jueves, 2 de octubre de 2014

I CARRERA DEL AGUA DE PARLA 2014

          El pasado domingo 28 de Septiembre se celebró en la localidad de Parla una carrera de 10 kilómetros. Hacía años que no se celebraba ningún evento de esta magnitud, y este año ya llevamos dos diezmiles y un duatlón, sin contar con las diferentes carreras que organiza el Club Atletismo Lynze de Parla. Su web es: http://www.lynzeparla.com/ . Junto con ellos, también la organizaba la Escuela de Parla de Fútbol, lo que provocó el malestar en muchos corredores locales. Fuera de polémicas, una carrera es una carrera y si es en tú ciudad, mejor que mejor. Hace unos años nos lamentábamos y maldecíamos por que en Parla no existían carreras de este tipo. Bueno, pues ya tenemos dos, y que duren. Y si puede ser alguna más, mejor. O por lo menos, que las que hay, que las mejoren. 

          Unos 400 corredores nos dimos cita a las 10:00 de la mañana, al lado del C.C. El Ferial. No sin antes asistir a las carreras de los pequeños campeones. El Club Einde también asistió, aunque no en gran número. Los había repartidos por Arroyomolinos, por Soto del Real y por el Maratón de Berlín. Chepi reaparecía después de su operación de menisco y lo hizo por la puerta grande, completando los 10 kilómetros.
De izq. a der.: Iñaki (él corre por Oscar), 9 Dedos, José Bravo (el artista), Silvia, Yoli, Bengala y Chepi.
          La carrera empezó con un poco de retraso puesto que el arco de salida no se hinchaba. Muchas caras conocidas, entre otros el grupo que forman Training de Locura: http://quedadassurparla.blogspot.com.es/ y el Club Altetismo Ocañense: http://atletismoocana.blogspot.com.es/ 
Decido salir en la parte trasera junto con el resto del equipo. Salida rápida y sin aglomeraciones.
El dorsal #17 fue el que ganó.
 En pocos metros les abandono. Los primeros kilómetros del recorrido nos lleva por calles anchas. Unas de subida y otras de bajadas. En una de éstas subidas alcanzo a un grupeto de "Training de Locura". Sigo mi marcha adelantando posiciones. La carrera nos adentra por el sinuante Parque del Parla Este. Una vez salidos de él (P.K. 5'6), la carrera nos deja a los pies de la Zona de los Reyes. Largas rectas que hacen que puedas divisar a esos corredores que dar caza. Adelanto a la tercera y segunda clasificada femenina (según iban diciendo el público). Yo voy de menos a más y voy subiendo el ritmo. Paso e escasos 20 metros de la casa donde viven mis padres y donde me he criado (tantas carreras por allí, snif snif). La emoción hace que siga subiendo el ritmo. Comienzo la subida de la Calle San Antón y no aminoro. Es el útimo repecho, desde allí todo bajada. 

A tope por el centro de Parla.

Últimos kilómetros dándolo todo, aunque me dió tiempo de saludar a Victoria, madre de Chepi. Sin mirar el reloj, apreté los dientes y adelanté a un último corredor. Pero en la recta de llegada me rebasó con autoridad por escasos metros. Paré mi cronómetro en 40'02", aluciné y no me lo creía. Pregunté sobre la distancia que marcaban los GPS de varios corredores y me confirmon que le faltaban metros al recorrido. Contento de todas formas, esperé a la llegada de los demás. Por allí ya andaban Yoli y Silvia, que no habían terminado. Se retiraron al salir del parque. Aunque se echaron unas risas ya que según contaron: "la ambulancia iba detrás de nosotras. Éramos las últimas".
Que contentas iban ahí. Disfrutando.
El Club Einde junto con Training de Locura y C. Atletismo Ocañense.
          Dejo el enlace donde se estan las clasificaciones de la carrera: http://www.atletismomadrid.com/images/stories/ficheros/eventos/2014.09.28_CARRERA_POPULAR_AGUA_PARLA_NUM_195.pdf  Decir que yo quedé en el puesto 40 de la general, y en el 16 de mi categoría. No está nada mal.
Desde aquí os doy las gracias a todos los corredores que participaron, con o sin dorsal, a los organizadores, a los voluntarios y a todos aquellos que animaron a los participantes. Muchas gracias y espero que muchas veces jajajaja. Aaaaaaaaaaaadios.

P.D.: Después de esta carrera me fuí a la III Carrera del Otoño de Arroyomolinos, con Gargantas. Pero eso es otra crónica.

5 comentarios:

  1. Gran crónica Juan y enhorabuena por el doblete jajaja, no sabia nada de las quejas de los corredores locales, en mi caso solo tengo la queja de que en el kilómetro 5 no nos dieran un poco de agua, pero el recorrido era durito, constantes subidas y bajadas pero con un parte final muy beneficiosa para el corredor,con llegaba a la meta nada mas terminar una bajada de 1 km mas o menos, para acabar con unas sensaciones buenísimas. Por mi parte fue una carrera especial pues como bien dice Juan en la crónica, era mi regreso a las pistas después de mi operación de menisco. En principio había planeado correr solo 5 km pero por la noche decidí que si tenia buenas sensaciones terminaría la carrera. Por eso estoy feliz y desde aquí doy gracias a Edu (El fisio) si no me llega a coger a tiempo y me cambia las pautas que llevaba de recuperación no hubiera podido correr la carrera de mi pueblo ni por asomo. Gracias por tus consejos Edu y por fin pude volver a disfrutar de la droga del running, con la mejor compañía de mi familia y mis amigos.

    AUPA EL EINDE

    P:D: Juan vas a pincho a por el trofeo jajajajajaja.

    ResponderEliminar
  2. Dar la enhorabuena por la crónica y a Sergio por su vuelta a los entrenos y a las carreras.
    A ti Juan decirte que estas a punto de bajar de los 40 muy bien seguro que lo consigues antes de fin de año, por la carrera me da la sensación que es mas emotiva por ser vuestro pueblo y correr y donde os habeis criado que la organización que parece ser que fue un poco cutre. A ver si el año que viene se esfuerzan mas.
    Y muy mal por las dos chicas jajaja eso de ir con la ambulancia no esta bien (era broma) la próxima carrera hay que acabarla entera.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no lo habría dicho mejor. Emotiva por ser en Parla, organización cutre, la idea es bajar de 40' en este 2014, y a las chicas... siempre bien las chicas jajajajaja

      Eliminar
  3. Enhorabuena Sergi, ya estás con nosotros otra vez en carrera, por fin podré esprintar contigo, que alegría... Y lo que comentas de Juan opino lo mismo, el trofeo se debería dar o conseguir de otra manera.. Por ejemplo al que aporté alguna idea para mejorar el club, en cuanto a quedadas, prendas, etc... Por ejemplo yo este año se lo daría a David por su donación altruista de un jamón con los beneficios que ello conllevó para sus miembros, ahí lo dejo caer... Ganaríamos todos y alguno podría descansar algo más.. AÚPA EL CLUB EINDE...

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena juan por otro doblete más y enhorabuena chepi por tu diez mil después de la operación

    ResponderEliminar