jueves, 14 de abril de 2016

DUATLON 25 ANIVERSARIO VILLA DE MADRID 2016

DUATLON 25 ANIVERSARIO VILLA DE MADRID 2016






Domingo 10 de abril quedo con mi padre, mi fiel seguidor a todas las locuras que se me ocurre apuntarme.

El año pasado decidí que desde abril hasta septiembre mi temporada consistiría en prepararme para los triatlones y duatlones. Una disciplina que cada vez me gusta más.  Con el consejo del presidente, aposté por este duatlón que permitía usar la bici de carretera (que falta me hace). 

Como desde hace un año, cuando llega la opción de competir en duatlón o triatlón siempre avisamos al Gran Jose Keniata apodado “La Gacela” y por supuesto no dudó en apuntarse. En este caso solo asistimos Jose y yo.



Quedamos a las 8.00 en este gran espacio que tenemos en Madrid que es la Casa de Campo.  Para recoger los dorsales y colocar las bicicletas, la verdad que fue demasiado pronto, pues se disputaba el Duatlón Corto (10 km-40-5 km) y encima era válido para el campeonato de Madrid. Así que tuvimos que esperar un rato para poder colocar las bicis. Colocamos el material y lo revisamos bien para no repetir errores de otras pruebas. Lo dejé colocado y listo para no perder más tiempo del necesario en las famosas transiciones.



Aprovechamos para tomarnos unos zumos, para que la espera se hiciera más amena. Entramos en un bar pues la mañana se levantó fresquita. Estuvimos comentando los ritmos que teníamos pensado y decidimos ir cada uno al nuestro.



Nosotros habíamos decido competir en el sprint (5 km-20 Km-2,5 km), para ir empezando poco a poco e ir cogiendo buenas sensaciones para el primer objetivo de la temporada. Sobre las 10.00 nos fuimos a prepararnos, poner el dorsal, térmica y las zapas para correr. Nos colocamos en nuestro cajón de salida con una puntualidad increíble. Había tres salidas federados, chicas y la nuestra que era a las 10:36. Se nota que estaba la mano de la federación Madrileña de Triatlón de Madrid como organizadora.

Tal y como habíamos planeado mi entrenador y yo, decidimos ir a muerte los primeros 5 km y así fue. Salida fulgurante, me coloqué por la parte interior para poder adelantar a la gente que iba más despacio que yo.  Jose se colocó detrás de mí y así fuimos hasta el km 1,5 que yo me junté con un chaval del triatlón de las Rozas y me marcó un ritmo alto.



Cuál fue mi sorpresa que el Presi salió de trabajar pronto y se acercó para animarnos. El circuito a pie era de 5 km, con dos vueltas de 2,5 km. Pasamos por el primer giro en el tiempo planeado. Mi nuevo compi, me marcaba un ritmo bueno pero en la subida me costaba seguirle. Apreté los dientes porque sabía que sería una buena rueda en la bici.  

Entramos juntos a la transición de la bicicleta, con el corazón en la garganta me lo tomé con calma para intentar bajar pulsaciones y aproveché para tomarme un gel. Un grupo de 5 duatletas salimos juntos en el tramo de bicicleta que transcurría por las afueras de la Casa de Campo.

Esta primera parte era muy dura y encima llevábamos el viento en contra.  Me encontraba con mucho ánimo e intentando que no se me escapara el grupo. Salimos por la salida norte de la Casa de Campo y fuimos en dirección a la M503. Esa parte fue muy divertida (aunque me falta mucho control de la bici) era todo el rato un sube y baja constante. En la bajadas se me escapaban pero cuando la carretera se ponía cuesta arriba les cazaba en plena subida (las piernas funcionan bien). Entramos en grupo a la Casa de Campo por la entrada de la Carretera de Castilla y allí empezaba la subida del Cerro Garabitas (una pared sin descanso durante más de 5 km) Me encontraba bien y como sabía que luego en las bajadas me penalizan bastante, puse un ritmo alto y dejé atrás al grupo.

Coronamos y directamente una bajada a tumba abierta, donde mis compis de ciclismo me cazaron y me pasaron como balas. Sin problema, yo continuaba con mi plan establecido. Así llegamos para hacer la segunda transición, sin duda la parte más complicada de la carrera. Me bajé antes de cruzar la línea roja para no ser penalizado. 



Mi gran sorpresa fue que mis piernas estaban duras como una piedra, qué sensación más mala. Pero bueno, me fui a dejar la bici y ponerme las zapas. Los primeros 500 metros parecía el niño de los playmobil ya que corría con  las piernas juntas y sin doblar las rodillas. Parecía que se me iban a subir los gemelos, pero tal y como había leído, fui acostumbrando al cuerpo al nuevo deporte jajaja. Nada más pasar los primeros instantes mi cuerpo volvió a su normalidad y empecé a superar gente, ya veía la meta, mi sensación era de felicidad absoluta, vi a mi padre y a Juan. Y crucé la línea con una gran sonrisa. Estuvimos esperando un poco al gran Jose que hizo otro carrerón. Nada más cruzar la línea nuestro gran club fue entrevistado por el speaker de la carrera.




Otro gran trabajo de los KENIEINDES, un gran grupo que cada vez se está convirtiendo en otra gran familia.










Quiero dar un 10 a la organización pues nos hicieron sentir triatletas profesionales.

Lo había conseguido y encima con unas sensaciones magnificas y esperanzadoras. Se nota que el trabajo está dando sus frutos  y vamos por el buen camino.  Gracias a Juan (Amigo y entrenador) que esta súper liado pero aun así saca tiempo para ponerme los entrenos, por supuesto a mi padre que es un auténtico crack y no me olvido de Jose Keniata que aparte de ser un jefazo es una grandísima persona. Jose ya son dos y los que nos quedan.





Aúpa el Einde y los Kenieindes.




8 comentarios:

  1. Buenos me.dejas sorprendido el.poder que tienes para hacer todo tipo de disciplina y encima mejorando mucho de tu último duatlon animo que como sigues tu ascensión hermano.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Tu eres grande tio
    Igual te pones las zapatillas y corres , te montas en la bici y pedaleas , o te tiras al agua y nadas si es necesario , siempre concentrado en carrera pero luego al terminar siempre sonriendo
    vas a mas , este año estas que te sales

    Sigue asi campeón

    Un saludo a la gente de bien

    ResponderEliminar
  4. Buenas a todos, enhorabuena chepi y también a la gacela de fuenlabrada ( Keniatas del Sur), por el duathlon que os habéis marcado, macho este año estas que te sales, sabiendo cual es tu objetivo, y poco a poco mejorando tus metas, sigue así, sabes que en la medida que pueda te ayudo, un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  5. Tocando todos los palos, incluido este duatlon con bici de carretera (te vendrá bien para ese triatlon olímpico que preparas). Lo importante es coger sensaciones y experiencia en las transiciones y en la bici. Por otra parte, decir que has echo una crónica bastante completa y buena.

    En cuanto a la carrera en sí, decir que aunque hiciste un buen tiempo en el primer tramo, te pude ver que ibas comentando la jugada con tu nuevo compi, con lo cual me dice que podrías haber apretado un poco más. La T1 hay que pulirla, pero entra dentro de lo normal. El tramo de bici fue el más flojo con diferencia, puesto que hubo corredores que entraron después que tú y te sacaron en la T2 mucha diferencia. La bici hay que mejorarla si o si. Y en el último tramo a pie notaste las piernas "acartonadas" y eso es bueno, es decir, que fuiste a tope y las piernas no daban más de sí por el cambio de deporte. Es biueno notar esas sensaciones "negativas", por lo menos para conocerlas. En resumen, una muy buena carrera y acumulando kilómetros con la bici que es la parte más débil (de momento jajaja). conclusiones positivas, muy positivas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con tu ayuda seguro que mejoro a pasos a gigantados
      Gracias amigo

      Eliminar
  6. Enhorabuena sergio por la cronica y sobretodo por esa gran carrera q te marcaste ,veras como poco a poco las sensaciones iran a mejor un saludo zokato

    ResponderEliminar