lunes, 29 de abril de 2013

ROCK 'N' ROLL MADRID MARATÓN

ROCK 'N' ROLL MADRID MARATÓN








Todo empieza muy mal la tarde anterior, había estado comiendo en casa de mi hermana un arroz con pollo que estaba riquísimo al lado de la barbacoa se estaba calentito cuando te alejabas hacia algo de frío pero tampoco nada de otro jueves. A la tarde teníamos un cumple de un vecino en su parcela, estaba lloviendo con lo que decidió montar todo el tenderete en el garaje, yo había salido con la ropa de por la mañana que hacia mejor temperatura pero allí con la humedad y el frío que empezó a hacer por la tarde tenia los pies helados. Bueno yo sigo con lo Mio saco mi plato de pasta con atún, berenjena y calabacín que me había llevado y me lo como mas a gusto que una perdiz, cogo un trozo de tortilla y una naranja, la idea era cenar pronto y antes de dormir un vaso de leche con chocolate, con lo que a las 20:00 ya había cenado. Pues a los veinte minutos como mucho me empiezan a entrar unas tiritonas que tuve que pedir una manta y subirme arriba con el calor del aire para dejar de temblar,  no lo conseguía a cada movimiento un escalofrío, la ultima vez que empecé así pille una neumonía y yo ya veía que esto era el principio. Cogemos el coche pongo la calefacción a tope y para casa  con la idea de que ya no iría al maratón, era imposible en esas condiciones no me podía ni mover. En el coche con el calor parece que algo va mejor pero el frío sigue metido en mi cuerpo. Llegamos a casa vaso de leche caliente con nesquik y un antigripal, me tomo la temperatura y al veo que fiebre no tengo eso me consuela ya que normalmente siempre que me ha pasado esto he tenido altas fiebres. El caso es que con el calor de casa parece que ya me muevo y no tengo escalofríos tan fuertes pero el malestar es grande. Me acuesto pongo la alarma y me digo que según me encuentre decido.  Gracias a todos por vuestra preocupación chicos y siento haberme ido del cumple en esas condiciones pero me temblaba hasta las uñas de los pies.

Pues a eso de las 4 de la mañana me despierto por si solo y noto que estoy empapado de sudor, pero nada de escalofríos y pienso que no voy a tirar toda la temporada, después del invierno y el duro entreno que he realizado, así que digo que iré a correr y según me encuentre haría o los 10km o la media o el maratón, echo otra cabezada hasta las 6:30 que suena el despertador.

Me levanto me ducho, y desayuno la sensación es de estar bien, empiezo a buscar la ropa que no había dejado ni preparada con la linterna del móvil, cojo un jersey de los de antes para tenerlo puesto hasta que dieran la salida no sea que coja frío y me vuelva las tiritonas.

Llego aparco el coche y mochila  y paseo hasta la salida, cuando llego la zona de los camiones del ropero esta desbordada, menudo caos, pregunto y me dicen que la mochila se puede dejar en cualquier camión que no tiene que ser el de tu numero de dorsal como decían, así que busco donde menos gente había y allí me voy, casi 40 minutos después dejo la bolsa, tengo que hacer pis y llegar hasta el cajón todavía, lo de calentar ya lo dejo para otro maratón.

Me coloco hay con mi jersey que bien me vino porque hacia rasca de narices, observo que la mayoría de la gente de alrededor es de la media, menudo lío para hacer grupo iba a ver. Dan la salida y empiezo a ritmo tranquilo sobre 4’30 para calentar que no había echo nada y contando que los primeros kms son de subida tampoco hay que emocionarse que esto es muy largo, me pasa el globo de la media de 1:30 y el de las 3:00  del maratón horas a la altura del Bernabeu,  por aquí me uno a un grupo que hacen la media y dicen que quieren estar cerca de 1:30 así que hay a cola y de vez en cuando dando algún relevo pero guardando mucho que a mi me quedaba el doble, las sensaciones son muy buenas, había decidido después del año pasado que solo bebería agua cada 5km y así lo hice el año pasado lo hice en todos los avituallamientos y creo que fue demasiado, tenia mucho miedo a problemas estomacales que a mi me suelen dar con facilidad, también llevaba dos geles de los que había probado ya , sabor mandarina y con bcaas, la idea era tomar uno en el 30km no antes a no ser que lo necesitara.

Todo marcha bien salvo que cuando cruzo el puente de Raimundo fdez villaverde me da un pinchazo el maldito soleo izdo que pensé que tenia que pararme y acabar la carrera, aflojo un pelin y me dejo caer algo del grupo, llevo una pastilla de sales de Gu para hacer mi isotónico tenia claro que no iba a coger el powerade que el año pasado junto con el gel no me sentaron nada bien, estas pastillas la echas en el agua y se disuelve enseguida, pensé en ese momento en tomarla pero pensé que era pronto, el caso es que parece el dolor desaparece me uno a un grupo que mas o menos van a mi ritmo que tenia pensado 4’25 y empieza a venir la mejor parte de la carrera , donde mas animación ahí y se me olvida lo del soleo y ya solo me centro en correr.


Una vez que se separa la media del maratón me junto a unos chavales de Aranjuez y voy con ellos, pasamos sol, el palacio real y llegamos a la media ahí los dejo ya que me pongo a hurgar en el bolsillo para buscar la pastilla antes de llegar al avituallamiento del 25km.  Todo marcha bien, pulso acorde y sensaciones muy buenas, paso la avda Valladolid , príncipe pío y entramos en la casa campo, la cuesta es mortal de necesidad decido no cebarme y  dejarme llevar , a partir de aquí la carrera es una fila india no hay ningún grupete ni nada parecido , cojo la referencia de un chaval que va delante y no para de adelantar gente y ahí voy , adelanto bastante gente sin aumentar el ritmo solo dejándome llevar que el año pasado aquí me emocione de lo lindo y luego las cuestas me moría .

De repente viene una chica paraguaya que lleva un ritmo buenísimo me pego a ella  y sin querer hacemos un grupo de cinco corredores hasta salir de la casa de campo, el gel lo saco pero decido llevarlo en la mano y no tomarlo todavía ya que me encuentro bien, y el estomago va de maravilla. Al llegar al lago en la cuesta la chica se queda yo subo bien pero me doy cuenta que me quedo solo, delante había  muy poca gente y todavía queda mucho así que bajando la avda Portugal me uno de nuevo a ella junto con otros dos para llegar juntos  hasta las subidas de la calle Segovia, abro el gel y me tomo un sorbo, aquí ya empieza la carrera de verdad y decido que voy bien pero que son 7km muy duros los que quedan  no paro de adelantar gente, me digo que o yo voy muy bien o estos están muertos, la gente anima mogollón me vengo arriba para que negarlo llego atocha con una facilidad que me recuerda lo mal que lo había pasado en 2012 ahí. Otro sorbo al gel antes del agua y las sensaciones mejoran a cada momento no me lo creo la verdad. Llega el tramo de Alfonso XII aflojo un pelo en el tramo inicial para después ya en la subida mas tendida volver a recuperar ritmo, mira por donde unos metros delante Mio los chavales de Aranjuez los paso y empiezo a coger Alcalá arriba aquí tuve un pequeño problema, la gente cierra mucho y no se podía adelantar así que pido paso y voy como puedo adelantando a los grupillos que me encuentro que iban pasándolo mal.

Y a partir de aquí ya esta todo echo y solo disfrutar, emocionarme y saborear que había podido correr cuando 12 horas antes ya tenia claro que no hoy no iba cruzar ese arco que tenia delante. Este tramo bien merece todo el maratón es increíble las sensaciones que le llegan a uno.

Aquí os dejo mis tiempos de paso y demás datos, también quiero decir que por primera vez probé una dieta de descarga pero  nada agresiva y creo que me fue fenomenal, la saque de  aquí http://www.labolsadelcorredor.com/dieta-maraton-ultima-semana/

Km 5 :  22:51     @ 4’31km  puesto 728
Km 10: 44:38     @ 4’26
Km 15: 1:06:07  @ 4’23
Km 20: 1:27:38  @4’22
Media:  1:32:30  @ 4’22 puesto 778
Km 25:  1:49:10 @ 4’21
Km 30:  2:11:36 @ 4’22
Km 35: 2:33:31 @ 4’22
Km 40:  2:57:14@ 4’25
Meta:  3:06:53 @  4’25 puesto 566.


Gracias a todos por vuestros ánimos y apoyo. 
 No hay muchas fotos todavía .



 Y una mención especial que se hizo con un minuto de silencio en la salida por ellos.

 

http://www.corriendovoy.com/video.php?id=821&video=67177. Aquí os dejo la llegada a meta.

Y alguna foto:




12 comentarios:

  1. Enhorabuena David, según te vimos el día de antes la cosa pintaba en bastos, menos mal que solo fue un susto. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Si todo pintaba muy mal, y os pido perdon a todos por irme tan pronto y de esa forma, en especial a 9 dedos y su familia, de verdad que lo siento en el alma pero es que no podia ni moverme del frio que me entro.

    Tiene pinta de ser algo psicosomatico que a veces en periodos de alto stress o situaciones asi se muestra de alguna forma toda esa inquetud que le entra a uno, parece una tonteria ya que esto no dejara nunca de ser un hobby pero el cuerpo es asi se exige el 100% y a veces mas.

    Por cierto ya me he comido el bizcocho y la tarta y estaban de vicio, tambien me he zampado las de la semana pasada que tenia acumuladas. Ahora nos vamos el puente a gandia a descansar y cambiar de aires.

    Gracias a todos por vuestro apoyo.

    ResponderEliminar
  3. Muy bien el tiempo gargantas.
    Pero o te pasas o no llegas con las cronicas.

    Linternas.

    ResponderEliminar
  4. Que hicisteis vosotros, hacer una crónica y no lo contáis, larga o corta según os guste.

    ResponderEliminar
  5. Congratulations Gargantas!!!!! Eres el mejor. Y como no podia ser de otra manera, sufriendo se saborean mejor los retos. Tu tiritera le dio un poco de emocion a tu objetivo. Lo importante es que sólo fue un susto y ya estas saboreando hasta los bizcochos. Te lo has ganado.

    En referente a la carrera, decir que leyendo la crónica me ha recordado y mucho, salvando los tiempos y las sensaciones, a la maratón de Madrid que corrí en 2011. Todo esto me ha animado a correr la maratón de Sevilla y la de Madrid (junto a miembros de este club) de 2014.

    Repito, enhorabuena Gargantas.

    ResponderEliminar
  6. Se anima alguién???

    A Sevilla: fin de semana, en AVE, hotel, salida y llegada en el Estadio Olímpico, ver ciudad, etc.

    Tenéis tiempo de pensarlo.

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena Gargantas por la crónica,se puede hacer uno a la idea del esfuerzo y la ilusión que supone hacer una maratón y mas cuando se consigue unos tiempos como los que has hecho tu.

    Un saludo y Felicidades

    PD.: 9 Dedos yo el año que viene si las cosas van bien como sería el primer maratón que voy hacer me gustaría que fuera el de Madrid pero de aqui hasta finales de año hay tiempo para pensar en el de Sevilla

    ResponderEliminar
  8. Haber si con un poco de suerte todo lo que se esta montando, cambian el recorrido hay varias alternativas muy atractivas y este actual que es un despropósito en todos los sentidos, si cambiaran yo repito sino haré las maletas.

    Gracias chicos por vuestras palabras y ánimos.

    Mirar este que bien se lo monto: http://www.maratonmadrid.org/resultados/detalle.asp?carrera=10&pid=4845

    o este ya de traca: http://www.maratonmadrid.org/resultados/detalle.asp?carrera=10&pid=4845
    Para que luego digan que correr un maraton es duro.

    ResponderEliminar
  9. Ya tiene titulo presi, que estas en todo. smile sonriendo.jjejejajajjuueja

    ResponderEliminar
  10. Bueno Gargantas , que decir , ....simplemente impresionante , por lo menos para los que no tenemos ni idea , ahora entiendo el resto de crónicas que hiciste , entiendo el porque estabas ahorrando palabras , porque como dices en esta al final es cuando debes tirar de lo que has guardado , he tenido la sensación de ir corriendo todo el rato por las calles , de la manera que lo has escrito , y sinceramente solamente puedo darte mi mas sincera enhorabuena , quitarme el sombrero, y simplemente decir que unos tiempos intermedios increibles y ademas regulares , me imagino que eso te lo dan los años y el conocimiento de tu cuerpo y al final tiempazo
    Eres un maquina , si nosotros estamos orgullosos de ti , tu familia cien veces mas

    No quedan mas palabras

    Enhorabuena Campeón

    ResponderEliminar
  11. muy bien David eres una maquina, enhorabuena campeon

    ResponderEliminar
  12. GARGANTAS MI MÁS SINCERA ENORABUENA, ERES UN EJEMPLO A SEGUIR, VIENDOTE COMO ESTABAS EL SABADO, QUE NOS ASUSTASTES UN POCO, YO PENSABA QUE IBAS A ESTAR HECHO POLVO PARA LA MARATÓN, PERO ANTE TODO LA MENTALIDAD ES LO QUE NOS HACE FUERTES, Y TU QUE LLEVAS TODO EL AÑO PREPARANDOTE PARA CORRERLA, NO ARROJASTES LA TOALLA Y TIRASTES PARA ADELANTE, PASE LO QUE PASE, ERES UN FENOMENO, SIGUE ASI.
    UN SALUDO A TODOS.

    ResponderEliminar