viernes, 26 de febrero de 2016

WE RUN PARLA 2016 III EDICIÓN

                                            We Run Parla 2016 III Edición

                     Una carrera especial para mí y mi club, espero que os guste la crónica.





Domingo 21 Febrero se disputaba la carrera más rápida de la Comunidad de Madrid, desde hace dos años se celebra en Parla. Y nuestro Club, acudió en masa a disputar la carrera.  La organización de la carrera fue de 10.

Asistimos 9 Dedos, Bengala, Bambino, Ana, Zocato, Tallarin, Vampiro, Yoli, Vulkan, Botellitas, Silvia y yo Chepi.  También estuvieron Javi (el tapado)  y Maria unos amigos de Silvia y míos, otros locos por el running.  Algunos integrantes del equipo quedaron un sitio cercano a la salida y otros como vivimos muy cerca quedamos directamente cerca de Los Prados para hacernos la foto de rigor. Se respiraba mañana de running y de mejores marcas personales.





Al ser una carrera muy rápida y cada vez más famosa, hubo record de participación 2867 personas Por lo tanto fuimos en dirección a los cajones, para coger buen sitio. Vamos lo que viene siendo cada uno haciendo su rituales habituales antes de la carrera. Yo tenía intención de bajar de 45’ pues había hecho una preparación para ello y era una carrera apropiada para bajar esa marca.  Así que allí estábamos todos preparados para sufrir 10 kilómetros, cada uno en su cajón, cada uno con un objetivo, pero todos con el mismo pensamiento disfrutar de la carrera.

Familia EInde


A las 10:00 en punto se dio el pistoletazo de salida, fuimos saliendo por cajones y a una velocidad endiablada.  Yo tenía un plan de carrera y me dispuse a realizarlo. Salí muy rápido, fui adelantando gente como podía, ya que había mucha gente. A los 300 metros después de comenzar la carrera, mi hermano Bambino me cogió y me marco el ritmo durante el primer kilómetro y medio (que bien se va cuando solo tienes que preocuparte de seguir a una persona), Bambino subió el ritmo y me fue imposible seguirle (está a otro nivel). La carrera transcurrió por calles anchas de Parla, más de 90% del recorrido transcurría por esas calles, por lo tanto se iba muy cómodo. Nada más girar en el Mercadona nos encontramos con el primer repecho, pero me encuentro bien. Mantengo el ritmo y sigo controlando el reloj en los 4:27 el Kilómetro. De momento el plan seguía en marcha. Seguíamos cubriendo kilómetros y sobre el 4, el señor Bengala me pasa en la rampa más dura y me dice que vaya con él, decido seguir a mi ritmo pues no puedo ir al suyo. Poco a poco le voy perdiendo de vista. Sobre el km 5 me encuentro con el Largo (Eindeman) y le saludo, mientras el me hace una foto. Gracias por los ánimos señor.

Sigo en los tiempos marcados, así llegamos al avituallamiento. Aprovecho para beber y refrescarme, sin perder mucho tiempo. Durante el recorrido me encuentro con compis del club, cuando se juntan los caminos: Vulkan, Yoli, 9 Dedos y Zocato. Nos damos ánimos como esa gran familia que somos. Llegamos al km 7, punto clave, me confío en la subida y me voy a los 4:50 en esos 300 metros y pienso: “la has cagado, chaval”. Me doy cuenta y desde allí saco las fuerzas que me quedaban y subo el ritmo, para intentar llegar al objetivo que me había marcado.

Intento hacer los mejores parciales en esos dos últimos kilómetros, entrando al estadio de los Prados con el aliento de la gente y los runners que habían terminado, animando. Hago un cambio de ritmo en los últimos 400 metros con los ánimos que te entrar cuando ves en la recta de  meta a mis Padres, Suegra y mis compis del club Einde que habían terminado. Entro en meta con una sonrisa para la foto, pero cuál es mi sorpresa que mi reloj marca 45:05 (MMP), no había conseguido el objetivo, por poco. Eso me hizo enfadarme un ratillo pero bueno con los ánimos de mi familia y amigos, me cambio la cara y pienso que he vuelto a mejorar mi marca  en un 10 km. La realidad que llevo este años 4 carreras y las 4 han sido MMP.

Allí me refresque y me abrigue, vi a mi amigo Arturo, Alberto y a los compis del Training de locura y por supuestos a nuestros hermanos los Keniatas del Sur (que grandes sois). Por supuesto nos hicimos tanto en la salida como en la meta, las fotos correspondientes.  Allí fuimos esperando a los demás integrantes para animarles que viene muy bien en los últimos metros. 

Desde aquí voy aprovechar a felicitar uno a uno, con carácter especial me voy a dejar a mi mujer para el final:
Zocato: Sin duda el más rápido del club, después de estar un mes parado con una lesión vuelve y se marca un tiempazo. Menuda maquina eres.
9 Dedos: Presi cada vez eres más rápido, enhorabuena por esa MMP en el 10 k, eres muy grande.
Bambino: Hermano preparándote una maratón y te haces un 43 largo, menuda maquina estas hecho. El día que prepares un 10 km lo revientas, un honor esos km juntos. Ese motor llamado Óscar y Alma, nunca falla.
Bengala: Que voy a decir de ti, eres un ejemplo de superación y es un honor ser tu amigo, vas como un tiro (Ya voy ahorrando para el Tixtu)
Vampiro: Que alegría me he llevado con tu vuelta a las carreras, poco a poco volverás a tus ritmos, es un honor y ya sabes que mi oferta para la media de Madrid sigue en pie.
Tallarín: Una alegría volver a verte y buena marca para estar con gripe. Poco a poco superaras tus dolores de rodilla y volaras.
 Yoli: Eres nuestra chica más rápida y menos mal que me he espabilado, que si no zas en toda la boca. Enhorabuena por es MMP, eres una máquina.
Vulkan: Menuda manera de empezar el año cada vez en mejor estado físico, este año preveo que será tu año y vas a dar mucha guerra. Enhorabuena por la marca.
Ana: Gran vuelta a los terrenos de juego y encima bajas de una hora. Admiración es poco.

Y para mi Silvi, que decirte eres muy grande, has bajado 10 min tu marca y has dejado el registro en 1:03:04”. Que sepas que bajar de 1 hora, lo tienes en tus manos y será más pronto que tarde. Ya sabes marca una carrera en tu calendario y ves a por ella, cómo has hecho en esta.
No me quiero olvidar de Javi “El Tapao”, hacía mucho que no disputaba una prueba y decía que haría 50 minutos pues el señor se hizo 46:20 y súper Maria que estuvo todo el rato con Silvi, menuda maquina estas hecha.




Es un honor disputar carreras con vosotros y ser parte de esta gran familia
Decir que mi equipo formado por 9 Dedos, Ana y servidor ganamos la prueba por equipos.  Por supuesto nos fuimos a disfrutar una súper hamburguesa.



Gracias Alberto por tus consejos, durante las últimas semanas, sin tu ayuda no lo habría conseguido.

Aúpa El Einde






12 comentarios:

  1. Has echo una gran crónica Chepi. Vas mejorando a pasos agigantados, al igual que tus tiempos. El año pasado pasaste de los 50', si mal no recuerdo, y este año te quedas a escasos segundos de 45'. Simplemente genial y extraordinario. Tus sentimientos contradictorios después de la carrera se aferraron a lo negativo. Y debo decirte que no; que siempre te quedes con lo positivo. El sub 45' lo tienes ahí. Para la próxima bajas seguro. Ten por cuenta que a muchísimos corredores le salieron 200 metros de más en el recorrido (ha habido muchas quejas por eso).

    En cuanto al resto del equipo reseñar las mmp de Yoli y Silvia y las reapariciones de Zokato, Vampiro y Ana después de sus lesiones. En cuanto a mí, decir que me quedé a 20" de mi mmp, parando el crono en 39'34". Me estoy afianzando en los sub 40' pero con la mente puesta en los 38' jajajaja.

    Con respecto a los Puntos Extra decir que el Equipo formado por Chepi, Ana y yo, quedamos en primer lugar seguidos por el Equipo de Zokato, Bengala y Silvia. En tercer lugar y con pequeño margen el Equipo de Tallarin, Vampiro y Yoli. Y en cuarto lugar el Equipo de Bambino, Vulkan y Botellitas (que sustituia al Escocés).
    Tiempos totales muy similares, lo que significa que estuvo reñida la cosa.

    Hasta la próxima chicos y a darle zapatilla que algunos se quedan atrás.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena a todos los que fuimos a la carrera y a los que no pudieron ir, los ánimo a que poco a poco sigan entrenando para poder inaugurar su casillero de puntos, Chepi eres muy grande enhorabuena por la crónica, haces que nos podamos sentir importantes, y te mando un mensaje para junio haber si vamos a una carrera juntos, para esa fecha espero estar al 100%, y te propongo hacer de liebre para bajar de 45''.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cuanto a las media maratón de Madrid, me voy a apuntar pero tenemos pocos días para que nos salga algo más barata, un abrazo.

      Eliminar
  3. Hola buenas gran cronica sergio vas mejorando ,dar la enhorabuena a todos los q fuimos a la carrera ,pasamos un domingo de lujo con esa hamburguesa ,sergio no te comas la cabeza q seguro q bajas de 45 y de sobra ya veras un saludo y nos vemos corriendo jejeje zokato

    ResponderEliminar
  4. muy bien chicos, enhorabuena a todos ;)

    ResponderEliminar
  5. Muy buena crónica hermano, y muy buena carrera tranquilo que bajarás de 45 ya.buscaremos una pata bajar, lo mejor comer todos juntos en las hamburguesas Y disfrutar todos en familia un.saludo a todos

    ResponderEliminar
  6. Muy buena crónica hermano, y muy buena carrera tranquilo que bajarás de 45 ya.buscaremos una pata bajar, lo mejor comer todos juntos en las hamburguesas Y disfrutar todos en familia un.saludo a todos

    ResponderEliminar
  7. Mola Chepi...eres grande y una gran marca...una flecha.
    Javi

    ResponderEliminar
  8. Muy chula la crónica tiene que ser muy bonita esa carrera pero al final acabé perdiéndomela
    Enhorabuena a todos los corredores y sobre todo a los que hacéis mmp que es lo importante jejje
    Un abrazo espero veros pronto

    ResponderEliminar
  9. Gran carrera , mejor crónica en una de las sedes principales de este nuestro Club ya que muchos integrantes pertenecen a este pueblo , carrera bonita de correr porque como bien dice Chepi corres mucho en familia

    Carrera con buenas sensaciones , aunque este año no creo que sea el mio porque tengo muchas cosas y realmente los entrenos son cortos y breves , espero a mitad de año empezar a ponerme las pilas

    Un abrazo y un saludo para gente de bien

    ResponderEliminar