jueves, 30 de agosto de 2012

RUNNING POR GANDIA



          Cuando llega el mes de Agosto, el pequeño reto de salir a correr se convierte en una batalla con nosotros mismos, ya que el tiempo libre que tenemos lo usamos a no hacer nada o lo menos posible. Además, la alimentación, los familiares y los amigos no nos ayudan a sacrificarnos para salir a rodar. Por eso, hay que tener una mentalidad fuerte para no sucumbir a los placeres del mes vacacional.

          Este año las vacaciones las hemos pasado en Gandía, un lugar fantástico. Decidí que allí saldría a entrenar y buscando en internet encontré una carrera a pocos kilómetros de allí, en Tavernes, que me serviría de preparación. Así que nos fuimos mi cuñado y yo, y corrimos los 8 km de Tavernes. Fué una carrera bastante dura por el calor y la humedad que había, ya que el recorrido era totalmente llano (por las calles adyacentes a la playa). Había muchísima gente, debido a la época vacacional. La organización bastante buena. Después de unas cuantas fotitos para el recuerdo y de encontrarnos a nuestro compañero de trabajo, Juan Liz (gran profesor de tenis y amante del deporte, no en vano, tiene una hija que hace triatlón y otra que le pega al tenis) nos colocamos en el grueso de la salida dispuestos a darlo todo  o casi todo.

          Salimos los tres juntos, pero a los 200 m Juan se marchó solito, yo me quedé con David durante los 3 primeros kilómetros, ya que no quería forzar desde el principio porque con el calor y la humedad que hacía no sabía como iba a terminar. En esos 3 kms ibamos disfrutando del gran ambiente, de la generosidad del público al animar y de llevar a cabo la primera carrera en un entorno playero. El Club EINDE va tocando todos los terrenos. Tardamos 15´22´´ en recorrer en esos 3 primeros kms. La verdad es que ibamos muy suaves en parte también por la cantidad de participantes que allí nos dimos cita, entorno a los 1300 corredores.
 


Dejé a David y a partir del km 3 empecé a apretar. También empecé a notar los estragos de la humedad, aún así subí el ritmo y el siguiente km lo hice entorno a los 4´00´´. La verdad que iba demasiado rápido, afloje un poco pero con buen ritmo. Si hubiera seguido a ese ritmo, seguro que no hubiera llegado a meta. Depués del avituallamiento vi a lo lejos a Juan Liz y me propuse cogerle antes del km 7. Y así lo hice. Recién pasado el km 6.5 le di caza.
 Esos 4 kms (del 3 al 7) hice un parcial de 16´39´´. Y la verdad es que estaba agotado. Hacía mucho calor y cuando pasaba por un cruce de calles notaba como entraba la brisa del mar en perpendicular al sentido de la carrera. Un agradable frescor recorría mi cuerpo empapadado en sudor.

          El último km lo hice muy, muy suave. Entre sólo en meta porque Juan Liz, faltando unos 200 m no quería ir tan despacio como yo, y se marchó  Tardé 4´43´´ en recorrer ese kilómetro que a mí, en particular, se me hizo bastante largo. Llegué a meta con un tiempo de 36´44´´. Una vez en meta y habiendo cogido aire, esperé a David.
          El "vampiro" llegó a meta como yo, destrozado. Las fotos, no dejan lugar a las dudas, David llegó a meta tan cansado que en las fotos sale hasta borroso. Hizo un tiempo de 39´32´´ aprox., segundo arriba, segundo abajo. En las fotos se ve como estamos chorreando en sudor, y como se notan las tripitas (eso es por las grandes comilonas del hotel). Después de estirar un poco, nos dirigimos a la zona donde nos daban agua y un fresquito, exquisito y buenísimo trozo de sandía (uuuuummmm). Había miles de trozos de sandias para los corredores y, la verdad, es que la sandía entraba de un bocado. Nos fuimos al hotel con el deber cumplido.

Fijaros que había corredores más contentos que nosotros
          Los demás días salimos a correr en días alternos para no fatigarnos demasiado, no en vano, habíamos estado 2 semanas de descanso (que digo yo que, descanso de qué). Puedes salir a correr en Gandía por varios sitios, a saber: por el paseo, por la arena de la playa, por el carril-bici que llega hasta el pueblo de Gandía, por los caminos que llegan hasta los pueblos cercanos como Xeresa, Tavernes, Miramar, etc. e, incluso, hay cerca de allí una ruta verde fantástica (pero yo no la conozco, si alguien la conoce le animo a que la exponga en este blog).

          Las mejores horas para salir a correr son: por las mañanas temprano o por la tarde-noche. El problema de correr por la tarde-noche es que hay mucha gente caminando por el paseo o por el carril-bici, y pueden llegar amolestarte, eso si, sin querer.

Carril-bici: cuidado con los pasos de cebra
          Gandía es el lugar perfecto para hacer todo lo que quieras. Desde disfrutar de la maravillosa playa, los grandes hoteles, las numerosas tiendas o puestecitos, los paseos a pie o en bici, etc., hasta cansarse de no hacer nada. Yo he tenido tiempo de hacer turismo cultural. He visto obras de arte, obras de arte abstracto, monumentos históricos, prehistóricos y actuales. Aquí dejo algunas fotitos para que os hagáis una idea de lo que hay por allí. De todo. Esto es sólo una parte.
Vistas desde el paseo: si te entra un apretoncito ...

 





 


Hacer un espectáculo romano ...



... o mirar dicho espectáculo.



Jugar a las palas.

Pasear de esta manera  ...




... o de esta otra.

    
Hablar con las amigas que hace tiempo que no ves.

O, simplemente, no hacer ná de ná.

 

13 comentarios:

  1. Espero que con esto tengáis una idea de lo que es correr por Gandía. Más o menos.
    aaaaaaaaaadios

    ResponderEliminar
  2. Espero no herir la sensibilidad de nadie. Si fuera así, pedir disculpas por anticipado.
    aaaaaaaaaadios

    ResponderEliminar
  3. Algunos ya estamos preparando las carreras de Illescas-10KM, el 16 de Septiembre, y la Eternal Running, del dia 23. Quién se apunta?

    ResponderEliminar
  4. La mejor la foto del abuelo en la silla durmiendo y enseñando un huevo. Jejejeje. La verdad es que muy currado el texto y las fotos, hay que decirle a David, que apriete un poquito, bueno un abrazo. Juanfran.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Juanfran. A David le daremos un poquito de caña en la proxima carrera
      PD: te gustaron los otros correos que te envié?

      aaaaaaaadios

      Eliminar
  5. Pues yo me quedo con la de la visera manual, mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm

    ResponderEliminar
  6. Estamos un poco parados con los comentarios, estoy haciendo pruebas para ver si sale en mi perfil el nombre y la foto

    saludos.

    ResponderEliminar
  7. Sale mu bien, mejor imposible zapatitos jajajajaj me parto la caja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que no sabía yo es que zapato veloz era un grupo de música, jajajaa, vaya pinta tienen, jijiji

      Eliminar
    2. CHICOS CAMBIOS EN EL BLOG A VER SI OS GUSTAN POCO A POCO Y CON TIEMPO MAS ENLACES Y MAS ENTRADAS QUE AHORA ESTOY ALGO LIADILLO Y ESO QUE NO TRABAJO. JEJEJEJEJJE.

      SE ADMITEN SUGERENCIAS.

      Por cierto al final quedo ultimo joder os apuntais hasta la carrera del portal de casa. jajajjaja

      Eliminar
    3. Ya te dije que no te puedes relajar "gargantas", que esta gente va a tope.

      Eliminar
  8. Despues de la carrera de Illescas del domingo 16, ya estamos a punto para la Eternal Running (domingo 23) "el vampiro", "el linternas" y yo. Los demás vais al cross de Yuncos-10km? Cuántos vais al final?

    ResponderEliminar
  9. Mediamano donde están las fotos de Illescas-10km. En esta entrada si que hay un buen album de fotos, aprender.
    aaaaaadios

    ResponderEliminar