miércoles, 9 de septiembre de 2015

CRÓNICA 10 K DE ILLESCAS



                                       10º ANIVERSARIO 10 KM ILLESCAS


Para empezar la segunda parte de la temporada,  elegimos una carrera cerca de casa para ir recuperando sensaciones.

Como siempre, quedamos pronto para llegar a la salida con tiempo suficiente para recoger el dorsal y prepararnos bien antes del comienzo de la carrera. El lugar elegido era Illescas. Quedamos  en mi casa, Bambino, el gran Oski,  Bengala y yo,  para disponernos a empezar la marcha hasta Illescas.





Allí habíamos quedado con Zapatos, Zocato, Juan y Yoli, para disputar la carrera e intentar disfrutar. 

 


Quiero hacer una mención a la empresa e3, todas sus carreras  están bien organizadas y con un cuidado para el corredor exquisito.

A las 10:00 AM, con una puntualidad británica, dio comienzo la carrera. Nos colocamos en la parte delantera de la salida, para poder salir cómodos. Al ser una avenida grande, no tuvimos ningún problema para empezar la carrera a buen ritmo.

 Para mí era la primera carrera después del verano y decidí ir recuperando sensaciones, sin importarme el tiempo. Cada uno empezó a su ritmo y poco a poco les fui perdiendo de vista, yo estaba acompañado por Yoli y Bengala. Al poco tiempo Bengala nos dejó, y cada uno nos pusimos a nuestro ritmo. La primera parte de la carrera era un parte cómoda y rápida, transcurría por el centro del pueblo.  Me sirvió para recordar épocas antiguas, de salir de marcha por la zona de bares y ahora las recorría en una carrera (que diferencia jajaja).  Pasando los primeros kilómetros a buen ritmo, llegamos al km 5 donde estaba el avituallamiento perfectamente organizado. Aproveché para beber agua y coger fuerzas para la segunda parte de la carrera (me iban hacer falta), que debido a la falta de entrenamiento y unido a la dureza del recorrido, se me hizo muy cuesta arriba.

La segunda parte transcurrió por un parque muy bonito y con sombras, pero a la vez un constante sube y baja. Matador.  Mis pulsaciones se dispararon, por ese motivo decidí bajar el ritmo e ir a un ritmo lento pero cómodo y hacer un último km fuerte, para quedarme con buenas sensaciones. Grandisimos tiempos de Javi, 9 Dedos y Bambino, cada uno con su reto mas próximo entre ceja y ceja. 

Llegamos al último km y con el apoyo de la gente, apreté los dientes para entrar con la mejor de mis sonrisas y por supuesto con el mejor de los regalos, entrar con mi gordo  (EL GRAN OSKI) con un tiempo de 56:09. Entramos juntos en meta con los brazos en alto, así que viéndole sonreír se me olvidó el sufrimiento de la carrera. Cuánto nos enseña cada día. 






Me dejo para el final y no por eso menos importante,  mencionar la grandísima progresión de Yoli que volvió a bajar en más de un minuto su mejor marca personal con un registro de 57:12. Enhorabuena Yoli,  eres muy grande.



Para ser la primera carrera después del gran viaje por tierras Indias y Nepalís, me quedo con unas sensaciones regulares por mi estado físico,  pero con entrenamiento y disciplina volveré a recuperarlo.

Os dejo unas fotos de las llegadas.








Aúpa El Einde



2 comentarios:

  1. Buenas dar la enhorabuena a todos por q poco a poco los mienbros del club van arrancando de su letargo veraniego ,a yoli por su gran marca q seguro q va a seguir bajando,la carrera esta muy bien en su recorrido te encuentras un poco de todo y para ser la primera despues del verano no esta nada mal la organizacion es de 10 un saludo

    ResponderEliminar
  2. En primer lugar darle la enhorabuena a Yoli por seguir bajando su mmp. Una auténtica campeona. Al final de año puede estar rondando los 55'.

    Carrera clásica post-veraniega. Ésta es la cuarta vez que vengo a correr y cada vez está mejor organizada. La única pega que pondría es el tramo del parque, que se hace un poco pesado y la salida del mismo que tiene infinidad de piedras. Por otro lado decir que tratan al corredor perfectamente, y sobre todo a las nuevas generaciones.

    A darle zapatilla al asfalto y a la tierra. Y la semana que viene, en Pinto, al agua y a la bici también.

    ResponderEliminar