martes, 26 de noviembre de 2013

XXXIV TROFEO JOSE CANO - CANILLEJAS 2013

          El pasado día 17 de Noviembre se celebró, por las calles del madrileño barrio de Canillejas, el ya clásico Trofeo José Cano. Es una carrera de 10 km de asfalto, propenso para hacer una buena marca, ya que los 3 últimos kilómetros son en bajada. Eso si, no te puedes cebar demasiado en los primeros kilómetros de bajada, porque si no, lo pagas en las rampas de la Avda. de Arcentales. 

          Con la experiencia del año pasado y con un día frío y lluvioso, me acerqué a esta carrera, a modo de rodaje. Dejé el coche a medio camino entre la salida y la meta. Troté hasta el Centro Comercial Las Rosas donde me guarecí del agua que estaba cayendo. Allí estiré, calenté (nunca mejor dicho) y me hice la foto de rigor. Alrededor de 5 minutitos antes de la salida salí de la "cueva" y me metí entre la muchedumbre de la salida, que no llegaba ni a la mitad del año anterior. Fina lluvia caía sobre nuestra cabezas cuando dieron la salida. 
No hacía tanto frío dentro del Centro Comercial jajajaja.
          Primeros kilómetros con aglomeraciones. Bajada con buen ritmo. Subida hasta el km 3 sin sufrir demasiado. Iba bastante cómodo. Me estaba reservando para el final. Los toboganes de la Avda. de Arcentales hicieron mella en algunos corredores. Los fuí adelantando sin apenas aumentar el ritmo. Cuando llegué al km 7 me dije: "esta es la mía, allá vamos". Aumenté el ritmo. La bajada me ayudaba a comerme a muchos corredores, a los cuales se les iba a hacer muy largos esos últimos 3 kms (igualito que a mí el año anterior). 

          Rondaba los 4' al km. Del 8 al 9 los hice en menos de 4'. Tal vez demasiado rápidos. Pero fue ahí, en ese momento de decir "no puedo más, me dejo llevar", cuando salió a relucir la solidaridad runner. Un corredor que iba parejo a mí en esos últimos kilómetros, se percató que desfallecía y exhaló un: "pégate a mí, vamosssss!!!". Eso hizo darme cuenta que nos quedaba menos de un kilómetro y había que pegarse a él. Así lo hice, y me vine arriba. Me vinieron fuerzas de no se dónde, pero apreté. Me coloqué en paralelo a este corredor desconocido y faltando unos 300 metros ví como ahora era él que no seguía mi estela. Me tocaba a mí darle ánimos y un poco de energía. No podía fallarle y grité: "Vamossss, que ya no queda nada, estamos ahí, estamos ahí!!!!!!!" Incluso llegué a exigir al público que, aún estando allí bajo la lluvia pasando frió, nos animase con todas sus fuerzas. Y la verdad es que lo conseguí. Despertaron nuestras últimas gotas de energía para llegar a meta en un sprint, que recuerdo, como apoteósico. Entramos en meta suaves disfrutando del placer de correr y con el deber cumplido. La entrada en meta la podéis ver en el siguiente  enlace. Fijaros bien, yo entro por la derecha y en el tiempo 44'27":  http://www.corriendovoy.com/atletismo/84699/trofeo-jose-cano-2013

          El corredor desconocido y yo nos fundimos en un abrazo y me despedí de él, puesto que a mi me quedaban otros 2 kms hasta el coche. La lluvia no paró de caer en toda la mañana, y el frío sólo se iba con un caldito calentito.

P.D.1: Muy mala organización a la hora de entregar la bolsa del corredor, como todos los años.
P.D.2: Para ver la clasificación, las fotos y demás temas de interés esta es la web oficial: http://trofeojosecano.com/default.asp
P.D.3: Buen entrenamiento a pesar del frío y de la lluvia.

Aaaaaaaaaaaaaadios.  

5 comentarios:

  1. Seguramente el corredor desconocido y yo coincidiremos en muchas carreras más, pero no nos veremos. De todas formas, siempre que corra en esta carrera me acordaré de ese último kilómetro a tope juntos.

    Aaaaaaaaaadios.

    ResponderEliminar
  2. buena crónica presi , y buena historia de amor , deberías de haberle dado tu número y que toda hubiera acabado con un "llamame"

    A pesar del frio saliendo a darlo todo

    Un saludo

    VULKAN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja, muy bueno Vulkan. No teníamos donde apuntar jajajajaja.

      Eliminar
  3. Muy bien peeo en el video entras solo.......donde dejaste a tu compi de batalla.
    otra mas solo.....jajajajjaja

    linternas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entra justo detrás de mí, con un chubasquero negro con raya amarilla.

      Sólo porque tu no quisiste venir, ahhh no, que estabas en otra carrera y no dijiste nada.

      Eliminar