sábado, 9 de febrero de 2013

CARRERA DE LA MUJER 2013

 CARRERA DE LA MUJER 2013

El 5 de mayo se celebrara de nuevo esta popular carrera donde miles y digo miles mas de 20000 este en Madrid correran por las calles de Madrid y muchas debutaran en una carrera. Este año a diferencia del pasado no sera en el retiro sino que la salida sera en el Paseo Camoens , sobre un recorrido de 7,2kms y teniendo como maximo  1 hora y 30 minutos para completarlo, con lo que es perfecta para alternar caminar y correr para las menos acostumbradas pero con ganas de pasarlo muy bien.


En este enlace un plan muy básico (CACO) que combina perfectamente con los inicios de cualquier runners y que permitirá a cualquier persona terminar esta espectacular carrera y quedar enganchada de por vida a este bello deporte. Solo basta un poquito de voluntad y la mejora física, psicológica y deportiva para que te sientas mejor. 


Este otro es para las chicas que ya lleven algo mas de tiempo ya que aquí solo se corre no se camina, hay diferentes niveles y demás. Como veis todas tenéis la opción de correr, algunas mas despacio y otras a su ritmo.


Aquí os dejo un ejemplo de Barcelona donde mas de 15000 mujeres corrieron y siempre bajo el mismo fondo disfrutar y colaborar contra el cancer de mama.



Aquí el recorrido como veis es precioso y llegando hasta la puerta del sol y no vale quedarse de compras por allí queda volver .

Con todo esto y la que se monta por parte de la organizacion yo este año y mi mujer correremos esta carrera y sera su debut en un evento de este tipo, os animo a tod@s a que participéis en ella.  Os recuerdo lo que he dicho mas arriba para las primerizas se puede y se debe alternar caminar y correr cuando sea necesario, aunque viendo los progresos que llevan no creo que haga falta. El otro día ya corrían 45' minutos sin caminar. 

ANIMO Y DISFRUTAR

36 comentarios:

  1. Hola,
    Tienes toda la razón en que es una carrera que merece mucho la pena, no sólo por la causa sino por el ambiente. Es el que mejor me he encontrado, llevo dos años corriéndola.
    Pero tengo que llevarte la contraria en algo, el año pasado también se salía del paseo de Camoens. Correr por los alrededores del Palacio Real y por la Puerta del Sol merece la pena.
    Tampoco eramos 20000, se repartieron más de 25000 dorsales, pero había muchas mujeres más, aparte de todos los hombres, muchos de ellos disfrazados de mujer. La fiesta de después también merece la pena, con concierto, clases de aerobic y muchas cosas más.
    Con todo esto quiero recomendárosla 100%. Yo no pienso perdérmela.

    Firmado: Vuestra admiradora secreta y la del Linternas

    ResponderEliminar
  2. Mejor si son 25000 contra mas mejor así parecerá menos extraño ver a tanta mujer correr y sera una forma para que las que no corren habitualmente lo vean lo mas normal del mundo. Me apunto a la fiesta y al concierto que buena pinta.

    Linternas carga las pilas de la batería que tienes admiradoras y "secretas".....

    ResponderEliminar
  3. Voy a todas las.carreras con las pilas cargadas.........y yo según se comenta tampoco me la perdere y quien sabe sí me cruzo con tanta mujer con mi gran admiradora.

    LINTERNAS.

    ResponderEliminar
  4. La admiradora secreta tiene razón, el año pasado la carrera ya salió del P°. de Camoes.

    Por cierto admiradora secreta, nos podias dar alguna pista de quien eres o algun dato sobre ti como por ejemplo: un nombre o apodo ( admiradora secreta de Linternas es muy largo), que tipo de carreras haces, cuanto tiempo llevas corriendo, si te hemos visto o tu a nosotros en alguna carrera, que marca en 10k haces, etc. Alguna pistilla por lo menos.

    Y dos cosas: que distintivo te vas a poner para reconocerte en una carrera y si quieres entrar a formar parte de este club?

    Aaaaadios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y cómo nos conociste, dónde nos has visto y cómo sabes de la existencia de este blog?

      Gracias por respondernos

      Eliminar
  5. Ojo chicos a la pedazo de carrera que he encontrado para el 14 de Abril una semanita después de la 1/2 de Madrid. Son 12km en Hoyo de Manzanares y se llama Races Trail Running. Echarla un ojo a ver que os parece

    ResponderEliminar
  6. Bueno chicos parece ser, que esta carrera esta bastante bien, mirare mi agenda y si puedo y alguien más se apunta habrá que ir, y quien sabe lo mismo se ániman alguna de nuestras mujeres, o me llevo a MIRIAM, que para esa fecha espero que ya haya nacido.

    ResponderEliminar
  7. ESA CARRERA LA ESTUVE VIENDO EL OTRO DIA TIENE MUY MUY BUENA PINTA ADEMAS LUEGO PODEMOS IR A UN BAR QUE HAY EN GUADARRAMA QUE TE HACEN UNOS BOCADILLOS PARA RECUPERAR QUE FLIPAS
    EL LINTERNAS PUEDE CONSTATAR ESTE HECHO
    Y A LA ADMIRADORA DE MI HERMANO QUE NO MIA SOLAMENTE DECIR UNA COSA , CUANDO VAS A DEJAR TODO ESTE MISTERIO Y COMO DICE 9 DEDOS NOS DARAS ALGUNA PISTA

    ResponderEliminar
  8. Si es verdad,cacho de bocatas que hacen alli y no son caros.
    Otra cosa.........dejar de atosigar a mi admiradora que no vuestra,que asi es peor.
    Ella se dejara ver cuando la parezca,no cuando digáis vosotros,digo yo.

    LINTERNAS

    ResponderEliminar
  9. Conmigo para la carrera despues de la media no conteis, ya seabeis que las personas mayores debemos de recuperar

    Anonimo de LINTERNAS te quieres logar de una vez para que te salga directamente el nombre?

    El concurso de las Antonias queda relegado a su criterio, yo se lo comentaré pero es algo que tienen que decirdir ellas (aunque modestamente creo que sería un cita muy especial)

    ResponderEliminar
  10. Me parece maravilloso, como decía la gitana del chiste.

    ResponderEliminar
  11. Mediamano sale anónimo por que lo hago con el movil los comentarios,tengo el ordenador jodido.

    Linternas.

    ResponderEliminar
  12. Muchas preguntas me hacéis. No sería interesante desvelar todo de una vez, se acabaría el misterio.
    Algo te desvelo; llevo corriendo como unos tres años pero por falta de tiempo no puedo ir a muchas carreras. El año pasado fueron sólo cuatro: la de la mujer, la carrera norte-sur, la de las aficiones y una en Navidad en San Sebastián de los Reyes. A ver si este año puedo correr mas.
    El apodo me lo puedes poner tú. Y el distintivo que llevaré el día de la carrera de la mujer será una camiseta rosa jejeje.
    Por cierto Linternas me ofrezco a arreglarte el ordenador.

    ResponderEliminar
  13. Linternas cada vez tengo mas claro que tu anonimo es alguien muy conocida por ti, asi que piensa con los datos que te ha dado.
    Ahora veo que te encanta correr cuesta abajo, la norte-sur, las aficiones son todas muyyy favorables, por cierto que tiempo hicistes.

    Como mote propongo Poltergerst ya que eres como un fantasma. jajajjajaajjajjaaj em parto en dos y me vuelvo a pegar.....jajajajjejejajajja

    http://t2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRjPqdg0Wa6xgA9qniAZtSbRgwcswPzapOcsk-X0-EyL3mDsHzP

    ResponderEliminar
  14. A la admiradora secreta decirla que datos tenemos pero no los suficientes como para saber quien eres. Me asalta una duda: te hemos visto alguna vez o tú a nosotros, hemos entablado alguna conversación fuera del blog.

    Yo te pondria de mote...

    ResponderEliminar
  15. Gargantas te digo que no se quien es,con esos datos me quedo igual por que igual no habia pibas es esas carreras que va.
    NO SE QUIEN ES.
    el ordenador encantado de que me arregles pero como no.se quien eres no vas a poder.

    Linternas

    ResponderEliminar
  16. Me encanta mi apodo, pero soy más guapa que la de la foto.
    Y 9 dedos dime que mote me pondrías tú, no te cortes, y claro que os he visto alguna vez sino no os conocería.


    Poltergeist

    ResponderEliminar
  17. Claro y en botella Linternas tu la conoces seguro ahora que no sepas quien es normal, no te preocupes que voy a hablar con iker jimenez y pronto nos desvela este caso.....

    Es mas 9 dedos tambien la conoce me juego la garganta... cuando se atreve a que la ponga mote es que tiene confianza con la familia de este blog que sois casi todos.

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. Me parto la caja jajaja. Decirle a la admiradora secreta que para ponerte un mote tendríamos que verte correr o, por lo menos, dinos como eres. Con los datos que tengo se me ocurren estos:
    - Penélope Glamour: la chica guapa de lis Autos Locos.
    - Agatha Christie: por que eres la reina del suspense.
    - Lucero: la estrella que ilumina el universo Einde, siempre y cuando entres en el club.
    - Conejito de duracell: porque quieres poner las pilas a la linterna.

    Yo me quedo con Christie por que además has montado una buena historia en un momentito. Por cierto, cómo encontraste nuestro blog? y danos alguna pistilla más.

    Aaaaaadios

    ResponderEliminar
  20. Me encantan los motes que has pensado, mucho mejor que el de poltergeist. Ahora que el de conejito puede llevar a confusión.
    Entre los otros tres le dejo a MI Linternas que lo eliga él, pero lo de LUCERO me ha encantado.
    A ver chicos vuestras camisetas no pasan desapercibidas, verde chillón y el nombre del club está escrito en ella.

    AGATHA GLAMOUR LUCERO

    ResponderEliminar
  21. Si, pero como supíste de nuestro blog por que en las camisetas no lo pone.

    ResponderEliminar
  22. Existe una cosa que se llama internet y otra que se llama Google, que es un buscador. Si pones einde carreras o einde atletismo y pinchas en imagenes hay aparecen todas vuestras fotos que llevan directamente al blog.
    Pero de todas maneras que mas da como os haya conocido, soy vuestra admiradora y ya está. Además no está de mas un toque femenino en el blog.

    Lucero

    ResponderEliminar
  23. Hasta donde puede llegar la imaginación presi.
    Están bien todos esos motes,pero me quedo con la FEMINA SECRETA DEL EINDE.
    Y ya aprovechó para hacer un llamamiento e invitarla a dejarse ver en alguna carrera para zanjar esta intriga,para asi callar a alguno que se piensa que es conocida mia o de mi entorno.

    Linternas.

    ResponderEliminar
  24. Lo siento Linternas pero me gustan mas los nombres del 9 Dedos.
    Os dejo un enlace para que lo veáis, merece la pena y creo que os va a gustar y así también conocéis un poco mis gustos.
    http://www.youtube.com/watch?v=QAyBG8A-GlM.

    ResponderEliminar
  25. Lucero pues tus gustos estan bien, pero este tio como deportista tiene mas de marketing que de deporte, a mi el tipo no me cae nada bien, no me gusta la gente que cree el centro del mundo y por cierto escribe como el culo...

    Para que veas mis gustos te dejo un nombre que seguro que conoces KILLIAN JORNET este si que no sabe ni conoce el limite.

    Un saludo y bienvenida por cierto que talla de camiseta te vamos pidiendo o prefieres top.

    ResponderEliminar
  26. Si le conozco. El video de correr o morir es la caña. Y su vida es muy interesante. Es verdad y tienes razón es un poco prepotente, pero no deja de ser increíble lo que hacen los dos.
    Y gracias por ofrecerme la camiseta pero por ahora me quedo con las mías.

    ResponderEliminar
  27. Lucerito Lucerito, te podiamos llamar Arconada por la cantidad de balones fuera que echas. Te animo a que vayas este domingo al Cross del Carnaval. Y como estoy seguro que acudirás espero te atrevas a presentarte y así nos conocemos todos.

    Órdago a la chica jajajaja.

    ResponderEliminar
  28. Bueno pues adjudicado el mote,si no.te molesta claro.
    Yo te animo a que vayas a las carreras pero principalmente a una a la que vaya yo claro,no es el caso del cross del carnaval,pero estaría bien que vinieras a la de la universidad que voy con mi hermano y si te pronuncias por aqui a ir seguro que por saber quien eres se anima alguien más a ir.

    Linternas.

    ResponderEliminar
  29. YO CREO QUE DEBERÍAIS DEJAR QUE LA MUCHACHA SIGA AQUI Y DEJEIS DE DECIRLA VEN A ESTA CARRERA O A ESTA OTRA , CUANDO LO ESTIME OPORTUNO SE ACERCARA EN ALGUNA CARRERA Y NOS DIRA BUENOS DIAS EINDEMANS SOY LUCERO CHRISTIE GLAMOUR ARCONADA DE TODOS LOS SANTOS Y CUANDO QUIERAS HACERTE LA CAMISETA LO DICES Y PUNTO

    MIENTRAS AUNQUE EMPEZAMOS CON MAL PIE SIMPLEMENTE BIENVENIDA A NUESTRO BLOG

    ResponderEliminar
  30. Gracias por darme la bienvenida, pero me puedes explicar porque piensas que empezamos con mal pie. Y tienes razón cuando yo estime oportuno me daré a conocer.
    Y quiero aprovechar para quien le interese la lectura de un libro que me gustó mucho, " De que hablo cuando hablo de correr" de Haruki Murakami. Es un escritor japonés ( el de Tokio Blues ) que cuenta su experiencia en esto del running y como se enganchó a correr maratones. Merece la pena de verdad.
    Saludos a todos los eindemans, en especial a uno claro.

    Lucerito

    ResponderEliminar
  31. ESOS TEMAS TIENES QUE HABLARCON CON NUESTROS EXPERTOS PORQUE LO QUE ESTA CLARO QUE DE TODO ESTO CUALQUIERA SABEIS MAS QUE YO

    ResponderEliminar
  32. Cuando lo creas oportuno esta claro que te dejarás ver pero si te podemos presionar un poco para desenmascararte antes pues mejor.
    Vamos digo yo.
    Y la lectura para quien lo quiera.

    Linternas.

    ResponderEliminar
  33. Esto es un blog de running? o estoy leyendo publicidad salvame de lux del blog?

    Que bonito es empezar a leer la carrera de la mujer y terminar viendo al jorge javier, matamoros y las cotorras.

    Tanquemovil

    ResponderEliminar
  34. Tanqueta tu eres del equipo,no.......pues al teatro por que a ti como vas siempre el último nadie te ve.
    Jajajajaja.

    Linternas.

    ResponderEliminar