderEliminar