jueves, 29 de mayo de 2014

III CARRERA VILLALUENGA DE LA SAGRA 2014

          Domingo de resaca futbolera, y día de elecciones europeas. Con estas dos premisas se celebró la Tercera Carrera Popular de Villaluenga de la Sagra. Pueblecito situado en la provincia de Toledo. Carrera por asfalto en un circuito a 2 vueltas de 5 kilómetros. La web oficial es: http://sagrasport.com/iii-carrera-popular-villaluenga-2014/
9 Dedos antes del calentamiento.
          Inicialmente en este día, 25 de Mayo, tenía previsto correr con Zokato y Tallarín los 12 kms de Navalafuente, pero compromisos familiares me llevaron a desechar esta opción. Con lo cual decidí correr el día anterior los 10 k de Majadahonda. Pero por el Facebook, ví esta carrera. Me dí cuenta que no distaba muy lejos de donde iba a pasar el finde, con lo cual me eché los aparejos para darle a la zapatilla. Es lo que tienen las redes sociales.

          Hacía muy buena temperatura, tal vez un poco de calor de más. Llegué con tiempo de sobra para calentar un poco y charlar con algunos miembros del Club Triatlón Las Américas (Sergio y Cisco) que también se dieron cita allí. Éramos unos 200 corredores. Después de la cuenta atrás, se dio el pistoletazo de salida. Empecé en la parte de atrás y con un ritmo alegre, pero sin forzar fui adelantando gente. Giros, vueltas, subidas y bajadas... dos repechos bastante duros, uno de unos 150 metros y otro más corto pero más empinado. Los tres primeros kilómetros los pase por debajo de 4'13". Hasta que me puse detrás de un corredor local (supongo, porque todos los vecinos le iban saludando). El km 4 le marcamos a 4'04" y el km5 a 4'10". El primer paso por meta lo hice en 20'40".

Recorrido de 10K Villaluenga de la Sagra.
          A partir de ahí, cogí agua en el avituallamiento y me descolgué del "supuesto" corredor local. Empecé a pagar la carrera del día anterior en Majadahonda. Los kms 6 y 7 me fui a 4'19" y 4'28. Las cuestecitas se hacían notar. En las bajadas me tomaba un respiro. Iba en tierra de nadie, aunque empecé a apretar para ver si podía alcanzar a un par de corredores que divisaba a lo lejos. Km8 y 9 en 4'06" y 4'13" respectivamente. Llegué a meta con un crono de 41'20", había bajado la marca del día anterior. Cuando consulte al Garmin GPS, me di cuenta que salían 9,800 kms. Con lo cual siguiendo mis cálculos y el promedio que hice, me salen 42'10". Buena marca. A minuto y medio de mmp y contando la "paliza" que me di el día de antes. 

La conclusión es que salgo de este fin de semana, con muy buenas sensaciones.

7 comentarios:

  1. Un fin de semana marcado por la Final de Champions y las Elecciones Europeas. Yo decidí hacer mi segundo doblete de la temporada. Y espero que no sea el último. Lo del triplete lo dejaré para otra ocasión jajajajaja.

    ResponderEliminar
  2. Vaya tela juanito.
    leyendo la cronica se ve que el sabado por la tarde ya sabias de esa carrera, por tanto escondida estaba.......jajjajajajjajajaj me parto la p....
    De todas formas muy bien presi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto parece la Inquisición jajajajaja. Vamos a ver Joselito, tuve conocimiento de esta carrera el sábado al mediodía por mediación del Facebook de Cisco. Ahora bien, si quieres que diga que la escondí el sábado por la tarde... ...pues no, jajajajajaja

      Eliminar
  3. jaja menudos jaleos... Juan enhorabuena por tu tiempo, la mejor marca la tienes cerca, aunque esta carrera la hayas escondido para ponerte lider jajajajaja

    Chepi.

    ResponderEliminar
  4. buenas jajajajaj juanito ,juanito buena carrera para hacerla de entreno ya estas mas cerca de bajar de los 40 ,,,,,un saludo

    ResponderEliminar
  5. No teneís ni puta idea de lo que hablais chicos. Juan nunca esconde sus carreras, lo único que hace es no decirlas.
    JUAJUAJUAJUAJUAJUA

    ResponderEliminar
  6. HOLA A TODOS CHIC@S, DECIR QUE ME DAIS UNA ENVIDIA SANA, YO POR AHORA TARDARÉ EN INCREMENTAR MI CASILLERO DE PUNTOS.
    HE EMPEZADO OTRA VEZ A ENTRENAR HABER SI NO ME PASA YA NADA EN LO QUE QUEDA DE AÑO Y ALCANZO MI OBJETIVO.
    UN SALUDO A TOD@S.

    ResponderEliminar