miércoles, 23 de septiembre de 2015

II TRIATLON CROSS DE PINTO 2015

          Cuatro eran los Mosqueteros y cuatro también, los Jinetes del Apocalipsis; pues bien, el pasado 13 de Septiembre nos dimos cita cuatro "locos" (entre casi 250 más) para darnos un chapuzón, una vuelta en bici y correr un poquito por el hermoso Parque Juan Carlos I de Pinto y sus alrededores. A esto lo llaman ahora triatlón, antes era "hacer el chorra" jajajaja. En este caso eran 500 metros nadando, 20 kilómetros dando pedales con bicicleta de montaña y 5 kilómetros corriendo.
3 Eindeman y 1 Keniata del Sur: 9 Dedos, Zapato, Gacela de Fuenlabrada y Chepi.
De los cuatro, dos se estrenaban en triatlón: Zapato y Chepi; dos acudían a la cita sin apenas entrenarse: el Keniata y Chepi; y dos venían picados entre ellos: Zapato y 9 Dedos. Todo esto hacía que hubiese un ambiente de gran incertidumbre, pero lo íbamos a pasar en grande, seguro.
Sonrisa forzada. Se palpaba la ciénaga de Shrek.
          Después de preparar tranquilamente el box con la bici, el casco y demás parafernalia, y de hacernos las pertinentes fotos, nos dirigimos al lago. Salíamos en la sexta y última tanda. Desde dentro del agua, donde olía un poco a ciénaga y el tacto con los pies así lo corroboraba, nos colocamos en primera línea. Cuando nos dieron la salida, los primeros triatletas estaban acabando el tramo de agua. Salimos rápido, lo más rápido posible para llegar sin apreturas a la primera boya. Aún así, las hubo. Primeros metros con el Keniata y 9 Dedos codo con codo literalmente, y Zapato sin querer dejar la estela. Chepi algo más rezagado.
Dando caza como tiburones blancos jajaja.

Zapato pagó su inexperiencia con bastante agobio y tuvo que parar y replantearse el nado, estaba hiperventilando.  El Keniata y 9 Dedos iban dando caza a nadadores de la tanda anterior. Tanto es así que no dejaban nadar ya que iban formando auténticos "muros", lo cual te llevaba a pararte y a tener que andar por que si no era imposible. El Keniata quiso rodearlos pero 9 Dedos se abrió paso a través del "muro". Eso hizo que se separaran y que 9 Dedos saliese del agua el segundo de su tanda. El Keniata no tardo mucho más.

         En la Transición 1, el Keniata del Sur (su fuerte es el medio acuático) dio caza a 9 Dedos, que raudo y veloz se despidió de él para poner kilómetros de por medio con Zapato, su gran amenaza. Zapato salió del agua con una gran desventaja con respecto a 9 Dedos, pero su fuerte es la bicicleta y sabía que esa era su gran baza. Chepi coincidió con él en el box.
Despacio, pero sin pausa.
Chepi se pasó de frenada.
          El tramo de bici no era excesivamente ni duro ni técnico, bastante cómodo y fácil. Pero el viento quiso estar presente y a fe que lo hizo. Soplaba dirección norte bastante fuerte, con lo cual coger una buena rueda era primordial para no ceder tiempo. 9 Dedos se agarró a dos ciclistas en un primer tramo de unos 2 kilómetros, que le vino fenomenal. Mientras el Keniata, Gacela de Fuenlabrada sufría en demasía por no encontrar ningún grupito al que aferrarse. Zapato le paso como una centella y con la quemazón que llevaba en las piernas no pudo ni quedarse a rueda. El segundo tramo con el aire en contra eran unos 4 ó 5 kilómetros, tal vez el más duro. 9 Dedos iba sólo, adelantando ciclistas con una velocidad de unos 19 km/h y a tope. A mitad de ese tramo se agarró como pudo a uno que venía desde atrás y se puso a unos 24 km/h y pudiendo silbar la cancioncilla de Verano Azul. Eso es lo que tiene el ir a rueda jajajajaja. Zapato iba adelantando "cadáveres del viento" para intentar dar caza a 9 Dedos, pero la desventaja era demasiado grande; y es que su entrenamiento con el grupo KAS Pro-Racing estaba dando sus frutos. Chepi iba sufriendo también, pero a su ritmo.

          La Transición 2, 9 Dedos la hizo sólo y con la tranquilidad de saber que la carrera a pie era su fuerte y que Zapato no venía y ni se le esperaba de momento. Zapato le recorto bastante tiempo, pero no lo suficiente para poner en peligro el triunfo de entre estos dos AMIGOS. Gacela de Fuenlabrada dejó la bici y se colocó las zapatillas antes que Chepi.

          En la carrera a pie hay que darlo todo y no vale esconderte detrás de una rueda. 9 Dedos salió a por todas, y así sucedió que fue adelantando a numerosos corredores, que eran víctimas del Hombre del Mazo. Algunos iban casi caminando, y es que el dejar la bici y salir a correr te deja las piernas duras y cuadradas como el hormigón armado. Tramo con una primera parte con desniveles constantes por tierra y una segunda más llana por asfalto. El circuito hace que te vayas cruzando constantemente con triatletas, unos que van y otros que vienen. 9 Dedos y Zapato se cruzaron en la parte final, chocando las manos. Grandes y emocionantes sensaciones. Gacela de Fuenlabrada pagaba el desgaste de su lucha contra el viento en la bici. Chepi, acompañado por su hermano Bambino y por culpa de una mala indicación ajena a la organización, adelantó al Keniata sin que éste se diera cuenta hasta que entró en meta.
La entrada en meta fue apoetósica para estos 4 "zumbaos". La de 9 Dedos, flanqueado por sus hijos Silvia y Joel. Zapato hizo lo propio con su hija Ángela y Gacela de Fuenlabrada con la Cachorra Ainara. A todos ellos la organización les obsequió con una medalla y chuches. Chepi, a falta de hijos bueno es un sobrino, pero no pudo acudir. Una pena.
9 DEDOS: 1:22'20" - Pto General 38 - Pto Cat 9

ZAPATO: 1:30'50" - Pto General 87 - Pto Cat 23

CHEPI: 1: 40'09" - Pto General 137 - Pto Cat 61

GACELA FUENLABRADA: 1:43'08" - Pto General 150 -Pto Cat 65

El podium final estuvo copado por atletas del equipo TRI-401 (el próximo año no les van adejar participar, por egoistas jajajaja), entre ellos en segundo lugar, mi hermano José Bravo, que este año está que se sale. Lleva 7 podium de 8 carreras disputadas.


Experiencias positivas para todos, que nos hará repetir, e incluso, ampliar objetivos. Satisfechos con la prueba y por estar rodeados de familia y amigos. 

Decir, por último, que la organización estuvo de 10, simplemente genial. Las principales organizadoras, Las Trilocas, lo hicieron todo a la perfección, incluso en esos pequeños detalles. La única pega fue el problema técnico que tuvieron con los tiempos parciales y la clasificación. Un error ajeno a su esfuerzo y dedicación. Estuvo todo perfecto.

P.D.: Dar las gracias por los ánimos recibidos de los diferentes miembros del Club Einde y, por supuesto, de las SUPERMAMIS. Un beso para ellas y un abrazo para ellos jajajaja.















P.D.2: También quiero resaltar la presencia de la mejor MAMA del mundo. Mi madre estuvo allí animándonos a tope. Un auténtico placer ser uno de tus tres hijos. GRACIAS POR TODO MAMÁ.
TE QUEREMOS MAMA.

7 comentarios:

  1. Grandísima carrera el TriCross de Pinto. Es perfecta para iniciarse en el mundo del Triatlon. Distancias perfectas, recorridos no muy exigentes y pariticpantes muy populares, donde no cuenta ni el tiempo ni el puesto en el que quedas. Simplemente es un día entre amigos.

    Perfecta organización de las Trilocas y de Triatlon Pinto, el speaker, el fotógrafo, los voluntarios y, por supuesto, los patrocinadores. Lo único, ese fallo con los tiempos pero nada importante.

    Repetiremos seguro.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días

    Juan que te voy a decir señor, cada vez las crónicas las haces mejores, cuando lees una parece imposible mejorarla, pero la siguiente es mejor. Un crack presi. Fue una autentico placer y una autentica sorpresa hacer ese tiempo con lo poco que había podido entrenar. Independiente de la equivocación. La organización fue perfecta ya que el fallo fue culpa de la empresa que controlaba los tiempos. Triatlon perfecto para empezar en este mundo. El año que viene repito fijo. Deseando que llegue Mayo 2016.

    Aúpa El Einde

    ResponderEliminar
  3. Muy buena crónica 9dedos cada vez que la leo parece que estoy dentro de la carrera , muy buena experiencia que paseasteis , lo vi con mis propios ojos . Dar la enhorabuena a los 4 tenéis que estar orgullos después de nadar , bici, correr aguantar como titanes un saludo

    ResponderEliminar
  4. SIMPLEMENTE IMPRESIONANTE Y JODER ASI PINTADO EL AÑO QUE VIENE HABRA QUE HACER ALGO , SI TODO CUADRA HABRA UN EINDE MAS PARA INTENTARLO
    GRAN CRONICA , SIEMPRE PERFECTA
    ENHORABUENA A TODOS LOS EINDEMANS Y LAS COMPAÑIAS , AL IGUAL QUE EL COMPAÑERO DE ESE CLUB AMIGO , LOS KENIATAS

    EL AÑO PROXIMO SEREMOS MAS SEGURO

    ResponderEliminar
  5. MI ENHORABUENA A LOS 4, PESE A TODO UNOS TIEMPOS BUENÍSIMOS, UNA CRÓNICA GENIAL EN LA QUE LEYENDO TE METES EN EL PAPEL DEL TRIATLETA QUE VA HACIENDO LAS DIFERENTES TRANSICIONES, POR LO QUE SE APRECIA TUVISTEIS QUE DISFRUTAR MUCHO, UN SALUDO A LOS 4 Y SEGUIR DISFRUTANDO DE LO QUE OS GUSTA.

    ResponderEliminar
  6. Grandes!!!! Enhorabuena muy buena crónica y mejor carrera

    ResponderEliminar
  7. Buenas enhorabuena a los tres integrantes del club einde y al keniata tanbien,leyendo la cronica casi me dan ganas de hacer un tritlon jajaja casi ,pero va a ser q no jejeje un saludo

    ResponderEliminar