jueves, 24 de julio de 2014

CERCEDILLA TRAIL RACE




El sábado 19 de julio de 2014, me di cita en Cercedilla para disfrutar de la Cercedilla Trail Race. Esta prueba está incluida dentro del Circuito Europeo EMM SERIES (European Mountains Marathons Series).





El recorrido elegido fue el de 25.76 km de distancia y 4.535 metros de desnivel acumulado, enclavado en el pulmón de la Sierra de Guadarrama, atravesando algunos de los picos más importantes de esta Sierra.






La salida se produjo a las 9.00 horas con extraordinaria puntualidad, partimos de Cercedilla (1.192 metros de altitud) y una vez abandonamos el pueblo comenzamos con la ascensión a la Peña del Águila (2.008 metros) a través de senderos sinuosos pero en buen estado.

Una vez arriba, con unas vistas estupendas, se desciende cresteando durante 2 kilometros hasta llegar al primero de los tres controles / avituallamiento establecidos por la organización, situado en el Collado Marichiva (1.750 metros).
El tiempo empleado hasta este punto fue de 1 hora y 38 minutos, habiendo recorrido 9,4 kilómetros.


Tras dar buena cuenta del avituallamiento sólido (porciones de plátano y naranja) y del líquido (coca cola, agua e isotónicos) retomamos de nuevo la ascensión que nos llevaría a la Peña Bercial (2.002 metros) y al Cerro Minguete (2.026 metros). Coronado este último nos esperaba una bajada hasta el segundo avituallamiento en el Puerto de la Fuenfría (1.780 metros) que resultó ser bastante complicada. El sendero estaba completamente envuelto en piedras, muy sinuoso y con un desnivel que daba miedo, tramo realmente complicado y técnico.

El reloj a su paso por el segundo control / avituallamiento ya marcaba las 2 horas y 20 minutos a su paso por el kilómetro 12,400.

Tras la parada de rigor en el avituallamiento continuamos el descenso por la Calzada Romana (1.537 metros) enlazando con el famosísimo Camino Smith. Esta vez el recorrido invitaba a tomar ciertas libertades y bajar con mayor soltura.

Sin tiempo para pensarselo, comenzamos la que sería la última subida, el Segundo Pico (2.079 metros). No sin antes pasar por el Collado Ventoso (1.884 metros). Lo de esta ascensión fue tremendo, especialmente dura; para que os hagáis una idea en los dos primeros kilómetros me fui a 21 minutos por kilómetro, pero si eso fue poco, pasado el Collado Ventoso hasta coronar el Segundo Pico, tardé la bestialidad de 29 minutos en subir los escasos 900 metros que quedaban por coronar ¡¡¡¡¡INCREIBLE!!!!!.

Una vez arriba, POR FIN, solo quedaba bajar. El paso por el último control en la Pradera de Navarrulaque (1.688 metros) ya superaba las 4 horas.

Tras reponer fuerzas afronté con buenas sensaciones los 6 kilómetros últimos que quedaban para meta, cerrando el crono en 4 H 28´05´´.

http://cercedillatrailrace.com

6 comentarios:

  1. Debo deciros, que a medida que voy adentrándome más en este tipo de carreras, más me gustan y menos echo en falta el asfalto.

    Además, no sé que será pero con estas carreras no tengo molestias con los gemelos y mira que se deberían cargar con las subidas, algo extraño pero es así.

    ResponderEliminar
  2. Y es que cuando la cabra tira al monte...
    Eres un caso típico para estudiar jajajaja.

    ResponderEliminar
  3. grande zapato enhorabuena por la carrera ,en la cronica un par de fotos mas no habrian venido mal jejejeje un saludo

    ResponderEliminar
  4. Grande

    Me he puesto a sudar y entrado en fatiga según iba leyendo.
    Espero poder compartir algún objetivo en el futuro.

    Imaginaros y esto es una media........no quiero pensar lo que puede ser una maraton

    ResponderEliminar
  5. Muy bien zapatones pero realmente veo que tardaste demasiado en hacerla........esas carreras son la polla, yo con el gr de guadarrama alucine de lo impresionante que es

    ResponderEliminar
  6. Zapatos como ya te dije en el chat del Einde, admiración es la primera palabra que me sale cuando termino de leer la crónica. Increíble lo dura que es, joder y encima pertenece al campeonato de carreras en Europa telita con tus retos. Menudo jefe yo creo que por mucho que intentemos hacernos a la idea, es imposible. Eres un grande.
    Crack

    ResponderEliminar