jueves, 5 de marzo de 2015

I MEDIA MARATON DE RUNNING PINTO 2015

                              I MEDIA MARATÓN DE RUNNING PINTO 2015


Estrenamos mes como lo acabamos, corriendo, vaya vicio que tenemos. Domingo  por la mañana como siempre mi padre y mi hermano, esperándome a la hora exacta que habíamos quedado, para irnos a por la tercera media maratón del año, esta vez el lugar elegido era en Pinto. Allí habíamos quedado con Botellitas el tercer componente del club  para disfrutar de la carrera.



Bambino y yo habíamos íbamos a disputar la carrera de 21 km y Botellitas la de 10 km. La carrera consistía de un circuito de 10 km,  era un circuito con unos primeros 5 km muy rápidos y los siguientes un constante sube y baja, pero para nada exigente. Tenía toda la pinta que sería una carrera rápida. La idea era bajar de dos horas, pero al llevar dos meses con muchos kilómetros de carrera y encima la semana anterior haber disputado la dura media maratón de la Latina, no sabía si podría hacerlo.

Empezamos la carrera para coger un buen ritmo e intentar mantenerlo durante la carrera. Durante esos dos primeros kilómetros había bastante gente y era difícil adelantar, con lo que fui adelantando poco a poco. El recorrido transcurría por la parte nueva y vieja de Pinto. Bambino salió disparado y ya no le volví a ver hasta que no llegue a la meta.  Transcurrieron los kilómetros y podía aguantar el ritmo muy cómodo, estaba rodando en tiempo de 5’20”. Con ese ritmo terminamos la primera vuelta de la carrera. La mayoría de los corredores eligieron la distancia de 10 km, con lo cual esta segunda vuelta fue más relajada de gente, justo nada más pasar por el arco de la salida me tome el gel y proseguí con mi ritmo. Aproveché para saludar a mi padre que estaba esperando con cámara en mano y dándonos ánimos, un entrenador total jajá.


La segunda parte tuve un pequeño bajón durante los kilómetros 11 y 12, pero rápidamente hizo efecto el gel y volví a recuperar mi ritmo de 5’20” para terminar la carrera con buenas sensaciones. El tramo final fue el más duro por los kilómetros que llevaba en la piernas y porque intente subir el ritmo en el tramo final.  Sigo con  la táctica  de 9 dedos de no mirar el reloj, aunque a partir  de ahora cuando falten dos kilómetros mirare para ver cómo voy para ver si puedo mejorar mi tiempo.  Faltando 150 metros adelanté a un hombre que fue mi compañero de viaje.  Llegué con un tiempo de 1.54.26” mejorando mi mejor marca personal, pero sobre todo con una alegría enorme de que había podido bajar de las dos horas y recuperarme bien de la semana anterior.



Que decir de mi hermano Bambino, ojo el gacela, 1:36’:57” madre mía, va como un tiro y por supuesto de Botellitas que sigue con su preparación para Laredo.








PD:
Me gustaría destacar a la organización y los lugares por donde llevaron la carrera y por sus 4 avituallamientos. Mi única recomendación para ellos sería que no pusieran tantos giros de 180 grados, se hace bastante incómodo para el corredor.


AUPA EL EINDE

5 comentarios:

  1. Buena crónica hermano , carrera muy rápida con muchos giros 180 , cómoda , mi hermano y yo hicimos MMP , enhorabuena a mi hermano que cada día va mejor , yo me salte mi entreno pero la carrera merecía la pena aúpa el einde

    ResponderEliminar
  2. Hola buenas daros la enhorabuena alos dos hermanos por vuestras mejoras en los cronos y a botellitas por su carrera de 10 k ,me gustaria correr esta media el año q viene todo depende de la fecha si coincide con la tragamillas lo siento pero iria ala de collado un saludo

    ResponderEliminar
  3. Rápida y buena crónica. Enhorabuena a Chepi y Bambino por sus mmp. Por lo leido parece una media maratón rápida a pesar de los giros de 180º. Habrá que probarla en años sucesivos.

    Vais a tope los hermanos, 21 puntitos que os hacen seguir estando en lo más alto. Pero como os relajéis..... jajajaja.

    ResponderEliminar
  4. PRIMERO FELICITAR A CHEPI POR LA CRONICA , DESPUES LAS MMP EN MEDIA MARATON , ESTA CLARO QUE LOS HERMANOS VAIS COMO UN TIRO , NO HAY QUIEN OS PARE , BOTELLITAS CORRE A LO SUYO PERO A TOPE COMO SIEMPRE VA EL
    PARECE UNA CARRERA DIVERTIDA PARA CORRERLA EL PROXIMO AÑO , PERO DEBO DE COINCIDIR CON ZOKATO , SI COINCIDE CON LA TRAGAMILLAS ES COMPLICADO LLEGAR A CORRERLA , PERO SI NO ES ASI ALLI ESTARE EL AÑO PROXIMO

    UN SALUDO Y AUPA EL EINDE

    ResponderEliminar
  5. Buena crónica chepi, enhorabuena los tres por la carrera que os habéis marcado, vamos botellitas a tope para laredo, chepi apretando mejorando marca eres grande, y bambino no nos esperavamos menos de ti crack, espero poder seguirte en alguna carrera. AUPA EINDE.

    ResponderEliminar