martes, 31 de marzo de 2015

V MEDIA MARATON CERVANTINA ALCALA DE HENARES



El domingo 22 de Marzo nos dimos cita en la localidad madrileña de Alcalá de Henares para correr la media maraton de la Cervantina. Fuimos dos integrantes del Club y un amigo del fútbol.
La salida era a las 9:30 allí habíamos quedado con Bambino, Félix y mi compañero Javi.



Llegamos pronto para recoger el dorsal que por cierto estaba bien organizado y no tardamos mucho.



Una vez todos juntos nos fuimos a calentar un poco y en la tercera llamada por megafonía nos dirigimos hacia la salida cual fue nuestra sorpresa que ya no cabía ni un alfiler en las posiciones delanteras con lo cual tuvimos que irnos muy atrás, esto conllevo que el primer kilómetro lo hiciéramos esquivando gente, una vez que se estira la gente ya se puede correr bien y sin miedo a tropiezos.
Era la primera vez que la corría y la verdad que tengo que dar las gracias a Gargantas que me la aconsejo, un acierto porque es la mas llana que he corrido en Madrid.

La carrera son dos vueltas en un circuito por el centro de la ciudad muy bonito sobretodo la parte de la Plaza de Cervantes.
Sobre la carrera poco que contar porque no hay ni un repecho que te pueda hacer sufrir, por ponerle una pega es el tramo de adoquín que hay en el paso del km 10 y 19, que si se nota en las piernas.













La organización muy bien y decir que después de terminar la media, había una carrera de 5 Km gratuita que también hay que tener en cuenta para otros años.




Carrera que puede engañar al ser tan llana, hay que llevar y mantener el ritmo si quieres hacer una buena marca.

Para mi una carrera muy recomendable.



Tiempos:
Iñaki 1:35:57
Javi Castellanos: 1:56:48
Zokato: 1:23:57

4 comentarios:

  1. Pues nada el año que viene iremos allí para disfrutar de Alcala, Ciudad preciosa donde las haya. Chavales vais como motos. Los adoquines son mortales para las piernas pero vamos si es llana y encima en un ciudad muy bonita. Intentaremos estar.

    Aupa el Einde

    ResponderEliminar
  2. buena crónica zokato y pr lo visto buena carrera en una zona perfecta para las cañas de después , habrá que tenerla en cuenta para el próximo año , estaría bien una buena presencia del Club Einde

    Esta claro que fuisteis los de arriba , tal vezs para marcar diferencia , marcaros los dos , quien sabe o simplemente para correr como dice Chepi en una ciuda muy bonita

    Alli nos veremos

    Arriba Einde !!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Rápida carrera la Media Cervantina, por lo que leo. Una pena esos adoquines. Este año no pude ir porque estaba en Laredo, pero el año que viene buscaremos el sub 1:30', a ver si sale

    Vaya pareja de balas!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena a los 3, por esa carrera y esos tiempos, como sigáis en ese plan, no va haber quien os heche mano, ya sabéis que después de muchos kilómetros los adoquines hacen mucho daño, sino mira en la media de getafe, que en el km 17 también tiene adoquines y te machacan mucho las piernas, pero aun así, os comisteis el crono, lo dicho enhorabuena a los tres. Un saludo a todos.

    ResponderEliminar