viernes, 31 de julio de 2015

TROFEO DE SAN LORENZO ( LAVAPIES 2015)

              TROFEO DE SAN LORENZO (LAVAPIES)



Después de 3 semanas sin casi entrenar (solo un día y piscina). Nos disponemos a correr el famoso trofeo de San Lorenzo. Sobre las 7,30 de la mañana salimos para Madrid, mi mujer, mi hijo (el gran Oscar) y esta vez con un apoyo inesperado de mi suegro. Llegamos sobre las 8:00 a la zona de salida, aparcamos sin problemas y con rapidez me dispongo a prepárame para la carrera y a su vez monto el carro para correr con Oski. Nos desplazamos a la salida en la que habíamos quedado Zocato, Ana, 9 dedos, Vulcan y Tallarín. Eran las 8:30 y hacia mucha calor. Por ese motivo sabía que la carrera seria durísima. Todos los miembros del Einde nos acercamos a la salida, al ser una calle amplia (Ronda de Atocha) no tuvimos ningún problema en colocarnos. Yo por mi parte me coloco en el lado derecho, para poder salir bien con el carro. Oscar iba bien preparado con agua, gorra y gusanitos.



Pistoletazo de salida, al ser una avenida grande, los corredores salen como motos. Yo por mi parte, con el carro me dejo llevar. Tengo a Zocato y Tallarín a la vista así que bajo el ritmo porque iba demasiado rápido sobre 4.10 el kilómetro. La carrera es muy dura hasta el kilómetro 3,60, vamos muy bien con un bueno. Ahora empieza lo duro de la carrera, primero la subida de la cuesta San Vicente cojo ritmo y me pongo cómodo, la gente pasaba dando muchos ánimos y Óscar animándome porque sabía que estaba sufriendo. Terminando la cuesta nos dispusimos a subir al palacio real una mano que no conozco me ayuda a subir los últimos 100 metros de cuesta (se lo agradecí mucho porque ya no podía empujar más del calor que hacía).



Ya en el llano de Palacio Real recupero el aire, pero ya me faltaban las fuerzas. Me había dado una buena paliza en la cuesta de San Vicente. Una bajada para soltar las piernas y otra subida hasta la puerta Toledo y de allí a la plaza mayor. Esta carrera no da tregua. Esperando el agua como locos, vemos a lo lejos el avituallamiento  sobre le el kilómetro 6. Me pongo contento, pero cuál es mi sorpresa, encima de llegar tarde el agua, llega caliente. Así que decido echármela por encima, y coger el agua de Óscar para refrescarme. Otro descansillo de 600 metros y otra vez a subir calle Bailen en ese punto me cogió tallarín y me engancho a el, subimos cómodos hasta puerta del Sol, en ese punto siempre hay mucha gente animando. Óscar aplaudía mucho y eso me dio muchos ánimos para los últimos 2 kilómetros, bajamos las cortes y  a continuación seguimos bajando hasta Atocha, muy deprisa Tallarín y el dúo Óscar –Bambino. Giramos y nos encontramos con la última subida calle Argumosa ya iba roto pero con los ánimos de la gente, y Tallarín a mi lado, subimos perfectos y  muy deprisa marcando el último kilómetro a 4.20. Ya estamos en la meta que nos estaban esperando Zocato y 9 dedos (mi mujer Natalia, mi suegro Antonio y Ana).



















Estaba muy  feliz por haber terminado mi primera carrera en Madrid con mi hijo, que se lo pasó en grande. Yo creo que es la carrera de 10k mas dura que corrí en Madrid en lo que llevamos de año. El año que viene la correré pero creo con el carro no jajaja. Lo más importante habernos juntado 5 Eindeman y Óscar muy feliz con su camiseta del club. Y yo estaba muy contento de haber podido bajar de los 50 minutos con el carro y con lo dura que era la carrera, el año que viene volveré.


http://www.corriendovoy.com/atletismo/139793/10k-trofeo-san-lorenzo-madrid-2015 






Aúpa El Einde

2 comentarios:

  1. Buenas, iñaki vas mejorando en las cronicas sigue asi jajajaj ,la carrera es cierto q es dura pero tambien es muy bonita espero repetir el año q viene y prepararla mejor por q si no sufres mucho por el calor y las cuestas q hay un saludo zokato

    ResponderEliminar
  2. Es la segunda vez que participo en esta carrera y debo decir que es de las más bonitas que hay en el panorama madrileño. Hermosa carrera.

    Bambino, la crónica está a la altura de la carrera. Has dado un salto cualitativo respecto a las anteriores. Estupenda crónica.

    En referencia a la carrera en sí, decir que mi idea era la sin sufrir mucho intentar bajar de 45'. Pero la compañia de Zokato durante todo el recorrido impone, aunque él decía constantemente que a mi ritmo. Pero ahbía que dejar buena impresión a nuestro mejor corredor jajajajaja. Con lo cual toco sufrir, pero vino muy bien.
    Comenzamos con un primer kilómetro en 4'03", demasiado rápido. Echamos el freno para no desgastarnos con la gran exigencia de la carrera. La cuesta de San Vicente y la de la calle Toledo la subimos a ritmo, pero la rampa de la calle Mayor se me atragantó. Al final recuperamos en la bajada y el último kilómetro lo metimos por debajo de los 4'/km. El crono final fueron unos 43'58" (rebajando el tiempo del año pasado en 35" jajajajaja).

    En resumen, gran carrera, gran crónica y grandísima compañía.

    ResponderEliminar