martes, 23 de febrero de 2016

XXXII MEDIA MARATÓN FUENCARRAL - EL PARDO 2016

          El pasado 14 de Febrero los enamorados celebramos el día de San Valentín y, además, celebramos la 32ª edición de una de la medias maratones más clásicas y bonitas de Madrid. Su entorno, su recorrido y su dureza la convierten en una cita indispensable para todo corredor que se precie.
Foto rápida. De izq. a der.: Don Félix, Bambino, Bengala y 9 Dedos.
          En esta ocasión acudimos a tan significativo evento Bambino, Bengala y yo (9 Dedos), acompañados, por supuesto, de Don Félix. Con bastante frío en el cuerpo, nos hicimos la foto de rigor y nos metimos dentro del grupo de corredores que ya estaban colocados en la salida. el objetivo de la carrera era claro: conocerla, sufrirla y acumular kilómetros de subida para fortalecer las piernas. 

          Salimos muy suaves los tres, pero en los primeros metros se alejaron de mí. Los iba manteniendo a unos 150 metros aproximadamente con la vista. La gente me adelantaba a borbotones. Parecía un caracol, pero la idea de hacer la primera mitad muy suave no se me iba de la cabeza. Las piernas poco a poco iban entrando en calor. El desnivel negativo ayudaba a coger velocidad sin pretenderlo. Los primeros 7 kilómetros transcurren en su mayoría por la Avda. Cardenal Herrera Oria y son todos cuesta abajo, a excepción de algún repecho que otro. Después nos adentramos en El Pardo con un terreno llano hasta el kilómetro 12.
Recorrido 2016

Altimetria 2016
            Una vez dentro de los límites de El Pardo, y habiendo superado el kilómetro 10 en un tiempo de más de 49 minutos; decido comenzar "mi carrera". Aumento el ritmo y en menos de un kilómetro alcanzo a Bengala. Iba sin compañía, puesto que Bambino le dejo en el 4. Le doy conversación y ánimos, y unos metros antes del giro a la derecha donde comienzan las rampas kilométricas del recorrido, me dispongo a dar caza a Bambino. Justo en ese giro marca el kilómetro 12, a la altura del acuartelamiento militar. El único carril a disposición de los corredores, se encontraba abarrotado. Mi ritmo era desproporcionado al resto, con lo cual me vi obligado a ir por el sentido contrario y fuera de los conos. Adelantaba y adelantaba a corredores que no podían ni respirar. Yo iba fresco como una lechuga. No en vano venía reservandome en la bajada. Reconocía a algunos corredores que alegremente me habían adelantado hacía unos kilómetros. Yo seguía con mi ritmo infernal, pero seguía bastante bien de piernas y de respiración. Incluso llegué a pensar que tampoco era tan dura la subida. En el kilómetro 14, apenas 3 después de dejar a Bengala, cacé a Bambino. Iba tocado. Y me dispuse a tirar de él para que sufriera un poco más. Se pegó a mi como pudo, pero se quedaba unos metros. Cuando me percataba bajaba a por él. Mi disfrute era inversamente proporcional a su sufrimiento jajajajaja. 
Me dio tiempo a hacerle alguna foto a Bambino.
          En el kilómetro 15, la carrera llega a la cima y da un respiro. Se llanea unos cientos de metros para posteriormente bajar hasta casi el 18. Bambino sufría más bajando que subiendo por unas molestias en la pierna. Bajamos el ritmo con el fin de no sufrir en los tres últimos kilómetros. Bambino aguantó como pudo, pero llegó a meta como un jabato con un tiempo de 1:45'40". Justo ahí empezó a lloviznear. Bengala entró a unos escasos 2 minutos, bastante entero y con muy buenas sensaciones.
Entrada en meta con el trabajo hecho.
          Buena y bonita carrera, con fama de dura. El que quiera disfrutarla en la subida, le recomiendo que se reserve en la bajada. Yo me lo pase en grande adelantando cadáveres andantes. Y es que si le "pegas" al principio, en El Pardo viene el del Mazo y te atiza jajajaja.

8 comentarios:

  1. Para no variar el presi haciendo crónicas de calidad literaria. Me alegro que el objetivo que te pusiste lo cumpliste a rajatabla y encima con fuerzas para ayudar a tus compañeros del Einde.

    Un año de estos me prepare para correrla y disfrutarla, pues me apetece correr por el Pardo. Enhorabuena a los tres, sois unos jabatos.

    Aúpa EL Einde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Merece muy mucho la pena correrla

      Eliminar
    2. El año que viene voy a correr el maratón de Sevilla y como tu eres mi entrenador pues si me dices que me toca, iré sin objetar.

      jajaja

      Eliminar
    3. Pues ya te digo que no, porque coincidiran en fechas o estará demasiado cerca

      Eliminar
    4. jaja

      Pues nada, otro año sera jaja

      Eliminar
  2. Muy buena crónica a la altura de la carrera gran media, espectacular, dura, ne toco sufrir en mi distancia preferida, todos los días no van a ser buenos, acabe hasta con fiebre, gracias al 9 dedos por los.kilómetros juntos sino no se si hubiera terminado, un saludo

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena a los tres por disfrutar de esta media q es muy bonita y dura un saludo zokato

    ResponderEliminar
  4. Que podemos decir de las crónicas del Presi

    Simplemente te meten dentro de la carrera , joder hasta me he cansado en la subida jajajajaj
    Nada que objetar , pero viendo la fama que tiene habrá que acercarse algún dia y probar a correr por El Pardo
    Y la pareja pues no les podemos decir nada van a tope , Bengala tiene un objetivo este año y lo esta preparando muy pero que muy bien

    Felix siempre esta a tope con todos , Gracias Felix

    Animo a todos y saludos a la gente de bien

    Einde a tope

    ResponderEliminar