viernes, 5 de febrero de 2016

Crónica 17 Edición Media Maratón de Getafe 2016

 Crónica 17 Edición Media Maratón de Getafe 2016



Me gustaría empezar diciendo que la Media Maratón de Getafe es unas de las mejores medias maratones de Madrid, porque cuidan desde la organización hasta el último detalle posible y siempre cuidando al máximo al corredor.  





Domingo 8:00 AM me despierto, hacía más de dos meses que no volvía a disputar una carrera superior a 10 Kilómetros. La realidad fue que empecé el día con muchas dudas pero lo acabé genial (no me adelanto a la historia), pero bueno completé mis rutinas normales, (ya ni me acordaba), desayunar fuerte dos horas antes de la prueba.  Y preparar la mochila, con todos los utensilios del running.



A la 8.55 AM vino mi hermano Bambino y el gran Bengala a buscarme, fuimos al parking a buscar al presi (menudo jefe duerme dos horas y se casca una media sin problema) con el tiempo suficiente nos dirigimos a Getafe, para poder aparcar los coches y recoger el dorsal. A las 9:30 estábamos aparcados y nos fuimos a recoger los dorsales. Por culpa del  robo en la carrera de Getafe en 2015, decidimos usar el ropero. Además hacia frío para quedarse tan pronto sin abrigo.  Nos encontramos con un compañero de los Keniatas del sur (club amigo) y nos hicimos una foto todos juntos.




Ya con todo preparado nos fuimos calentando juntos en dirección a la línea de salida y allí nos deseamos suerte.  9 Dedos, Bengala y Bambino se colocaron delante y yo me coloqué en mi cajón de salida. Con un pequeño retraso se dio la salida, más de 5000 valientes nos dispusimos a completar estos 21,195 Metros cada uno a su ritmo pero con el mismo objetivo, acabar con un sonrisa la  media maratón.

Los primeros kms me encuentro con mucha gente pero bueno al ser en bajada los ritmos son altos y no te hacen frenar mucho.  Ya con el ritmo  en las piernas poco a poco consigo llegar al ritmo que tenía en mente en torno de 5 min el kilómetro. Casi sin darnos cuenta y siempre rodeado de mucha gente llegamos al punto kilométrico nº 5 bebimos agua y nos refrescamos pues hacia menos frío de lo esperado. Con un ritmo continuo llegamos al km 7. Tras seguir los consejos de mi hermano Bambino, me tomo el gel  en el kilómetro 7  con un poco de agua que me sobró en el 5 lo digerí sin problemas. 
Los siguientes kilómetros fueron más aburridos pues no había mucha gente, desde luego la parte más aburrida y así llegamos a por el km 10 segundo punto de bebidas que es tras una pequeña cuesta, se nota que estamos volviendo a la parte antigua pues se vuelven a oír los ánimos de la gente. En el km 11 veo a mi amiga Soraya (muchas gracias) y le doy los guantes (que alivio por favor), sigo sumando kilómetros y las piernas funcionan bien. Sigo en mis ritmos incluso mejorando mi idea inicial. Pero cuál fue mi sorpresa cuando volvíamos al punto de partida y de repente veo al motor de mis carreras que es mi sobrino Óscar, estaban mis padres con él, por supuesto me paré para darle un achuchón y el me dio un beso, que me lleno de energías para la segunda parte de la carrera, es increíble lo que le puedo querer.





 Nos dirigíamos al centro de Getafe, kilómetro a kilómetro con un ritmo vivo, parecían que mis piernas seguían bien. Lo único diferente a otras carreras anteriores, fueron las pulsaciones, estaban más altas, pero la realidad es que no notaba mucha fatiga.
Está claro que mis entrenos de series han hecho variar mis pulsaciones al correr. Sobre el km 15 veo a mi amigo Julio, por supuesto me paro, ya que hacía más de dos meses que no le veía, le saludo rápido y continúo hasta que llegamos a la calle más famosa de Getafe, la calle Madrid no muy buena para el corredor, pues tiene un famoso empedrado que no es apetecible después de 19 km pero estaba llena de gente y sus ánimos nos llenaron el depósito de energía a tope. Al verme bien nada más entrar en la calle Madrid decidí apretar los dientes y subir mi ritmo. Dicho y hecho, los últimos 3 km los hice a 4:30,llegando a la recta de meta, veo al presi 9 Dedos que ya había terminado y a mis padres. Les saludo y realizo un sprint final de “Flipao” jajaja.  Cruzo la meta con una gran sonrisa y cuál fue mi sorpresa que al parar mi reloj, veo que lo hice en 1:45:57” MMP personal, esto me da fuerzas para continuar y ver que voy por el buen camino para cumplir mis objetivos.
Fui a recoger la mochilas en el ropero y me encontré con mis grandes amigos Arturo y Jose Román que había disputado la prueba, para no variar Arturo y yo entramos casi juntos, por supuesto sin vernos jajaja. Vaya tela.
Me encontré con mi hermano Bambino y Bengala. Mi hermano como liebre (va en modo avión) y el señor Bengala en su primer media se la cascó en 1:40:28 no digo más. 



Y por supuesto no me olvido del Presi que se quedó a 4 segundos de hacer su MMP en una media maratón y sin dormir, con un tiempo de 1:30:37”. Enhorabuena a los tres.
Gran carrera, gran organización y lo mejor es poder compartir tus hobbies con la gente que quieres.  El año que viene la volveré a correr.




Aúpa El Einde.



7 comentarios:

  1. Enhorabuena a todos y sobre todo al que escribe que cada vez borda las crónicas, a este paso voy a tener que ir en bicicleta para poder seguir vuestro ritmo, vais como un tiro, pero seguir así que yo me alegro, un saludo máquinas.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena crónica Chepi. Vas mejorando tanto en la narración como en los tiempos. Una muy buena mmp en una carrera donde todos dicen que es llana, pero que a mi personalmente siempre se me atraganta. Eres un doble crack.

    Hay que darle también la enhorabuena a Bengala por su estreno en la distancia y con una excelente marca. Tirado por Bambino, se llevaran una buena colleja los dos por que la idea era hacer los 21kms suaves, para una toma de contacto con la mitad de la maratón. Aún así, me alegro por el estreno.

    Yo también merezco una buena colleja porque se supone que después de trabajar y dormir 2 horas peladas, tenia que ir a rodar; y fui con el globo de 1:30' hasta el kilómetro13 aproximadamente y pare el crono 4" más tarde que mi mmp (1:30'37"). Demasiado rapido, pero es que una vez que te pones... jajajaja.

    ResponderEliminar
  3. Buenas dar la enhorabuena a todos por vuestros tiempos no estan nada mal a mi personalmente me gusta mas la cervantina q si q es llana jajaja un saludo y a seguir corriendo

    ResponderEliminar
  4. Enorabuena por la crónica como siempre a tu altura y por tu tiempo que te dije que lo ibas a bajar seguro , no me hiciste caso . Enorabuena a bengala por su primera media y sabiendo sufrir , como dice 9 dedos nos merecemos 2 collejas , es una media cómoda para hacerla rápido , 9 dedos ye quedaste a 3 segundos de tu MMP tranquilo que este año lo conseguirás seguro estás más fuerte que el año pasado , lo mejor el rato que echamos antes y después de la carrera un saludo a todos

    ResponderEliminar
  5. Todo OK... Aupa El Club Einde... Falta algo en la crónica, pero no importa.. Saludos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No Leon no creo que falte nada y se por donde vas y por que lo dices. Pero no te juntaste para la foto, luego te fuiste corriendo. Por lo tanto no quise incluirte en la crónica. Para nombrarte solo cuando te adelante en el km 10.

      Sabes que me encanta nombrarte ne la crónicas pero esta vez parecía que no querías parecer en ella. Por eso no te puse.

      Aúpa El Einde

      Eliminar
  6. Buena crónica caballero

    Esta claro que como la pintas joder parece fácil correr una media , por lo menos para los que sufrimos mucho
    Tu eres grande y vas a mas y mas cada vez , enhorabuena señor
    El presi , que decir se las hace sin despeinarse , esta en modo fuera de serie jajajaj
    Bengala con la preparación del maratón y teniendo la liebre que tiene , ni mas ni menos que Liebre Bambino tiempazo y sin palabras

    Espero poder mejorara mi nivel

    Un saludo a la gente de bien

    Aupa El Einde

    ResponderEliminar