jueves, 2 de julio de 2015

MARATÓN INTERNACIONAL SAN FERMIN

      Crónica Maratón San Fermín 10 kilómetros Nocturna

Todo empieza con un correo de Rockport anunciándolo me llamo mucho la atención , después de correr 9 años delante de los toros en mi calle Estafeta jugándome el tipo y uno de mis grandes hobby los  Toros en esa ciudad preciosa que tanto recuerdos y amigos que hice allí , decidí apuntarme y pasar el finde allí cogí pack Hotel + inscripciones , ahora era decidir prueba no sabia si 10 o media maratón , al final decidí los 10 para correr con el carro con Óscar , pero comentándolo con la organización me dicen que tengo que salir de atrás así que decido correr solo .





Sábado 27 salimos para Pamplona mi mujer mi hijo y mis padres acompañando me (Félix que no se pierde una jajaja) llegamos, hacemos un poco de turismo ,comimos  y a descansar para la carrera que es es a las 19:30,  salimos del hotel 18,30 aparcamos el coche y nos vamos a la salida (Plaza Del Castillo) me pongo en la segunda fila de salida .



Muchos galgos sueltos por ahí , la plaza estaba llena de gente animando antes de salir y eso y el calor sofocante de 35 grados me ponía mas nervioso ,  puntualmente se da la salida , muy rápida decido disfrutar de la carrera y de la ciudad , nos juntamos un grupo de 5 personas teníamos a la 2 chica y tiramos de ella los 4 primeros kilómetros rápidos pero yo estaba reservado me para los km últimos que tenía adoquines y un porcentaje 16% de subida (como me aconsejo Zocato) , decido dejar a mi grupo porque  me sentía bien de fuerzas y tiro fuerte en el barrio de la Rochapea que me lo conozco bien antes de llegar a la subida de momento había poca gente animando, pero fue empezar a subir y miles de personas animando.



 Entramos en el casco antiguo la gente te llevaba en volandas muy emocionado casi llegando a meta (que fue de lo mejor acabar en la plaza de toros) a unos 200 metros de la meta, veo a mis padres, mi mujer y mi hijo. Le cojo en brazos y voy corriendo con el hasta la puerta decido bajarle y corremos los 2 juntos hasta la meta.




La felicidad y la emoción podían con todo, porque  mi hijo y yo entramos de la mano y con los brazos en alto. Grande Oscar con su sonrisa y su medalla que le dieron pero sobre todo, lo bien que se lo paso. Mucha emoción x mi parte al entrar a la plaza de toros, esta vez con mi hijo en vez de con los toros detrás. Muy contento con el crono 44.36 con esos últimos 200 metros con Óscar que corrió como nunca le he visto, el año que viene volveré.
La organización perfecta, el recorrido muy duro y la ciudad recomendable de ver. Volveré con mi hermano el año que viene para hacer la media maratón Ya está hecha la invitación Sergio.



AUPA CLUB EINDE EN PAMPLONA



4 comentarios:

  1. Grande grande Bambino, la crónica y la carrera. Los pelos como escarpias. Yo se lo que significaba para ti, volver a correr por esas míticas y peligrosas calles. Tiene que ser muy muy emotivo y más con Oscar entrando en esa salvadora Plaza de Toros.

    Yo la eché el ojo el año pasado y desde entonces la marqué en la agenda como una de las imprescindibles.

    Einde en Navarra (otra muesca más para el club).

    ResponderEliminar
  2. Buenas grande iñaki por la cronica y por tu tiempo,por lo q cuentas tiene q estar muy bien la carrera con toda la gente animandote a ver como cuadra el año q viene y me apunto con vosotros para hacer la media un saludo

    ResponderEliminar
  3. BUeno bueno el lider es solido e innovador. Busca carrera y las disfruta con el mas grande.
    Grandisimo tiempo, grandisima crónica. Y el año que viene acepto tu propuesta y allí estaremos corriendo juntos. Eres muy grande Bro.

    Aúpa el Einde

    ResponderEliminar
  4. Vamos ya
    Iñaki muy buena crónica pero por lo visto mejor carrera , tal como lo cuentas y según leo

    NO SE ESTARA GESTANDO UNA QUEDADA DEL CLUB EN PAMPLONA ?????
    no digo nada , todo será estudiarlo

    Grande Bambino !!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar