jueves, 30 de junio de 2016

VIII NORTE vs SUR 2016

          Hace unos años corrí una carrera que enfrentaba al Norte contra el Sur. La corrí con Angel. Por aquel entonces, el boom de las carreras estaba comenzando. Recuerdo que la corrimos juntos de principio a fin, que empezaba en Plaza Castilla y acababa en El Retiro, que nos obsequiaron con una camiseta verde de algodón a los defensores del Sur y varias cosas más, que pasaba por calles principales, que era cuesta abajo y poco más. Nos gustó. Y nunca más ha surgido volver a correrla hasta este año.
Los tiempos han cambiado y la carrera también. El precio está desorbitado (15€ por una carrera de 10k), la carrera está masificada (casi 10.000 corredores), la bolsa del corredor es rácana (una simple camiseta) y la meta se encuentra en el Paseo del Prado y poco más. Carrera muy rápida y homologada. No se si volveré a correrla.

          En esta ocasión (19 Junio), ya perteneciendo al Club Einde, acudí a la cita con incertidumbre, puesto que llevaba desde mediados de Marzo sin correr ninguna carrera, a excepción, claro está, de la Vuelta a La Jarosa a primeros de Mayo. Este largo parón, incluso de entrenamientos, debido a causas varias: esguince severo de tobillo, dolores en la rodilla y tiempo dedicado al ocio familiar, me hacía llegar sin ninguna expectativa clara. 
De izq. a der.: Tallarin, Zokato, 9 Dedos y Vulkan.
Al final acudimos a la cita Zokato, Tallarin, Vulkan y yo. Después de dejar coches en meta y subir a la salida y calentar, en este caso la húmeda jajajajaja, nos hicimos la foto de rigor y nos colocamos en los cajones corespondientes. 
La salida bastante limpia a pesar de la gran masa runner que había. Incluso pudimos ver y saludar a Maraton Man jajajaja. A Zokato si le costó poder adelantar y coger ritmo, el resto a nuestra bola, como siempre. La carrera es tirando siempre hacia a abajo con las tres excepciones de la cuesta de Pio XII, los toboganes de Serrano y la subida de Cibeles a la Puerta de Alcalá. 
En los primeros kilómetros decidí pegarme a un grupeto de Clínica Menorca pero sin sufrir demasiado, viendo las sensaciones. Sorprendentemente llevaba el globo de 40' a escasos 50 ó 60 metros. En la primera rampa me descolgué un poco y hasta el ecuador de la carrera vi como el grupeto que tenía de referencia se iba alejando poco a poco. Ya metidos en la calle Serrano, las piernas cogen temperatura y comienzan a responder sin perder el aliento. A la altura de la Plaza de Colón había una banda militar. Nos lanzaron vítores, ánimos y algún "Viva España" resonó por entre los corredores. Eso, no se muy bien por qué (tal vez esas minorías separatistas hacen que cada vez ame más a mi querido país, con sus cosas buenas y sus cosas malas), me espoleó de tal manera que pude enganchar al grupo de referencia del principio y ponerme a ritmos de 3'45"
Bajando hasta Cibeles, tuve que recuperar porque lo iba a pagar en la contrasubida. Sabiendo que era el último repecho no aflojé la marcha y me dispuse a darlo todo progresivamente. Todavía quedaba un par de kilómetros más o menos. El grupeto y el globo se me fueron de nuevo pero los tenía a la vista. Bajada rápido por la Cuesta Moyano, para girar de nuevo a la derecha y afrontar los últimos 400 metros aproximadamente. Esprint final, dándolo todo y haciendo una marca totalmente sorprendente, 40'16" (a un minuto de mi mejor marca, y sin entrenar, no me lo creo). 
Recorrido 2016.
El resto del equipo lo dio todo: a Zokato le penalizó el mogollón de la salida, pero pudo bajar de 38' --- llegada de Zokato en 37'28" . Yo llegué exhausto --- llegada de 9 Dedos en 40'23". Tallarin pudo bajar de 45' sobrado --- llegada de Tallarin (izq) en 44'23" . Y Vulkan hizo una marca tan buena como inesperada --- llegada de Vulkan (der) en 53'45" .

Aaaaaaaaaaaaaaaaaaadios.

4 comentarios:

  1. Carrera, junto con la de Las Aficiones, de las más rápidas de Madrid. óptima para hacer una buena marca y encima está homologada. Lo peor es el precio, la escasa bolsa del corredor y la masificación (o sales delante o pierdes muuuucho tiempo).

    El post-carrera estuvo genial, a pesar del olvido de las llaves del coche de Tallarin jajajajajajaja

    ResponderEliminar
  2. Bueno pues menos mal que has ido casi sin entrenar, la fuerza esta en las piernas. Gran marca, el año que viene intentare ir alli. Grandes Marcas de mi super equipo.

    Todos sois grandes, grandisima marca de Vulkan.

    Aúpa El Einde

    ResponderEliminar
  3. Bueno 9 dedos me alegro por las buenas sensaciones, la.fuerza esta hay, carrera muy rápida como siempre el club Einde estamos hay enhorabuena a todos

    ResponderEliminar
  4. INDICAR QUE EL PRIMER SORPRENDIDO FUI YO , LA CARRERA ES BONITA EN SU RECORRIDO , YO SI REPETIRE OTROS AÑOS , PERO APUNTADO ESTA LO QUE DICE EL PRESI , PARA EL PRECIO QUE TE COBRAN RACANA ES LA BOLSA , FUERA TRATAN MEJOR LAS CARRERAS QUE EN LA CAPITAL

    UN SALUDO A LA GENTE DE BIEN
    VULKAN

    ResponderEliminar