miércoles, 11 de junio de 2014

IV CORRE POR LA ESCLEROSIS MÚLTIPLE 2014

          El último día del mes de Mayo, se celebró la cuarta edición de la carrera "Corre por la Esclerosis Múltiple". Bonita carera que transcurre por la Casa de Campo de Madrid. Esta era mi segunda vez que la corría. El año pasado me acompañó Mediamano y en este fue Chepi que se animó. Todos los datos de la carrera, clasificaciones, fotos, videos, información los podéis consultar en la web oficial: http://www.correporlaesclerosismultiple.com/ , pero si queréis echarle un ojo a la crónica de la edición anterior, clicar sobre este enlace: http://clubeinde.blogspot.com.es/2013/05/iii-corre-por-la-esclerosis-multiple.html
Chepi y 9 Dedos, en la nueva salida.
          Chepi me acompañó a su cuarta "última carrera" antes de operarse el menisco jajajaja. Me explico. Preparando el Maratón de Madrid, el menisco de Chepi se quejó y le dijeron que tocaba quirófano. Entonces dijo que el Maratón (1ª) sería su última carrera antes de la operación. Luego se vino a la Rexona Street Run, y que esa sería la última (2ª); pero no contó con la Vuelta a La Jarosa, entonces, claro, esa sería su última carrera (3ª); y ya puestos pues se echó la Casa de Campo a cuestas y se decidió por esta carrera como su última carrera (y 4ª). Yo simplemente me parto jajajajajaja. Esto de correr engancha ehhh.

          Yo llegué a la carrera con un dolor en la zona lumbar desde hacía un par de días. Los pinchazos no me dejaban hacer muchos esfuerzos. Con lo cual, la idea era bajar de 45' y no empeorar más. 

          La salida, a diferencia del año anterior, se dio desde los campos de fútbol de tierra que hay adyacentes al aparcamiento asfaltado, donde se dio la salida en la edición pasado. Con ese ligero cambio y pasando por el ya nombrado aparcamiento, nos dirigimos a casi trepar por la subida al teleférico. Durísima subida donde mi espalda empezó a quejarse más de la cuenta. Baje el ritmo y subí al tran-tran. Me puse a hablar con un miembro del Triatlón Las Américas. Pero en la primera bajada le dejé. Y el dolor de espalda también. Misteriosamente desapareció, y hasta hoy. Raro, pero cierto.
Altimetría de los 10 k.

Los demás kilómetros son de rompepiernas, alternando asfalto y tierra a partes iguales. Es a partir del km 6 donde la carrera comienza a bajar por una pista en muy buen estado. Es ahí donde le puedes apretar a fondo. El último kilómetro es por asfalto y llanito. Entrada en meta con tiempos discretos (9 Dedos: 44'05" y Chepi: 51'55").

Una carrera tan bonita como dura.

5 comentarios:

  1. Comentar que a día de hoy, Chepi ha sido operado con éxito y pronto estará corriendo por ahí. Creo que ya tiene un nuevo objetivo jajajajaja.

    aaaaaaaaaaaaaadios

    ResponderEliminar
  2. Hola compisssssssssss.. ya estoy operado y peso algo menos pues tengo un par de trozos de menisco.. jajaja. Fue una gran carrera y muy bonita. Me gusta bastante correr por la casa de campo.

    Chepi

    ResponderEliminar
  3. HOLA CHIC@S, ENORABUENAS POR LA CRÓNICA, LA VERDAD ME HUBIERA GUSTADO IR, YA QUE ES POR UNA CAUSA, PERO NO ESTOY EN CONDICIONES TODAVIA, ASÍ QUE TENDRÉ QUE ESPERAR ALGUN TIEMPO.
    ESPERO QUE PARA SEPTIEMBRE ESTE A TOPE Y ME TIRE HACIENDO MI ÚLTIMA CARRERA HASTA FINAL DE AÑO, CARRERA TRAS CARRERA COMO CHEPI.
    QUE A ESTE PASO SE LO LLEVABAN DESDE UNA CARRERA A QUIROFANO.
    LO BUENO ES QUE POR FIN LE HAN OPERADO, Y LA OPERACIÓN A SALIDO BIEN, ANIMO COMPAÑERO, NO TE DUERMAS EN LOS LAURELES QUE TE ADELANTO, JAJAJAJAJ.
    UN SALUDO A TOD@S.

    ResponderEliminar
  4. buenas chavales
    solamente decir que a la próxima que haya por allí me apunto porque nunca he corrido por allí y solamente oigo que da gusto correr por allí , pues para la próxima si puedo allí estaré , porque parece chulo correr por allí

    Buena crónica presi como siempre las haces igual de rápido que corres asi da gusto tendremos que tomar nota jaajajajjaja

    Chepi ahora mejorara marcas ligero como una pluma ligero como una pluma y vuelas

    Nos vemos como dice botellitas
    Gentuza ajajajajajaja

    ResponderEliminar
  5. Buena pinta tenia esa carrerita juan, la verdad q esta muy bien correr por la casa de campo, cuando corri la media de la latina este año me gusto mucho, espero correr alguna pronto por alli, y chepi me alegro q todo haya salido bien pronto estaras dandole a la zapailla.. adiosssss.......tallarin...

    ResponderEliminar