jueves, 27 de marzo de 2014

XVI INTERCAMPUS 2014

          Los grandes entendidos, en esto del correr, dicen que justo un mes después de disputar un maratón, estás en condiciones óptimas de hacer un buen 10.000. Pues habrá que hacerles caso, no?

          Corrí el Maratón de Sevilla (Crónica del XXX Maratón de Sevilla 2014), y me di cuenta que justo un mes después se celebraba la Intercampus. Pues dicho y hecho. Me apunté con la idea de acercarme a mi mejor marca personal 4o'55", y, si pudiese, bajar de los 40'. Además este año tocaba ir desde el Campus de Leganés al Campus de Getafe. Con lo cual, los 3 primeros kms son de bajada. Pero esta circunstancia es engañosa, por que luego te quedan unos kilómetros de sube y baja (más sube que baja). Con lo cual si te das mucha alegría en los primeros kilómetros luego lo pagas. Para más información de la carrera, clasificaciones, fotos, etc. la web oficial es:  http://portal.uc3m.es/portal/page/portal/cultura_y_deporte/deporte/intercampus 

          Cuando se sale desde el Campus de Leganés, a los 30 metros hay un gran escalón que hace que se forme un tapón a medida que salen los corredores. Con el fin de evitar dicho tapón, este año me coloqué en las primeras filas, coincidiendo, entre otros, con Cisco (triatleta de Las Américas). Entre la emoción y las ganas, en el primer km hice un parcial de 3'36" (yo como siempre, para que voy a guardar fuerzas para el final jajajaja), en el segundo km uno de 3'50" (bueno, un poquito de calma jajajaja) y en el tercero otro de 4'01" (tampoco te pases jajajaja). 

Después tocaba subir y bajar por calles paralelas hasta llegar al km 5. Parcial de la primera mitad en 19'45", sólo tenía 15 segundos escasos de márgen y aún quedaba lo peor. Resignado, me dije: "toca sufrir otra vez". A partir del 5,5 la carrera se ponía cuesta arriba y con el aire de cara. Por el 6,5 me adelantó un corredor al cual me pegué como una sanguijuela. Pero en vez de chuparle la sangre, me aprovechaba de su esfuerzo, quitándome el aire. Tampoco era una buena liebre porque en esos kms me fui entorno a los 4'15". Bajada desde el km 8 con algunos repechos. Por aquel kilómetro ya sabía que bajar de 40' era una quimera, pero la mmp estaba cerca. Pies para que os quiero. 
A tope, justo antes de entrar en el último kilómetro.

Esos dos últimos kms logré meterlos en menos de 4' pero iba agonizando. Pensaba en darlo todo y así fue. Los últimos 4 giros de 90º, unidos al empedrado en mal estado del Campus de Getafe y a algún caminante (esto no es The Walking Dead) te hacían romper el ritmo, aún así iba a tope. Sprint final y parando el crono oficial en 40'40", quedando en la posición 184, y en la 87 de mi categoría. Justo al llegar me senté para coger aire. Después recogí la bolsa del corredor (elegir entre 3 camisetas diferente) y masaje. Vuelta al coche y para casita con el deber cumplido.


P.D.: Carrera número 102.
P.D.2: En esta carrera fui sólo, ya que otros miembros del Club estaban repartidos entre la Maratest de Alcorcón, la Maratón de las Vías Verdes y la Carrera de los Bomberos.

27 comentarios:

  1. Contento por conseguir mi mmp, pero con una espinita clavada por no poder bajar de los 40'. Otra vez será. Espero que de aquí a final de año lo logre, porque el que la sigue la consigue. jajajajaja

    ResponderEliminar
  2. ENORABUENA 9 DEDOS POR LA CRÓNICA, Y POR HABER MEJORADO TU MEJOR MARCA PERSONAL, TEN PACIENCIA Y SIGUE ASÍ, QUE COMO TU BIEN HAS DICHO QUIÉN LA SIGUE LA CONSIGUE.
    TOCA SEGUIR COMO HASTA AHORA Y AL FINAL DE AÑO YA VERÁS COMO ESTAS HAY.
    UN SALUDO A TODOS.

    ResponderEliminar
  3. vamos ya primero enhorabuena por esa mmp , todos los detalles que das en tus crónicas hacen que te sientas corriendo cada una de ellas

    Muy buen tiempo compañero y los 40 sabes que dentro de poco caerán , y si no todos sabemos de tu sacrificio y echaras el resto para por lo menos estar muy muy cerca
    Animo campeón

    Vulkan

    ResponderEliminar
  4. Buenas, lo primero darte la enhorabuena por la crónica y por conseguir bajar tu mejor MMP, una pena no haber podido bajar de 40' pero seguro que antes del fin de año lo consigues, si quieres en alguna carrera me ofrezco de liebre para intentar bajar de 40'.
    Yo tengo en mente 2 carreras fijas para intentar bajar mi marca, la Proniño y la de Aranjuez y seguro que alguna mas habrá por ahí.
    Lo dicho aqui estamos para lo que haga falta, jajaja

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. JUAN eres un paquete, jajajajaja,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ti te espero en La Jarosa jajajaja, a ver quién es más paquete. Y desde aquí te digo, que te voy a sacar 5 minutitos.JuaJuajuajua

      Eliminar
    2. No tienes los cojones suficientes para sacarme 5 minutos en La Jarosa. Se admiten apuestas.
      Quien pierda se queda sin todo el avituallamiento que den despues de la carrera. Incluida camiseta.

      Eliminar
    3. Jajajajaja. Ahora si que los 5' te van caer fijo. Acepto tu apuesta y suba a que te apuntas y corres conmigo el Triatlon de la Casa Campo de Septiembre en Madrid

      Eliminar
    4. Hostias que cabrón, acepto y si pierdes corres conmigo los 42 km de la montaña solidaria. jajajajaja,

      Uhhhh esto ya son palabras mayores, tengo que dosificar 1/2 minuto por kilometro jajajajajajaja, que bonita carrera se presenta, necesito una buena liebre.

      Eliminar
    5. Uffffffffffffff, 42k por montaña es demasiado para mis objetivos de este año. Si pierdo yo me comprometo a correrla contigo pero el año que viene (2015). Este año no puede ser. Pero a cambio si pierdes te vienes conmigo a los 10K de Laredo 2015

      Eliminar
    6. Pues amigo, si tú no me vas a acompañar a mi a los 42 km este año, imáginate las ganas que tengo yo de tener que comprarme un trimono para la triatlón, con lo cual amigo si aceptas el reto es para el año 2014. Y si no lo dejamos estar porque yo este año corro los 42 de la solidaria y para el año que viene seguramente busque otras carreras. La piedra está ahora en tu tejado amigo.

      Eliminar
    7. Pues si te parece descartamos ambas carreras y te propongo otra cosa. Sumamos a la pérdida de camiseta y avituallamiento final en La Jarosa, dos pruebas que elijamos nosotros para acompañar al otro el año que viene.Es decir, si te saco más de 5 minutos en La Jarosa tú te vienes conmigo a dos carreras que yo elija para el año que viene, y si te saco menos de 5 minutos o llegas antes que yo elijes tú esas dos carreras a las que debo acompañarte. Que te parece? Tienes hasta la salida de la carrera para elegir, yo ya las tengo en mi mente jajajajaja.

      Eliminar
    8. ok, en cuanto tenga las dos carreras las incluiré en este mismo espacio del blog. Nos vemos en la Jarosa gallina clueca. jajajajajaj (risas malvadas)

      Eliminar
    9. Por lo menos en una de las 2 carreras obligatorio ir con la familia. Te voy a poner las cosas dificiles jajejijoju.

      Eliminar
    10. Perfecto entonces Zapatito de Charol. Lo mismo te digo JAJAJAJA (risas más malvadas todavía y con eco de fondo)

      Eliminar
    11. La propuesta con la familia es la siguiente:
      LA BATALLONA DE SOMIEDO
      la segunda todavía está en estudio.

      Eliminar
    12. Guauuu 22k por las montañas astur-leonesas. Veo que tiras para tu terreno. Dura pero hermosa. Acepto.
      Mi propuesta, como podías esperar, son los 10K de Laredo, los más rápidos de España y por asfalto. Por supuesto, para irnos un viernes, correr el sábado por la tarde y venirnos el domingo. La familia es imprescindible, claro está.
      La elección de la otra carrera estoy dudando entre tres. Te adelanto que, lo más seguro, también será imprescindible la familia.

      Eliminar
    13. Por supuesto que acepto tu reto de Laredo, Estaremos encantados de acompañaros. , ahora toca buscar una que te haga pupita. jajejijoju.

      Eliminar
    14. Yo tengo pensada una por un poligono industrial a 3 vueltas jajaja juajuajua juajuajua

      Eliminar
    15. jajajajajajaja, esa si que me haría pupita de cojones a mí jajajajajaja. Yo tengo que buscarte una que se ande el 80% del recorrido.

      Eliminar
    16. Ya está Zapatitos, ya tengo la segunda carrera de la apuesta. Carrera de "Las Dos colinas". Son 13'5 km por las calles de Granada. Por supuesto, fin de semana con la familia y ya que estamos visitar La Alhambra. Este año se celebra el 18 de Mayo, con lo cual sería para el año que viene.

      Qué te parece? Estoy a la espera de tu segunda propuesta de la apuesta jajaja.

      Eliminar
    17. Pues me parece una opción muy acertada, me gusta mucho la idea, allí estaremos en familia, ahora intentaré buscar una que no desmerezca a la elegida por vos.

      Saludos.

      Eliminar
  6. Yo también me ofrezco a hacerte de liebre, y tu eres mi galgo, mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm

    ResponderEliminar
  7. JAJAJA Eres un crack, la proxima vez bajas de 40' seguro, Yo de liebre no me ofrezco que seguro vas mas rápido que yo a tope jajajaja. Gran cronica.

    Chepi

    ResponderEliminar
  8. Qué buena cronica y que muy buena carrera.

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias a todos chicos. Zoki te tomo la palabra jajajaja. Para Junio voy a preparar bien bien un sub'40. A ver como sale.

    ResponderEliminar
  10. Enhorabuena juan por esa MMP q as conseguido, y el bajar de 40 ya lo tienes al alcance de la mano, y al zoki le vamos a fichar como la liebre del club para que tire del resto del rebaño jajajajaj

    ResponderEliminar