miércoles, 3 de junio de 2015

CARRERA CORRE POR LA ESCLEROSIS MÚLTIPLE

                              CARRERA CORRE POR LA ESCLEROSIS MÚLTIPLE





Sábado 30 de Mayo, son las 7.30 de la mañana, suena el despertador y empiezo mi rutina previa a las carreras. Aunque esta vez existen diferencias con respecto a otras carreras, voy sin mi entrenador (mi padre Félix)  y sin ningún miembro del club que eligieron la carrera Liberty. Mi elección en este caso fue sencilla, cuando hay una carrera donde mi inscripción sirve para alguna buena causa y encima  la carrera es por la Casa de Campo, no me lo pienso y voy.



La carrera empezaba a las 9.00 en la explanada del Ángel, muy cerca del lago de la Casa de Campo, así que a las 8.00 horas cogí mi moto y puse rumbo a Madrid, perfectamente uniformado con el chándal del equipo. Sobre las 8.30 ya había aparcado y me fui preparando para comenzar la carrera e ir hacia la salida.


















La carrera es 60% tierra y 40 % asfalto por lo cual es muy interesante para el corredor. Con una puntualidad y una temperatura buenísima, me coloque bien en la salida y con ganas de pasármelo bien. Ya conocía la carrera del año pasado y sabía de su dureza, desde el kilómetro 2 al kilómetro  6, pero también hay que decir que los 3 últimos km son en bajada continua.

Decidí salir a un ritmo vivo para completar el primer km  y  luego en los siguientes kms intentar ir a un ritmo continuo y así las subidas hacerlas al mejor ritmo posible. La primera rampa es durísima, te hace subir las pulsaciones pero a la vez disfrutas del espectacular entorno por el que estas corriendo. Al llegar al km 5  aproveché para beber agua y refrescarme, ya que hacía  bastante calor. Según completaba kms mis sensaciones eran buenas. Así que llegue al km 7 y decidí hacer la última parte de la carrera a menos de 5’ el kilómetro, ya que esta parte es la más sencilla.  Entré en meta como siempre, con una sonrisa y con ganas de volver a repetir el año que viene.  Habiendo completado la carrera de menos a más y disfrutando de poder correr por él pulmón de Madrid, objetivo logrado.

 Esta carrera tiene un significado especial para mí, ya que fue la última carrera antes de mi operación de menisco.

Me quedé con una buena sensación de volver a correr esta prueba y haberla disfrutado sin dolor.






Aúpa El Einde 

7 comentarios:

  1. Muy buena carrera, por el tiempo, la causa y el lugar. El año que viene repito.

    ResponderEliminar
  2. Perfecta crónica como siempre y a ver si el año que viene voy con el equipo!! Voy a ver si estos días hago la crónica de la carrera a ver que tal me sale. Te la mando Chepi y me la corriges jajajja

    alfredo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que la bordas, pero ya sabes para lo que necesites.

      Eliminar
  3. Buenas enhorabuena sergio por la carrera y la cronica espero ir con tigo el año q viene si decides repetir un saludo

    ResponderEliminar
  4. Buenísima y dura carrera por el gran pulmón de Madrid. Es un auténtico placer correr por la Casa de Campo. Todo el mundo debería probarlo alguna vez, ya sea en una carrera o en entrenamientos. Correr por las calles de Madrid está muy bien pero correr por la Casa de Campo, en cualquiera de sus múltiples carreras, esta genial. Y si es por una buena causa mejor.

    ResponderEliminar
  5. Si señor, repartir al equipo por Madrid de vez en cuando esta bien, pero ya sabéis que juntos es mucho mejor... Aúpa El Club Einde...

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena Chepi por la cronica la carrera siempre estas dando vida con tus crónicas
    me sumo a Zokato si el año que viene vas cuenta conmigo

    Eres grande Chepi

    Vulkan

    ResponderEliminar