lunes, 19 de noviembre de 2012

CARRERA POPULAR GRUTEAR, ALCALA DE HENARES 10.000 METROS.


 

CARRERA POPULAR GRUTEAR, ALCALA DE HENARES 10.000 METROS.

Bueno aqui llego mi primer test de esta temporada, desde el maraton de madrid alla por abril no me habia exprimido en una carrera desde entoces. La idea era ver como ando de forma y porque camino tirar los entrenamientos desde ahora hasta la media de getafe el 27 de enero. Hace tres años corri tambien esta carrera homologada por la FAM y con un recorrido bonito y chulo por el centro de alcala.

Es un recorrido a dos vueltas de esos que a muchos no os gustan, pero que cuando se quiere hacer marca no estan nada mal ya que si regulas bien es facil doblar las dos vueltas y sino ya sabes en el 5km lo que vas hacer en meta salvo algo raro que ocurra.

El viernes me levante con un cuerpo muy malo, mocos por kilos y en oferta, malestar general de cuerpo y demas sintomas de que algo en mi cuerpo se cocinaba y no era chicote el chef. Me voy dando rinomer de mi niña y propoleo por partida doble y a ver que tal reacciona el cuerpo el sabado, para colmo el tiempo dice que el domingo llueve, la virgen que mala suerte tengo siete meses sin correr y tiene que llover y yo con este cuerpo.

El sabado me levanto bien sigo con mis cuidado y añado gran cantidad de fruta en forma de vitamina c para que los mocos salgan ya es lo unico que tengo con algo de dolor en la garganta tan delicada que tengo pero mejoro con respecto al viernes, salgo a entrenar como tenia previsto 20' de trote a 5'15 mas unas rectas sin mucho que contar para dejar el cuerpo activado.

Paso una noche parecida a la del maraton no me duele nada pero tengo mocos en la garganta y no puedo dormir son las tres de la mañana y yo contando ovejitas, me levanto me tomo dos relax de esos del mercadona(tila,melisa y no se que mas hierbas) y a dormir no se cuando pero me dormi. A las ocho suena el despertado habre dormido cuatro horas y algo, desayuno y demas, me pongo a ver como arranca el maraton de valencia y me visto al mismo tiempo.

El dia amanece de escandalo ni gota de agua, el suelo seco y Alcala me espera. Un recorrido bonito, animado en muchas partes es el centro de alcala, la gente esta de cañas, muchos familias acompañan a sus maridos y asus hijos que tambien habia carreras infantiles y hay bastante gente. Calentado me encuentro con un compi del lynze y calentamos juntos me dice que ha entrado en el blog y a visto lo del club, ya que me ve con la camiseta del einde y pregunta cuanto me pagan de ficha en este club. Cuando le digo lo que hay se le quitan las ganas de apuntarse.

Bien pues dan el pistolazo de salida y alla voy salgo muy bien y con unas sensaciones muy buenas me uno a un grupo que oigo que quieren bajar de 40'  pero como soy culo de mas asiento y veo que son muchos no voy comodo entre tanta gente asi que me duro poco la compañia me voy para adelante y aqui si enlazo con dos chavales donde voy mas comodo, respiro aire y no sudor de otros, miro el reloj y me va marcando kms por debajo de 3'45 me flipo y pienso que en el 6 morire, estaba sacando billetes para una petada descomunal, el caso es las pulsaciones van bien y de patas voy a gusto de cuidado , pasan los kms y veo que el garmin me va marcando un ritmo que me daria para hacer 38' bajos asi que decido aguantar ahi las sensaciones son buenas no hay nada raro solo el coco que me dice que todavia queda mucho y esto lo pagare. Mi sorpresa es que cuando paso el 5km es decir por meta mi garmin ya ha pitado y aqui marco 19:39 que no corresponde para nada con el relojito asi que algo falla  porque con eso no bajo de 39' ni harto de natillas. En fin como tampoco es mal resultado con mantener esto me daba con un canto en la garganta seria hacer 39 bajos y eso era marca personal asi que a manterner.

De los dos chavales uno se queda y el otro tira para adelante, decido dejarle ir sin perderle la vista asi me sirve de referencia y yo regulo que el dichoso gps sigue marcando ritmos de 3'48  y las sensaciones son buenas. Me uno a la segunda chica que me habia pasado en los primeros kms y ahora va pagando ese peaje y dura poco su compañia desde aqui a a meta solo, me paso alguien pero fue imposible seguir y tampoco era mi cometido yo iba a gusto dentro del sufrimiento. Bueno pues despues de esto llego el final y me planto en la meta con un tiempo neto de 39:20 y 83 de la general , a 3'56km rebajando en 16sg la marca de marzo en pinto de este año. El gps me marco 10,320 mts y un ritmo de 3'48km que le achaco el fallo a que la carrera tiene muchos giros y es en el centro donde los satelite fallan algo mas la medicion porque la homologacion no suele fallar.

Despues de este ladrillo si alguien lo lee entero tiene un caramelo de regalo.
http://www.timinglap.com/images/pdf/grutear2012

Aqui dejo el enlace porque en las fotos no salgo y video no hay. Un saludo a todos.





10 comentarios:

  1. Muy bien compañero, dejando al equipo en todo lo alto. Yan nos conocen también en Alcala de Henares.
    Muy buena marca y muy buena crónica. Ole tú. El año que viene me han entrado ganas de correrla, la apunto en mi calendario. Te llevas 2 puntos que te alejan de rascarte el bolsillo en la cena. Si no me equivoco esos puntos te serán añadidos a tú casillero siempre y cuando mandes la documentación correspondiente: fotos o inscripción. No es así secretario?
    Aqui no se pasa ni una jejejejejeeje.

    Espero que la hayas disfrutado

    ResponderEliminar
  2. Joder, menos mal que no dormiste y parecías un trol con los mocos, joder vaya crono, bestial, enhorabuena chaval.

    No te preocupes Gargantas con el Enlace es suficiente, lo he comprobado y se acredita con suficiencia.

    ResponderEliminar
  3. Mi mas sincera enhorabuena por fin veo quien es el BOSS del equipo. A medio gas y logras tu mejor marca.

    Y no tanta familia........ mucho ladrar pero na de morder

    Luego que si la cuesta que habia, me encuentro hoy mal....... nada mas que poner excusas para no mejorar las marcas

    Gargantas for president!!

    ResponderEliminar
  4. 9 dedos otro gilipollas pidiendo el cambio de Presidente, Dios los cría y ellos se juntan, que triste. juajuajua.

    Por cierto Gargantas la próxima vez a ver si haces un enlace como es debido, trol

    ResponderEliminar
  5. Muy buena cronica, una vez mas todo sincero y razonable, mas claro q gargantas para presidente imposible.

    Mediamano correr, correras, bajar marca, bajaras... Pero de mollera andas un poquito corto. Con bastante menos tiempo teniamos claro quien era el boss o mega pro. Los niños 10 kms solo sabemos hablar, bueno algunos ni eso.


    Jajajaja.

    ResponderEliminar
  6. Chicos gracias por vuestras palabras pero de boss nada soy uno mas en el club y tan malo como el ultimo que llega a meta.

    Otra cosa que quede clara mi apoyo el Presi lo tiene desde el primer dia asi que no quiero su puesto ni regalado, si alguien quiere ese sillon que luche con el pero a mi me tendra al lado de 9 dedos y su politica.

    Otra tonteria quien vais a Alcorcon que a lo mejor me acerco con vosotros a correr 10km en 45'.Sino me ire al Akiles a la casa de campo.

    ResponderEliminar
  7. Ostia no me habia dado cuenta, zapatitos eres mas malo que judas hace unos meses pedia un cambio de sistema, puntos, y demas politicas y ahora eres el escudero del Presi, me parece que cada dia te pones unos gallunbos nuevos.

    ResponderEliminar
  8. Si si si grargantas for presííí. Yo también voto para que el próximo presidente sea el Gargantas o el Mediamano que desde que se mete en la sala hiperbárica está que se sale o, incluso el Tanque que de esa manera dejaríamos de oirle llorar por los portales con sus quejas.

    Yo me apunto al cambio de presidente que los toros una vez que pasan se ven de vicio. Con lo fácil y divertido que es criticar jajajaja

    ResponderEliminar
  9. Pues yo voy a votar por el Presidente que tenemos, jajaja que se joda y siga al frente del mismo, yo le quiero asín, además, si el no es Presidente yo no quiero ser secretario,
    Patricio no sabe vivir sin Bob Esponja. y me enfado y no respiro y no vuelco las clasificaciones a fin de mes. ALA

    ResponderEliminar
  10. Buena crónica gargantas

    Cuando sea mayor quiero tener esos resfriados , cual es la receta de virus para hacer esos tiempos ????
    Nos vemos

    Juancar

    ResponderEliminar