sábado, 31 de mayo de 2014

V TROFEO DE NAVALAFUENTE DE CARRERAS DE MONTAÑA


Perfil y recorrido de la carrera


El pasado domingo 25 de Mayo se celebró la V Trofeo de Navalafuente de Carreras de Montaña pensando que era la misma que corrí el año pasado me apunté, pero cual fue mi sorpresa que cuando llegué al pueblo no era la carrera que yo me esperaba sino el Campeonato de Madrid de Carreras de Montaña.
Lo primero que pensé fue << La he liado gorda>>, no tengo zapas de montaña pero bueno ya que estaba allí no me iba a echar atrás. 
Recojo el dorsal sin ningún problema y nos fuimos para el coche para hacer tiempo, me cambie y volvimos para la salida donde calenté un poco. La salida era a las 10:00.




Nada mas salir giramos a la izquierda donde ya se ponía cuesta arriba, eran como 2 kms de subida continua por una vía pecuaria. Desde el km 2 hasta el 6 fue un constante subir y bajar (muchos toboganes), en el km 6 nos salimos del camino y empezamos a correr campo atreves, donde acabamos en una senda que empezaba a bajar (bajada muy rápida por trialeras y caminos estrechos). En mitad de las bajadas ZAS un río donde mínimo te mojabas un pie. A partir de este punto la bajada se complica un poco mas por los caminos rotos por la lluvia y muchas piedras sueltas, antes de llegar al pueblo hacemos como un km llaneando para hacer la entrada al pueblo por una vía pecuaria.
Por mi garmin me salió una distancia de 12,500 km y un tiempo de 53:20. Carrera muy dura pero bonita. En cuanto a la organización muy bien en cuanto a voluntarios para orientarte en el campo ya que tuvimos que cambiar muchas  veces de dirección y de caminos. Ahora muy mal en cuanto al avituallamiento que solo había una mesa y una sola persona repartiendo vasos de agua, yo no tuve problema al cogerlo porque íbamos desperdigados pero no quiero ni imaginarme cuando llegaran los que venían por detrás. Y por último en la llegada solo había una furgoneta con las puertas abiertas y una mesa repartiendo las bebidas (botes de coca-cola, aquarius..) ahora si querías agua eran en botella de 1,5 l.y te la servían en un único vaso de cristal (MUY MAL).

P.D.: La carrera costo 8 Euros no había bolsa del corredor al finalizar la entrega de trofeos había una gran barbacoa para todos los participantes que por mi parte lo veo mejor que una camiseta. ya que muchas veces no sabemos que hacer con tantas. Por mi parte decir que el año que viene volveré porque me gusto mucho la carrera y me quedaré a la barbacoa.
También decir que para optar a los trofeos por equipos o individual hay que estar federados.


7 comentarios:

  1. Una pena no haber podido acompañarte Zokato. Es una carrera que me apetecía correr y más cuando me dijiste que era el Campeonato de Madrid de Carreras de Montaña. Otra vez será

    Pero también te digo que, menos mal que no fuí por que para ser el Campeonato de Madrid, por lo que cuentas la organización fue un desastre con lo de los avituallamientos. Vamos una vergüenza.

    Buena crónica Zoki. Tú y yo estamos en un mano a mano, en cuanto a carreras, puntuación en la clasificación y a crónicas. Somos los únicos que levantamos este Club jajajajaja

    ResponderEliminar
  2. jaja pues tiene buena pinta el año que viene me voy a desquitar en el mes de Junio de Carreras intentare mi primer doblete.

    ResponderEliminar
  3. No nos metais a todos en el saco de no comentar que no es asi pajaros.......muy bien esa carrera y lacronica.

    ResponderEliminar
  4. BUENO ZOKI
    NO ERA ESTA LA CARRERA QUE CREIAS QUE ERA EHHHH
    PERO LA VERDAD QUE TIENE BUENA PINTA SIMEPRE QUE VAYAS BIEN DE PIERNAS , DEPENDE DE COMO ANDEMOS SI EL AÑO QUE VIENE VAS CUENTA CONMIGO A TOPE

    VULKAN

    ResponderEliminar
  5. HOLA EINDERMAN, BUENA CRÓNICA JAVI, TIENE BUENA PINTA.
    A MI PARTICULARMENTE ME GUSTAN LAS CARRERAS DE MONTAÑA, SIEMPRE Y CUANDO SE PUEDA CORRER POR ELLAS, TIPO LA JAROSA.
    HABER COMO ANDO PARA EL AÑO QUE VIENE Y SI ME COINCIDEN ALGUNAS COSAS CONTAR CONMIGO PARA IR.
    UN SALUDO A TOD@S.

    ResponderEliminar