miércoles, 28 de enero de 2015

CARRERA XVI MEDIA MARATÓN DE GETAFE 2015


                              XVI MEDIA MARATÓN "CIUDAD DE GETAFE"

     Un domingo más 8 integrantes del club Einde, quedamos para practicar este maravilloso deporte llamado “Running”. Los integrantes fueron Vampiro, Cuco, 9 Dedos, Bambino, Zokato, Tallarin, Vulkan y Chepí, por supuesto no me puedo olvidar al cuadro técnico compuesto por Ana y Félix.



Quedamos pronto sobre las 9.15 cerca de la salida, situado en el campo de fútbol de Juan de La Cierva, teníamos que recoger los dorsales y prepararnos para la carrera, eso fue lo que hicimos con una puntualidad exquisita, todos los integrantes estábamos 10 minutos antes de la salida, para hacernos las fotos correspondientes. Y colocarnos en buena posición para hacer una buena salida.




Los primeros kilómetros son cuesta abajo, por lo tanto, esa primera parte es muy cómoda y encima transcurre por la parte de Juan de la cierva con calles amplias, perfectas para correr. Dejando atrás esa parte la carrera continua por la parte nueva de Getafe, al estar en el sur de Madrid no tenemos mucho monte, por lo tanto correr por esa parte a mí personalmente me gusta mucho, pues son calles amplias y no hay muchos pisos. Y parece que corres por el campo.

Llegamos al kilómetro 5 con el primer avituallamiento (desde mi punto de vista este año han mejorado esta parte, ya que el año pasado lo hicieron en el 7 y en el 14, y en la parte del final me faltó algo de agua), continuando la carrera con unos tramos de subida y bajada (el clásico tobogán). Hasta que llegamos al kilómetro 10 que volvemos a pasar a la parte antigua de Getafe, el momento que aprovechamos para tomarnos un gel para afrontar con total garantía la segunda parte del recorrido.

Un  parte  donde se concentraba mucha gente, ya que los ánimos no cesaban en la gran parte del recorrido. Esa parte es de las más duras de la carrera pues aunque no es una pared, desde el km 12 al 15 estas constantemente subiendo y 15 km en las piernas se notan bastante (es alucinante la gente que está animando desde el KM 12 hasta la meta). 

Llegando al punto kilométrico 16 para mi es la parte me dura e incómoda para correr, pues hacemos alrededor de 3 km por un empedrado que toda la calle Madrid (Calle más famosa de Getafe al ser peatonal) lo bueno que es bajada pero en esa parte sufren las rodillas como nunca, pero eso si cuando terminas esa parte es una bajada de 1 km para encarar meta, es un placer entrar a meta siempre pero cuando la meta está en una recta de atletismo el alucinante.

Domingo 25 de Enero, una mañana perfecta para correr y recorrido asequible para bajar marcas (Ese sería un resumen perfecto de lo que ocurrió ayer en Getafe y todos los Eindeman haciendo una gran carrera) Os dejo el recorrido.




Os adjunto los link de las llegadas de todos los componentes que participaron del Einde.




Aúpa El Einde









6 comentarios:

  1. Chepi buena crónica donde se puede apreciar lo vivido en la carrera, lo bueno es que nos juntamos bastantes einderman en la carrera, y lo mejor que algunos pudimos bajar algo nuestras marcas en esa distancia, enhorabuena a todos los asistentes los que fuimos correr como a los que siempre están acompañándonos en este caso Ana y Félix. Un saludo.

    ResponderEliminar

  2. Para mí fue un día especial, fue mi primer aniversario en esta gran familia y encima conseguí mi mejor marca en una media maratón. Estoy muy contento gracias a la táctica que me recomendó 9 Dedos de correr por sensaciones y de momento no me ha ido mal en dos carreras seguida he conseguido bajar dos retos de 2015, tendré que ponerme buenos retos. Por supuesto no me olvido del gran día que disfrutamos todos los Einde haciendo 5 mejores marcas.

    Que decir de Zocato señor vas como un tiro. Juan siempre vas a tope y no sé cómo lo haces siempre sales posando en todas las fotos jajaja. Vampiro el otro día me acorde de los entreno que hicimos el año pasado en el parque del Angliru, (tu sabes porque te lo digo eres un PUTO CRACK) Tallarín que menos mal que solo iba a rodar jaja eres una máquina. Cuco gran carrera no te olvides de que venías de currar y Vulkan siempre eres un ejemplo de superación. Que decir de mi hermano el mas grande vuela vuelva jajajaja.

    Aupa El Einde

    ResponderEliminar
  3. Gran mañana que pasamos en Getafe y gran compañia. Enhorabuena a todos los que superamos nuestros marcas personales.

    Yo por mi parte muy contento, aunque la idea era de bajar de 1:30´, me conformo con haber bajado más de un minuto mi mmp, dejándola en 1h 30'33", acabando en el puesto 737 (176 de mi categoría) y con un paso por el 10k en 41'39". Tengo que decir que me confié un poco en el gps y eso me transtocó el poder bajar de la hora y media. Para la próxima no me pasa.

    Dar las gracias a Ana y a Félix por su ayuda y apoyo.

    ResponderEliminar
  4. Buenas gran dia para el club einde, enhorabuena a todos por esas mejoras en vuestras marcas hay q seguir asi. La carrera este año ha estado algo mejor organizada q el año pasado, para mi gusto habia poca gente repartiendo las botellas de agua en los avituallamientos y sobre todo lo peor de esta carrera es su salida sin cajones todo el mundo se agolpa y es muy dificil correr bien por lo de mas bien un saludo

    ResponderEliminar
  5. Buenos días

    Creo que est dia ha sido el más prolífico del Club , ni mas mni menos que 5 mejores marca , chavales vamos lanzados

    Chepi muy buena crónica chaval

    Nos vemos en Parla

    ResponderEliminar
  6. Pedazo de crónica, Aúpa El Club Einde...

    ResponderEliminar