lunes, 15 de abril de 2013

MARATEST DE ALCORCON

MARATEST DE ALCORCON 14/04/2013


Hola buenas, por primera vez voy a estrenarme en hacer una crónica a ver que tal sale, vamos al lío:

El día empezó pronto, quedé con Tallarín a las 7:50 en el Barrio del Pilar para después ir a recoger a Linternas a Conde de Casal, desde allí nos dirigimos a Alcorcón a correr la Maratest que eran 30 Km. aunque nosotros íbamos a hacer solo 15 Km. ya que después nos tocaba jugar al fútbol a la 13:00.
Recorrido a un circuito de 2 vueltas

Llegamos a Alcorcón y buscamos aparcamiento, dejamos el coche justo al lado de la estación de Retamar, después de todo llegamos con tiempo y nos dirigimos hacia el Polideportivo para ver como estaba el ambiente.
Una vez allí vemos que ya hay mucha gente calentando, a los 5 min. llega Gargantas y ya estamos todos los que íbamos a correr en Alcorcón.
Un saludo a los demás integrantes del club que corrían hoy 9 Dedos, Zapato Veloz y media mano que lo iban a dar todo cerca de mi pueblo en Hoyos de Manzanares.

Después de 10 min. de charla nos fuimos a los coches para cambiarnos y hacer que calentábamos jajaja,



De izq. a dcha. Linternas, Tallarín y Zokato

Quedamos con Gargantas en la línea de meta para hacernos la foto de rigor, tras la cual nos colocamos para salir y al lío, como es habitual los primeros kms. lentos por la acumulación de corredores, empezamos bien sin saber lo que nos esperaba un recorrido con cuestas largas y un poco pronunciadas.


 De izq. a dcha. Zokato, Gargantas, Linternas y Tallarín.

Gargantas sale a su ritmo ya que esta preparando la Maratón, el resto vamos juntos los 4 primeros kms. luego yo (Zokato) les pregunto a mis compañeros y me dan el visto bueno para irme y así apretar un poco, se quedan Linternas y Tallarín los cuales siguen juntos unos cuantos kms. luego Tallarín se decide a apretar y se queda Linternas corriendo a su ritmo.


La carrera transcurre por las calles de Alcorcón, por zonas de pisos nuevas y por un polígono industrial, casi todo calles muy anchas excepto las calles de Alcorcón que eran más estrechas, el recorrido un poco sinuoso y muchos giros.
No se sí por la carrera o que era muy pronto pero no había mucha gente animando sobre todo los primeros kms, luego ya en las calles de Alcorcón parece que se ánimo un poco.

Los avituallamientos estaban cada 5 kms. en el km. 5 daban agua y geles en el km. 10 agua y en el km. 15 daban agua y fruta, los demás no los pude ver jejeje por no seguir corriendo ya que tocaba fútbol y había que recuperar un poco.

La organización fue muy buena, en todos los cruces y giros que tuvimos que dar había gente que te dirigía bien municipales o de la organización.

En definitiva una carrera muy recomendable por el recorrido que es exigente y además por la organización que fue de 10.

Bueno un saludo y no me enrollo mas ahhh y decir que ha sido en la primera carrera que me han echado la charla por correr sin dorsal jajaja, no esta la economía para pagar todas las carreras.
Aquí os dejo los tiempos y los puestos:

Carrera de 15 Km.:

Linternas          1:14:20 Puesto 85
Tallarín             1:10:00 Puesto 49
Zokato             1:05:30 Puesto 21

Carrera de 30 Km.:

Gargantas        2:20:00 Puesto 61


P.D.: Las reclamaciones y las quejas se las haceis al maestro armero, jajaja seran atendidas
Zokato

15 comentarios:

  1. Muy bien estreno en cronicas,pero ya sabes que no puedes bajar el nivel.
    Puedo corroborar que era exigente.

    Linternas.

    ResponderEliminar
  2. zoki de donde has sacado los puestos sino llevábamos chip ni dorsal.?

    ResponderEliminar
  3. buena cronica en los demas avituallamientos daban lo mismo porque eran los mismo, geles, fruta , agua, yo puedo decir que para ir sin dorsal me ofrecieron de todo y encima me felicitaron al llegar a meta. Si valiera algo menos pero es un pasote 20 eurazos por un entrenamiento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. David la clasificación he mirado por el tiempo no por categorías, es aproximado porque sin chip sería muy lioso.

      Zokato

      Eliminar
  4. David, segun el tiempo realizado he mirado la clasificación y mas o menos asi lo he sacado

    Zokato

    ResponderEliminar
  5. Buena cronica zokato un estreno muy bueno enhorabuena a todos por los tiempos
    esta muy bien y eres capaz de hacerte una idea de como fue hubiera sido un placer ir pero hubiera sido mucha acumulacion para mi
    Buen estreno sigue asi chulo

    ResponderEliminar
  6. Para ti hermano creo que hubiera sido bastante dura,mucho sube y baja que metieron,independientemente de los km acumulados.

    Gargantas para ir de entreno hiciste buen tiempo.

    Linternas

    ResponderEliminar
  7. Buen esfuerzo tanto en la carrera como en la crónica. Buenos tiempos y buenas palabras. Te has estrenado bastante bien haciendo crónicas.

    Creo recordar que los tiempos son algo mejores que los de la Vuelta pedestre de Tres Cantos, no? Èsta era más dura?

    Por cierto, con el calor que hacía, por que lleváis los tres mosqueteros una camiseta debajo de la del club?


    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena por el estreno y lo stiempos

    Lo que me sorprende de vosotros macho es que decis que fue dura pero marcais tiempos de la hostia para los mortales y luego dices que os fuisteis a jugar al futbol !Todos unos machotes!

    Gargantas estas en mis oraciones para que consigas esta semana que viene el objetivo marcado...... Tienes todo mi respeto, tu si que eres grande

    ResponderEliminar
  9. Chicos enhorabuena a todos por esos tiempazos, nos vemos en Torremocha, buena crónica zokato,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena cronica zoki,y buena carrera la del domingo con fabi y con tigo, a unque al final se hizo dura es una carrera bastante recomendable..

      Eliminar
    2. saludos TALLARIN...

      Eliminar
  10. JUAN
    si era más dura que la de tres cantos y los tiempos son algo parecidos......eso es señal de que estamos mejorando y no nos estancamos.
    Yo sobre el km8 me quite la de manga corta,pero con estos dias ya no me pongo ninguna.

    MEDIA MANO
    decimos no,era bastante dura,mucha calle arriba y abajo pero te digo como al presi sera buena señal lo de los tiempos.
    Y si luego zocato y yo fuimos al futbol y lo jugamos el partido entero y creo que echando más huevos que algunos.

    TALLARIN
    métete en tu correo y acepta la invitación para el blog y asi sale tu nombre.

    Antes de que digais nada,yo estoy anónimo por qie en el movil tengo otra cuenta.

    Linternas.

    ResponderEliminar
  11. Ah ya decia yo , pense lo mismo llevo un chip implantado en la oreja o algo asi.jjejejajjaja.

    No tiene precio lo de estos tios se cascan 15km al sol y luego se chupan un partido de futbol a la 13:00 con la que estaba cayendo, estos si que son mis heroes. Chapo por cierto como vais en la liga.

    Y si la carrera era durilla, aburrida tambien y con el calor se hizo mas dificil pero estas son las que curten el coco para cuando vengan los malos momentos en otras mas rapidas y llana. Si cambiaran la fecha y bajaran el precio seria ideal como preparacion del mapoma por su perfil y trazado , pero ahi tan cerca del dia de la maraton no cuadra mucho y encima vale un pastizal.

    Teniendo en cuenta que tambien habia dos medias una en valdemoro y otra en azuqueca, no tienen muchas opciones. Ah y una de una excursion por la sierra...

    ResponderEliminar
  12. BUENA CRÓNICA ZOCATO, PERO QUE FOTOS SON ESAS, QUE VAMOS A HACER AHORA UN CALENDARIO CONMEMORATIVO, PARECE QUE ESTAIS POSANDO Y TODO, O ES QUE OS ESTAIS PREPARANDO PARA MODELOS,JAJAJA.
    BIEN EXPLICADO TODO, POR LOP MENOS TU PIDES EL VISTO BUENO PARA TIRAR PARA DELANTE, OTROS EMPIEZA LA CARRERA Y NO LOS VES NI EN META, TENIA QUE SER UN POCO ROMPEPIERNAS, PORQUE ALCORCÓN ES ESO PRECISAMENTE, PERO BUENO LO IMPORTANTE ES QUE LA HAYAIS DISFRUTADO Y YA ESTA, ENORABUENA POR EL ESTRENO Y AHORA QUE YA TIENES EXPERIENCIA A SEGUIR ESCRIBIENDO. UN SALUDO A TODOS.

    ResponderEliminar