jueves, 7 de noviembre de 2013

GTR GUADARRAMA 59.5 KM

                           GTR 59.5 KM GUADARRAMA



Tremendo día el sábado 12-10-2013 por que llegaba el día  de la carrera GTR GUADARRAMA , muchos km , mucho frio a primera hora de la mañana , calor , cansancio según acumulabas km.

La salida se daba a las 08:00 AM en Cercedilla.

Gran madrugón el que me toco darme.......a las 04:00 de la mañana desperté , prepare todas las cosas que me iban a hacer falta , desayune tranquilamente , volví a revisar por si me faltaba algo y listo para marchar.

A las 05:00 me monte en el coche y me puse camino de El Escorial para llegar y aparcar en los aparcamientos habilitados que puso la organización y a las 06:30 subir al autobús que llevaba hasta Cercedilla.
 


Llegamos a Cercedilla en media horita o cosa así , tocaba esperar una hora hasta que se diera la salida con los 6º que marcaba el termómetro.
Justo en la salida había un parking que nos vino muy bien para resguardarnos del frio y calentar y estirar lo necesario para no empezar agarrotados.
La hora se hizo un poco larga al estar solo , los nervios y el frio pero bueno se pudo llegar hablando con uno y con otro , llenando el agua , volviendo a revisar si llevabas todo y esperando al toque de salida.

Minutos antes de dar la salida llegaba el tercer  de la carrera del GTR 97 KM que empezaron a las 03:00 AM (BUENA PALIZA SI SEÑOR)

Antes de seguir comentando os dejo una pequeña información .............

DETALLES DE LA CARRERA

     Distancia:50 km que por cambios se quedaron en 59,5 km
     Altitud salida                : 1.191 m
     Altitud llegada              : 1.044 m
     Altitud máxima             : 2.265 m ( la bola del mundo)
     Altitud mínima              :    977 m
     Altitud media recorrido  : 1.321 m
     Desnivel positivo           : 2.457 m
     Desnivel negativo          : 2.619 m
     Desnivel acumulado       : 5.076 m
     Pendiente máxima         : + 34.9 m
     Pendiente mínima          : - 38 m


También había cinco puntos de cierre de hora

     Navacerrada        : 12:00 h (1.193m)
     Los Molinos          : 13:50 h (1.042m)
     Alto de los Leones: 15:25 h (1.519m)
     Cima de Abantos  : 18:00 h (1.753m)
     Meta El Escorial    : 19:10 h (1.044m)

Había  cuatro tipos de prueba ese mismo día
   
    GTR 97 KM   :Con un total de 100 participantes ( + 8600 m acumulados)
    GTR 59.5 KM:Con un total de 200 participantes ( + 5.060 m acumulados)
    GTR 39.7 KM:Con un total de 300 participantes ( + 3.000 m acumulados)
    GTR 18.5 KM:Con un total de 400 participantes ( + 1.500 m acumulados)
Decir que de los 1000 participantes en total de todas las pruebas acabaron todas las distancias 707 inscritos.

Después de todos los detalles vamos a la crónica en si::

Empezaba en Cercedilla y acababa en El Escorial con un desnivel acumulado de 5076 metros(hay es na)
Primeros 15 km muy duros y técnicos ya que para subir a la BOLA DEL MUNDO tenias que pasar por primero por NAVACERRADA que no fue nada agradable pero si divertido por que no eran trialeras , ni caminos , ni senderos si no que eso parecía campo a través por que apenas estaba trazado un camino pero se hizo muy aventurado según pasabas km a km.


Primer avituallamiento alcanzado y de momento buenas sensaciones.......un poco de fruta , un red Bull que entro como dios y a por LA BOLA DE MUNDO famosa que nos esperaban 8 km duros duros hasta pasarla y alcanzar el siguiente punto de control situado en LA BARRANCA.







Este tramo sin duda fue el peor para mi opinión ya que estaba el telesilla a nuestro alcance y no se podía coger para quitarnos ese pedazo de desnivel que tiene la dichosa BOLA.
Subía y subía para que nada mas llegar ni un km de llano y venga bajada muy considerable y empedrada que telita(ESPECTACULAR ESE TRAMO)



imaginaros para bajar por ahí






Ya abajo nos esperaba el avituallamiento que aproveche para tomar aire y rellenar el agua que me quede sin ella al terminar de subir , cogí varias piezas de fruta , un vasito de aquarius y sin pararme marche hasta el siguiente punto de control que era el POLIDEPORTIVO DE NAVACERRADA(un tercio de la carrera)

En el tramo de la bajada hasta el polideportivo recupere lo perdido por que llegue con muy buen tiempo y mucho margen de la hora de cierre.
Una vez allí me apreté un cacho de plátano , unos gajos de naranja y un poco de isotónico.........respire un poco y a por vasito de caldo calentito que sentó muy bien.



muy bien preparado el primer control de tiempo
Mi tiempo en los primeros 20.100 metros fue de 2h 35 min(creo que bien según  comentaban los compañeros que estaban y llegaban al avituallamiento)

Desde aquí salí solo, con un grupo de tres por delante que iban a buen ritmo.
Parón a echar una meadita y les perdí así que aproveche para echarme un poco de crema en los pies para prevenir de las ampollas y en cuanto termine de atarme las zapatillas me junte con otro grupo de cuatro muy majetes y fuimos tirando unos de otros.
Este tramo fue bastante cómodo y se dejo correr casi todos los km ya que se podía pisar muy bien tanto en las subidas como en las bajadas y llanos que hubo.




por ahí pasamos(ayunt.los molinos)
Km 31.1 LOS MOLINOS alcanzado con 4 horas en las piernas y con dos horas de sobra antes del cierre de control.Buena hidratación , fruta , bebida en abundancia , barrita y gel para el cuerpo , diez minutos estirando y listo para los siguientes 8 km en lo ALTO DE LOS LEONES

Tramo jodidillo también , mucha trialera , piedra suelta y subida continuada pero con los chavales se hizo llevadera.



Nos cruzamos con bastantes ciclistas que nos animaban en cada zona donde nos veiamos con ellos y yo para mi pensaba que si sabían donde se estaban metiendo por que era una muy mala para la bici.
no fue por aquí pero es bonita la vista

De los cuatro chavales dos de ellos se empezaron a quedar detrás y yo decidí seguir con los otros ya que me encontraba bien(de momento)

Allí en el ALTO DE LOS LEONES sufrido avituallamiento a parte de lo demás nombrado en los demás también tenían Coca-Cola y fresquita entro bien y sentó mejor.


Preparados , listos ,ya y sin perder a los chavales salimos hasta COLLADO DE LA MINA(4.3KM)

Otro tramo de subida con falsos llanos que se intercalaba alguna bajada que te daba algo de respiro.



muy mal para la bici pero muy bonito






























avituallamiento a la izquierda

Ya era todo un poco pesado  y solo veías piedras y naturaleza por todos lados.Llegado a este punto km 43.6 me pego el bajón de tanto cansancio acumulado y pensé en mi retirada pero cuando comente allí con otros que se habían quedado que subían a buscarles al cierre del control (las 18:00) dije pues para adelante con dos huevos que pa eso los tienes.



bajonazo




Eran las 16:00 horas creo recordar cuando salí a por los casi 16 últimos km.










Dicho y hecho: rumbó a la CIMA DE ABANTOS............Esperaban 10 km que a priori tenían que ser bestiales pero según llegaban corredores o andarines(jejeje) al avituallamiento se les escuchaba que era buena zona para trotar casi todos el recorrido.
monte de abantos
Justo antes de ponerme en marcha llegaba el octavo clasificado de la GTR 90 KM y eso nos animo a seguir para poder terminarla.
Salí con dos chavales y muy animados y los seis primeros km fueron a trote con alguna subida que se dejaba subir sin pararte.
Al dejar de trotar al encontrarnos con una subida muy puñetera que al sumarle el cansancio acumulado no hubo otra manera que dejar de trotar y subirla con todo lo que tuvieras era buen momento de chutarme el gel de efecto rápido que me quedaba y empezar mi ultimo tramo solo por que los chavales se pararon en mitad de la subida(2km la cabrona) a descansar y yo dije si paro no acabo y marche soliplas.

Ya una vez arriba me quedaban dos km para el siguiente avituallamiento y con la cabeza agachada y sin pensar me puse a galopar suavemente hasta el punto de ver a lo lejos a dos competidores y llegar a darles caza antes del avituallamiento.
















Cinco minutos y sin perder mas tiempo a por los últimos km.
1500 metros de subida por terreno practicable que se agradecía a los pies y lo demás hasta alcanzar el Escorial bajada mortal en zigzag que el dolor al querer frenar un poco era doloroso de narices.
 

Bajando me cruce con una pareja del GTR30  y les pregunte que si quedaba mucho por que iba desorientado(quiero un reloj ya) de lo que quedaba y para colmo se me reventó la ampolla.
Me dijeron que 2.5 km hasta el pueblo y luego 1 km de asfalto hasta la meta, así que a seguir bajando con mi dolor que se pasaba un poco sin apoyar la puntera pero era imposible con la bajada tan pronunciada que era.

pillo asfalto por fin pero veo a un hombre que viene corriendo a por mi y dándome ánimos me dice vamos campeón que te queda esta ultima subida de 600 metros y lo demás bajada......no se equivoco nada mas terminar la cuesta a bajar y bajar trotando en todo momento hasta llegar cerca del monasterio que la gente animándote te da un chute que hizo que entrara a sprint(bueno a lo que me dieron las fuerzas)

muy chulo
Alli en meta recoger la camiseta y polo que me entregaron y un platazo de paella que madre mía que rico junto con el agua y el gatorade.









TOTAL: entre en meta con 10 horas y 20 minutos en el cuerpo.

Acabados los 59.5 km    YUJJJJJJJUUUUUUUUU


  P.D.........ESPERO NO HABEROS ABURRIDO CON TANTA CHARLA.

Firmado:: EL LIDER SUPREMO DEL LINTERNAS





8 comentarios:

  1. YA TENEIS LA CRONICA QUE ME HA ECHO SUBIR A LO MAS ALTO DE LA CLASIFICACION............JJAJAJAJJAJJAJJAJAJJAJA.............AHORA OS TOCA REMAR AUNQUE NO ESTEIS DE ACUERDO ..........JEJEJJJEJEJEJEJE

    ResponderEliminar
  2. BUENA CRONICA HERMANO , LA VERDAD QUE LAS VISTAS QUE TIENE ESTA CARRERA SON INCREIBLES Y MUY BONITAS , SOLAMENTE POR LAS VISTAS MERECE LA PENA EL SUFRIR AUNQUE SEA ANDANDO , Y SI DECIDES REPETIR EL AÑO QUE VIENE ME APUNTARE CONTIGO
    YOU´RE NEVER WALK ALONE
    VULKAN

    ResponderEliminar
  3. Buenas una cronica de lujo esta muy bien y seguro q los paisajes por donde pasastes serian muy bonitos,pero a un asi me parece una flipada de carrera para hacerla sin estar preparado mi enhorabuena lider jejejej

    ResponderEliminar
  4. Ya te lo he dicho pero lo repito felicidades por esta aventura que como bien dices tiene tela marinera. Una pena que la organizacion no fuera tan buena como el merecia una prueba de este tipo, echo atras a muchos corredores que te hubieran venido muy bien en esos lares.

    Un saludo y a por otra.

    ResponderEliminar
  5. Lo primero darte la enhorabuena por esta gran hazaña. Tiene gran mérito aventurarse en una carrera de estas características.
    En estas lineas hemos visto reflejado la dureza de la prueba y lo mal que lo pasaste. Aunque creo que el subidón de la llegada a meta, con la gente animando, a mí, personalmente, se me pone la piel de gallina, con lo cual a tí no te quiero contar. Todo ese esfuerzo seguro que mereció la pena por esos momentos finales.

    Aaaaaaaaadios

    ResponderEliminar
  6. muy buena cronica linternas, la verdad que tiene una pinta increible la carrera , por sitiospor donde pasa, pero dura de narices. ole por terminarla, felicidades.... saludas TALLARIN..

    ResponderEliminar