jueves, 9 de abril de 2015

GENARO TRAIL 2015

                                                       GENARO TRAIL 2015


Sábado 28 Marzo era el día de mi debut en una carrera de montaña. En ella, yo esperaba disfrutar de poder correr y andar por la Montaña de Madrid y sus vistas,  pero al final se convirtió en la carrera más dura que he disputado hasta la fecha.
Como en todas las carreras disputadas hasta ahora, mi padre (perfectamente uniformado con su equipación del Club Einde) vino a recogerme a mi casa a las 7.30 de la mañana.  Queríamos llegar pronto para poder recoger el dorsal y preparar todas las cosas necesarias para poder disputar con garantías mi primer trail de montaña. 

Esta carrera era la Genaro trail, tenía tres distancias  (10, 27 y 50 Km) para mí era, mi debut en montaña. Pero para el otro miembro de nuestro club que también la disputaba, era su tercer trail de montaña.  La carrera empezaba y terminaba en el Berrueco, pasando por  Patones y rodeando el embalse del Atazar.





Las distancias elegidas fueron 27 km  por Chepí y 50 km por Linternas pero por un problema de la organización, que en su página web anunció que había ropero, cuando en realidad no lo tenía, al venir en su moto no pudo dejar su equipaje y lo tuvo que dejar en nuestro coche.  Este dato me hizo empezar la carrera más tranquilo al saber que iría acompañado todo el recorrido.





La hora de salida fue la prevista, 10.00 de la mañana, con una puntualidad británica. Empezamos los primeros kilómetros con sube y baja constante, Linternas me marcaba un ritmo cómodo para los dos. Así transcurrieron los primeros kms, hasta que llegamos al primer pico del día, un cortafuegos de 1.5 kilómetros, para adentrarnos en plena sierra Madrileña. Lo hicimos andando pues de otra manera no se podía jajaja. Coronamos con buena ánimo como podéis ver en la foto.




Así continuamos pasando kilómetros en fila de a uno pues era una trialera estrecha como podéis ver en la foto.



Seguimos en un tramo de bajada desde el 8 hasta el 10. La carrera era alucinante corriendo pegado al río con unas vista de la leche, pero que no podíamos disfrutar pues estaba lleno de piedras y los tobillos peligraban. Con este paisaje llegamos a Patones de Arriba punto kilométrico 10, allí estaba situado el primer avituallamiento. Aprovechamos para beber y comer bien para continuar la marcha. 
Allí comenzó la parte que yo pensaba más dura de la carrera. Con buen ánimo empezamos a subir, hicimos una cuarteto muy bueno con una riojana y un madrileño (Jose Luis), fueron nuestros compañeros de viaje. Sobre el km 11 nos encontramos el segundo tramo en pico, otro cortafuegos de 1.5 km que era una pared que con mucho esfuerzo y sacrificio coronamos y continuamos subiendo (la parte era durísima) hasta coronar el Alto del Cancho. 



Fueron 4 km de continuas subidas. Nada más coronar nos dispusimos a bajar hasta el km 15 que teníamos un control de carrera para comprobar el chip. Al pasar por el punto de control, empezó mi calvario. Cogimos una ruta forestal entre árboles que era espectacular pero mi gemelo me saludó, con calma me pare a estirar y tras unos minutos continúe mi marcha. Le dije a Linternas que continuara a su ritmo. Aproveché a beber agua y volví a correr, parecía que me encontraba bien y me puse contento.





Eso me sirvió para poder subir a buen ritmo y coger a participantes que me habían adelantado. Jose Luis y yo nos juntamos en el segundo avituallamiento, comimos, bebimos  y rellenamos las botellas para completar los últimos 9 km. Tras un descanso, emprendimos de nuevo la marcha con una pared de 2 km que a mí me puso en mi sitio, me hundí física y moralmente. Con los ánimos y consejos de Jose Luis con más pena que gloria pude llegar hasta el km 20 pues mis piernas eran un calambre continuo. Me paré, estuve estirando con los consejos de Jose Luis y aproveché para tomarme una pastilla de sal y un gel para intentar terminar. Continuamos la marcha y empecé a mejorar de piernas con lo que pasados dos km, nos pusimos a correr para terminar la carrera como se merece. Pasamos por unos tramos preciosos y con un buen ritmo, porque veíamos el pueblo a lo lejos. Entrando en el pueblo El Berrueco con los ánimos de Linternas y mi padre cerca de meta y por supuesto la compañía de mi inseparable Jose Luis. Entramos en la meta los cuatro juntos y con la gente que estaba esperando en la meta aplaudiendo nuestra entrada.



Grandísima carrera, buenísima organización, salvo el detalle importante del ropero. Los avituallamientos y  la  señalización de la carrera fueron geniales. Un día estupendo en todo los sentidos.  Temperatura perfecta. Lo único que falló a medias fueron mis piernas, pues aunque pienses que estás preparado para correr medias maratones semana tras semana, la montaña es algo diferente y se debe preparar bien. Estoy muy contento por haber terminado, pero el año que viene la preparé a conciencia.

Gracias Jose Luis por acompañarme en esa parte, sin tus ánimos no hubiera terminado.  




P: D
Quiero decir que fui el último pero que estoy muy contento y siempre con cervezas. Por  cierto Linternas va como una moto jajajaja





Aúpa El Club Einde

9 comentarios:

  1. Zapatos que sabio eres.

    Contento por acabarla y poder disfrutar de un paisaje espectacular.
    Linternas vas como un tiro. Eres muy grande, gracias por acompañarme durante 15 km.

    El año que viene la preparare como se merece.

    Aupa El Einde

    ResponderEliminar
  2. No se puede decir que sois grandes porque eso lo sabeis , estas batallas son las que os hacen cada dia un poquito mas grandes , Ole por ti y por Linternas , terminar es la mejor de las recompensas que puedes tener , hay veces que lo importante no es el puesto si no y como muy bien hiciste sobreponerte a los problemas que iba poniéndote la montaña
    Linternas al parecer le va a gustar esto de la montaña porque como dices va como un tiro , esta puerta que abrió Zapato cada vez se va abriendo más y cada vez entra más y más gente
    La crónica no se le puede poner ningún pero , con detalles y en todo momento haciéndonos participes de las cosa buenas y no tan buenas que fue dando la carrera , como dices estas carreras son duras y hasta que no te ves en ellas no sabes valorarte como vas o no vas , dentro de poco me voy a ver envuelto en una igual o peor y alguna de las cosas que dices lo usare y espero al menos poder terminar aunque sea ultimo

    Felix un grande siempre animando


    Animo chavales

    ResponderEliminar
  3. Gran esfuerzo hicisteis los dos en este Trail de Montaña. Para hacer este tipo de carreras hay que estar muy bien preparado muscularmente hablando. El fondo lo tenías Chepi, pero cuando toca subir y subir porcentajes muy altos y bajar y bajar descensos muy pronunciados los músculos sufren mucho. Hay que tener mucho respeto por este tipo de carreras.

    Por lo demás, enhorabuena a los dos, pero en especial a Chepi por ser finisher en su primer gran Trail. A Linternas decirle que se deje ver más a menudo, que se parece al abuelo de Heidi, que solo le veían cuando subía la gente a la montaña jejejeje.

    Por otro lado, decirte Chepi que no es fácil quedar el último en una carrera. Yo llevo algunos intentos y todavía no lo he conseguido juajuajuajuajuajuajuajuajua

    Aaaaaaaaaaaaaaaadios

    ResponderEliminar
  4. Gracias chicos por los comentarios. Tienes toda la razón Juan, de lo errores se aprende.

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena por la crónica y la carrera, solo de leerla me he imaginado lo dura que fue. Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena a los dos por la carrera y por la cronica ,sergio no voy a decir nada sobre la carrera por q tu mismo lo has dicho en la cronica para hacer este tipo de carreras hay q estar muy preparado y no es por la posicion en la q puedes quedar si no por lo mal q puedes salir de ellas ,un saludo y nos vemos

    ResponderEliminar
  7. Enorme la crónica, explicando todo lo vivido en la carrera, enhorabuena a los dos, Sergio eres un máquina pese quedar el último, estoy con javi, no importa la posición sino lo perjudicado que puedes quedar de la carrera. De todas formas sabes que lo que te hace fuerte es el ángel que tienes que siempre te da fuerzas tanto a ti como a Iñaki para seguir y no tirar la toalla nunca, el año que viene ya sabes a lo que vas, un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Muy bien chicos pedazo de carrera q os marcasteis, este tipo de carreras molan un monton pero , hay que tenerle mucho respeto, no tiene que ver nada con las medias o maratones en ruta , pero algun dia os acompañare en alguna jajaja lo dicho muy grandes chicos....

    ResponderEliminar