martes, 12 de enero de 2016

Media Maratón Rockero De Villaverde

                                            Media Maratón Rockero De Villaverde 

  
Hace 3 semanas decidí a correr mi última media del año. Han sido 10 este año, creo que encontrado mi distancia, en la que me encuentro a gusto, y en la que se sufrir y disfrutar a la vez  sea lo dura que sea.



Pregunte referencias de la carrera a los amigos de mi club Gran  Einde y me dijeron que a partir del kilómetro 13 es muy dura, pero llevaba todo el mes  corriendo y me encontraba muy bien de piernas y de mente.

Buena y fría mañana, así amaneció en Madrid con una temperatura de  5 grados, allí estaba con mi padre que siempre nos sigue a mi hermano y a mí en cualquier carrera que hemos disputado en todo el año. Nos disponemos a salir hacia Villaverde con bastante tiempo de antelación,  porque teníamos que recoger el dorsal y aparcar por la zona.

Sobre las 8 salimos de Parla la carrera empezaba a las  9:30, aparcamos cerca de salida y recogemos el dorsal no sin esperar un poco ya que corrían unas 1500 personas. Me entregaron el dorsal con el número 1015 me encantaba el número y ya empezaba bien porque me sentía con muchas fuerzas para correr mi última media maratón del año 2015. Durante la espera me encuentro con gente conocida del training de locura, y Pedro del equipo de la laguna, el maquina quedo 3.



Estuve calentando muy bien, fue a por mí gel y me coloque en la salida, más o menos por la mitad. Se da el pistoletazo de salida, los primeros kilómetros son un sube y baja constante y me dispongo hacerlos a ritmo rápido y cómodo. Entramos en el parque del Manzanares bonito, pero con muchos giros de 180 grados. En el kilómetro 7 me tomo el gel (como me enseñó 9 dedos que a mí me viene genial). Siguiendo haciendo kilómetros a 4:15 marcó los primeros 10 km en 42:30. Los hice rápidos porque  sabía que luego haría los últimos 8 más lentos. Salimos del parque sobre el kilómetro 13, pensé ahora empieza lo bueno. Subidas prolongadas ,bajadas cortas ,seguimos con giros de 180 en el penúltimo giro, zas en toda la boca una subida mortal  a un puente, sude para no bajar el ritmo pero ahí están los tíos sabiendo sufrir, adelantando a mucha gente los últimos 5 kilómetros me vi que de piernas y de fuerza andaba sobrado y me decido a seguir ese ritmo hasta los últimos 700 metros que son mortales , cuando me dispongo a entrar en meta veo el pulsometro y 1:37:03.



Muy contento la pena que podía haber dado más pero bueno tenía 2 careras más esa semana y me alegre de hacerlo así.

Media maratón típico de Madrid que hay que hacer una vez en la vida ,muy bien organizado en todos los sentidos, avituallamientos etc., el único pero son los 6 giros de 180 grados que encima subiendo te revienta el ritmo .




Un saludo FELIZ NAVIDAD

Aúpa EL Einde

4 comentarios:

  1. Para terminar tu año, tu gran año, un marcon en una carrera dura. Como tu dices, es la distancia que mas a gusto te sientes. Pues tienes controlados los tiempos de carrera y sobre todo cuando exprimirte.

    Enhorabuena por la carrera y por el gran Año.

    Eres el vencedor con todo merecimiento.

    Aúpa el Einde

    ResponderEliminar
  2. Carrera muy bonita pero durilla. Con un perfil rompepiernas constantemente. La primera mitad del recorrido es por el Parque Lineal del Manzanares, bordeando el río. Y la segunda, callejeando por las calles de Villaverde. Muchas cuestas pero bonita carrera.

    Enhorabuena por ese tiempo y por haber disfrutado de esta bonita carrera.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por esa despedida de año con otra media no es de las q mas me gusta por lo q tu bien dices de los giros ,pero es recomendable correrla una vez por lo menos ,ahora para este año q viene tienes q repetir medias y bajar marcas jejejejej un saludo zokato

    ResponderEliminar
  4. Que mejor manera de celebrar la victoria que haciendo un tiempazo en una carrera dura
    Un gran colofón a un gran año
    Enhorabuena chaval te lo mereces

    ResponderEliminar