miércoles, 15 de mayo de 2013

V VUELTA A LA CASA DE CAMPO 2013

TRILOGÍA CASA CAMPO

EPISODIO I: VUELTA A LA CASA DE CAMPO. 


          El pasado domingo día 12 de Mayo se celebró en Madrid la V Vuelta a la Casa de Campo, conocida popularmente como "la vuelta a la tapia". La tapia fue ideada en el s. XVIII por el arquitecto Ventura Rodriguez, con el objetivo de "blindar" la finca de los reyes ante el acoso de intrusos y cazadores furtivos. Había oído hablar de esta ruta por el gran pulmón de Madrid hace unos cuantos años, gracias a El abuelo. La distancia es un poco atípica, 16,5 km. pero el lugar es perfecto para correr. Se recorre la Casa de Campo en sentido contrario a las agujas del reloj.

          Solamente nos animamos a ir Gargantas y yo (9 Dedos). Los demás estaban descansando de la paliza que nos dimos en La Jarosa la tarde anterior. Aparcamos el coche y nos dirijimos a la salida buscando el solecito. Hacía muy buen día pero a esas horas el sol se agradecía.

Foto de rigor y cada uno con una equipación.


Recorrido.

Perfil.



En la salida.

          Salimos tranquilamente ya que los primeros kms son llanos. Empecé con mis molestias en la pierna derecha. El fascia lata me decía al oído "acuérdate de Edu, el fisio... acuérdate de Edu, el fisio... acuérdate...". Los 4 primeros kms los hice en 20´justos, una media de 5´el km (me acordé del Tanque que también clava los tiempos). A partir de ahí la carrera empezó a endurecerse y las molestias en el fascia desaparecieron. Corríamos con la famosa tapia a nuestra derecha, y sobre el km 7 cruzamos las vías del tren. En esos momentos todos buscábamos la sombrita. El sol picaba y la carrera también.
          Empezaba la zona de los toboganes. Los primeros son los más largos y los más duros, y fué ahí donde mis sóleos y mis gemelos me gritaban "acuérdate de Zapatitos... acuérdate de Zapatitos... acuérdate...". El ritmo que llevaba iba bajando y los dolores subiendo. En las bajadas aumentaba la zancada y entonces fue donde mis rodillas y mis tobillos me repetían "acuérdate de Vulkan y Linternas... acuérdate de Vulkan y Linternas... acuérdate...". Perdí la cuenta de cuántas veces subí y bajé los dichosos toboganes. El biceps femoral también se quejaba "acuérdate de Messi... acuérdate de Messi... acuérdate".                                              


Gargantas algo sufriría, digo yo.

Yo sí que sufrí.


          En  mitad de los toboganes y en el km 11 estaba el avituallamiento. Cogí una botella de agua y me tomé mi gel tranquilamente, bebí agua y proseguí la marcha. Numerosos  paseantes, senderistas (como en La Jarosa), corredores en sentido contrario, ciclistas e, incluso, gente a caballo nos animaban perplejos.
          Una vez le dimos la espalda a la, ya cansina, tapia, cruzamos por un estrecho puente centenario. Nos quedaba la subida del Zoo bordeándolo por la parte de atrás. Y es ahí donde hay una pequeña rampa que la subes con ganas pensando que es la última. Pero giras a la derecha y veo la pedazo de cuesta que me queda todavía. Las piernas me gritaban "¡¡¡ te acuerdas ahora de La Jarosa... te acuerdas ahora de La Jarosa... te acuerdas...!!!. La subí gritando aún más fuerte que mis piernas. Arriba cogí aire, tranquilicé a mis piernas sabiendo que era bajada y llano lo que quedaba. Parte final asfaltada (como la primera parte) en ligero descenso. Después de recuperarme, exprimí un poco más a mis debilitados músculos. Los últimos 2 kms los hice en 4´50´´, pero los últimos 500 metros en 4´19´´. Una locura o, simplemente, estoy zumbado. Total: 1h 26´06´´. Gargantas lo hizo en 1h 12´.

          Bonita carrera, que yo mismo me la hice más dura de lo que ya es. Pero salí contento por dos cosas: la fascia lata me aguntó como un jabato y segundo que hice la carrera junto con algunos de mis compañeros de equipo, por lo menos me venían a la mente y creo que me animaban jajajajaja.
          Después de la carrera tocó ducha en casa y Gargantas al Faunia y un servidor al Parque de Atracciones. Que pena que esos kms no puntúen.


Gargantas disfrutando.


9 Dedos sufriendo.

Toda Trilogía tiene un principio, y así fue como se inició ésta.

11 comentarios:

  1. A toro pasado decir que correr dos carreras tan duras como La Jarosa y la Vuelta a la Casa de Campo en menos de 24 horas es una locura. Aunque vayas suave tienes peligro de romperte. Yo afortunadamente no llegue a ese punto pero... ya no somos tan jóvenes o si jajaja.

    ResponderEliminar
  2. jajaja buena cronica juan veo q te acordaste de todos para bien y para mal ,la verdad q si es una locura meterte dos carreras asi de duras en tampoco tiempo ,la suerte q no te paso nada un saludo

    ResponderEliminar
  3. Luego nos quejamos, te vas a romper, te vas a romper, vaya paliza bicho que te diste, encima pensé que iba a ser llanita, juajuajua, me ha gustado el perfil para el año que viene espero estar por allí.

    saludos.

    ResponderEliminar
  4. Vaya tela este año los dobletes de fin de semana estan a la orden del dia si quieres estar arriba , esas subidas con la lata del fascio , que te dice Edu de todo esto que te dedicas a hacer los fines de semana , jajajajajja

    Buena cronica primo , gracias por acordarte de mi cuando te duelen las rodills mamonazo jajajaj

    ResponderEliminar
  5. Fue una mañana dura tanto por el recorrido que lo es, como por la calor que nos brindo el dia, la virgen que sofoco.

    Respecto a lo de la fascia esta claro y ya se lo han dicho nada de burradas, calma y tranquilidad, y el que hace pues eso ni puto caso, ahora dejarle que esto es como todo no parar un mes te puede tener un año , haya cada uno que ya somos mayorcitos.

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena presi, veo que la recuperación de la fscia va bien.

    Señor secretario que grata noticia que continues corriendo, se habia corrido el rumor que lo dejabas por tiempo y por culpa de una bicicleta

    Al resto lo dicho, haber si os poneis las pilas que sois unos matados. Correis una carrera (bueno andais) y ya con eso cumplis.

    Nos vemos el domingo en la liberty (llevaros el chubasquero)

    ResponderEliminar
  7. Presi tu si que si,a tope que el dolor y agujetas se quitan con más trabajo y sufrimiento,pero deja de engordar el bolsillo al edu ese,que no sirve para nada y la prueba la tienes ahi.

    Linternas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al contrario Linternas. Gracias a Edu ahora puedo correr suavecito sin molestias, si no seguro que todavia estaria convaleciente.

      Eliminar
  8. Pero si te dice que no hagas mucho y tu por la obsesión de los puntos haces km y te va bien,que tendrá que ver edu........Jejejejej.

    Linternas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues que gracias a Edu puedo hacer esos kms, sean pocos o muchos.

      Eliminar
  9. BUENA CRÓNICA 9 DEDOS, AUNQUE NO SE PARA QUE TE LO DIGO, PORQUE SIEMPRE TE MANTIENES EN TU LINEA, ME IMAGINO QUE DESPUÉS DE LA PALIZA QUE NOS DIMOS EL SABADO, ESTARIAS RENDIDO EL DOMINGO Y EN ALGUNA SUBIDITA TE ACORDARIAS DE LA CARRERA DE LA JAROSA, ESPERO QUE TE HAYAS RECUPERADO DE TUS MOLESTIAS, PESE A METERTE TANTOS KILOMETROS PARA EL CUERPO, TU SIGUE CORRIENDO CARRERAS PARA SABER EL AÑO QUE VIENE CUALES MERECEN LA PENA.
    UN SALUDO A TODOS.

    ResponderEliminar