miércoles, 19 de agosto de 2015

III CARRERA NOCTURNA PINTO 2015

          Se puede correr por muchos sitios y todos ellos son singulares. Pero correr por el centro geográfico de España, solamente se puede hacer en Pinto. Esta localidad madrileña, cuna de Alberto Contador, se encuentra justo en el centro de España, y con esa premisa se llevó a cabo el domingo 9 de Agosto, y durante las fiestas del pueblo, una carrera nocturna de 8 kilómetros por un recorrido mixto.
          Nos presentamos más de 300 corredores, de los cuales 4 eran del Club Einde: Yoli, Bambino, Bengala y un servidor, 9 Dedos. Por supuesto, también estuvieron animándonos los familiares. Después de las fotos de rigor y darnos ánimos, nos colocamos n la parte delantera, a escasos 5 metros del arco de salida. Donde, por cierto no había alfombra para que el chip tomase el tiempo neto de cada corredor. 

        Salida fulgurante  por las calles adyacentes a la Plaza del Ayuntamiento. Calles peatonales, bien empredradas pero muy estrechas. En unos primeros metros me quedo retrasado con respecto a Bambino y Bengala. Acompaño a Yoli en esos primeros metros hasta que logro abrirme paso entre los apretujados corredores. Situación complicada por posibles caídas. Dentro del primer kilómetro alcanzo a los dos "galgos" advirtiéndoles de que íbamos demasiado deprisa. Pasamos por meta en sentido contrario y salimos a una avenida con bastante más anchura. El paso del primer kilómetro lo hacemos en 4' "pelaos".  Yo sigo con ese ritmo vivo, puesto que sigo a una liebre, dorsal 106, pensando a ver hasta donde llego. 

          Entrando en el Parque Juan Carlos I, me coloco delante de ella y al mirar hacia atrás me percato que los dos "galgos" se han quedado en "podencos". Decido irme sólo y la liebre tampoco es capaz de aguantar el ritmo. En el parque, el primer kilómetro y medio es de subida por camino de tierra, luego bajada hasta que llegas a la salida (el mismo sitio que la entrada), y una vez allí vuelves a dar otra vuelta al circuito. En esas dos vueltas, adelanto a unos y soy adelantado por otros, doblo a algunos corredores, se hace de noche (aunque no es muy necesario un frontal) y tomamos un doble avituallamiento de agua, que viene como agua de Mayo.

          Una vez hemos salido del parque, resta algo más de un kilómetro. Decido aumentar el ritmo que venía reservando en la bajada. Voy dando caza a un par de corredores que me habían sobrepasado hacía unos instantes, y me voy a por un tercero que no  cede en un principio, pero cuando a falta de medio kilómetro vuelvo a cambiar, éste desiste y entro tranquilamente en la iluminada y hermosa Plaza del Ayuntamiento rodeado de mis dos hijos, que rápidamente se fueron a esperar la entrada de Yoli. Un crono neto de 32'35" y el puesto ficticio nº 46.

          Por su parte, Bambino acompañó a Bengala durante toda la carrera. Carrera, que sufrió por culpa de ese primer kilómetro tan rápido. Nos cruzamos una vez dentro del parque y les vi con la corredora con dorsal 106. Entraron en meta con Oscar en brazos. Un crono bruto de 36'40" y puesto 111, Bengala; y 36'42" y puesto 115, Bambino.

          Yoli, por el contrario, hizo una carrera de menos a más. Comenzó muy suave, ya que venía con molestias en el piramidal, pero a medida que pasaban los kilómetros se iba encontrando mejor. Incluso se permitió el lujo de no dejarse adelantar en el tramo final y de sobrepasar con bastante solvencia a algunas corredoras que tenía en la mirilla. Al final, también entró en meta con los dos churumbeles en un tiempo neto de 41'30" en el puesto 205. Oleeeeeeeeeeeee Campeonaaaaaaaaaa.

OJO  a la marca de Yoli, que iba con una progresión alrededor de los 55' en un 10K. Aviso a navegantes que alguno se lleva una sorpresa en la próxima cita.

Después de la carrera esperaba un buen avituallamiento, con sandía fresquita incluida.

P.D.: Los "galgos" que se convirtieron en "podencos", después de la carrera eran unos "San Bernardos", se bebían todo lo que había pero sin alcohol, por supuesto jajajajaja.
9 Dedos, Yoli, Bambino, el gran Óscar y Bengala.

4 comentarios:

  1. Buena carrera para desentumecer las piernas del descanso veraniego. Con carreras infantiles, cerquita de casa, con la fresca de la tarde (aunque no hacía mucho fresco), distancia óptima y con rampitas y bajaditas para que se activen las piernas.

    Lo dicho, muy buena carrera.

    ResponderEliminar
  2. Buenas ,bonita carrera para ir soltando las piernas despues del paron veraniego ,enhorabuena a yoli q si sigue asi va a dar un susto a mas de uno jajajaja un saludo

    ResponderEliminar
  3. Buena crónica 9 dedos, bonita carrera para entrar en vacaciones jajjaja, yo soy uno de los podencos jajjaja, salimos rápido el bengala lo pago , pero lo importante es que termino y supo sufrir el flato, el mes de luna de miel , dar la enhorabuena a yoli por su tiempazo que como dice zocato dará algún susto enhorabuena el año que viene volveré .

    ResponderEliminar
  4. BUENA CRONICA COMO SIEMPRE EL PRESI DA EL CALLO , LAS CARRERAS NOCTURNAS SIEMPRE SON BONITAS , INTENTAREMOS ESTAR EN PROXIMOS AÑOS
    LOS HABITUALES SIEMPRE VAIS A TOPE , LAS FELICITACIONES SON PARA TODOS PERO MENCIONAR ESPECIALMENTE EL TIEMPO DE LA PRIMA , YOLANDA VAS A TOPE Y CADA DIA A MAS

    GRANDE EL CLUB EINDE

    ResponderEliminar