jueves, 21 de mayo de 2015

VUELTA A LA JAROSA 2015

                                                     VUELTA LA JAROSA 2015





Como todos los años el club Einde participa en la vuelta a la Jarosa. Es una carrera bonita y espectacular, tanto por el recorrido, como por el día de campo que la gran familia del Einde  pasamos juntos. Este año por diversos motivos no hemos estado todos los que se apuntaron en un principio, pero seguro que el año que viene estaremos todos, eso sí, el premio por ser más de 12 inscritos a la carrera lo ganamos gracias a todo el Club Einde y ayudas externas.







La carrera de la Jarosa es una carrera diferente. Empieza a las 17.30 y es por la montaña. Por ese motivo, quedamos con las familias sobre las 13.00 en un merendero en el mismo embalse de la Jarosa, para comer pronto y  hacer la visita de rigor a la primera parte del recorrido. Para los que corren por primera vez es importante conocer como son los primeros kms, os dejo el perfil.






Se va acercando la hora y recogemos el dorsal. Nos preparamos para la carrera, ya cada uno o calienta a su ritmo para empezar la carrera según sus fuerzas y sus objetivos. Siguiendo instrucciones de Zokato los Eindeman nos colocamos en primera fila para poder disfrutar de esta preciosa carrera.


La familia se coloca en una buena posición para ver la salida bien y darnos muchos ánimos. Como en todas las carreras con una puntualidad británica se da la salida y más de 600 valientes corren como jabatos en la primera parte del recorrido, como ya sabemos la primera parte de la carrera es bastante cómoda pero transcurre por unos caminos bastante estrechos y eso lo complica bastante. Si quieres hacer buen tiempo debes de salir de los primeros para evitar aglomeraciones, cada uno a su ritmo pero la infantería Einde se aleja en los primeros metros.

Luego estamos el segundo grupo que vamos marcando nuestro ritmo. Tras pasar los dos primeros kilómetros, incluyendo el salto por el mini río, comienzan los 3 kms de una subida continua con rampas del 21%. Si tienes fuerzas debes de intentar correr las primeras rampas para quitarte a mucha gente, eso sí, luego debes de subir a ritmo. Yo personalmente decidí ir andando las rampas duras y corriendo las rampas menos exigentes. Con un marco increíble y también un calor considerable llegamos al punto de avituallamiento en el km 5, aprovechamos para beber y refrescarnos. En ese momento empieza la parte más divertida de la carrera. Yo tenía un espinita clavada del año pasado por no poder descender como me gusta al estar jodido del menisco, por eso este año me he podido desquitar y empecé a bajar a ritmos de 4.15 a 4.45 dependiendo del terreno. Esta parte es muy rápida, pero debes tener cuidado de no levantar la vista del suelo pues es un camino montañoso, con muchas piedras y puedes acabar en el suelo.  Esa parte es muy divertida y además me encontré a mi hermano en el km 9 que había tenido un pequeño percance y decidió esperarme para entrar juntos en meta con mi sobrino que es el más grande. Así que un final espectacular entrar en meta con mi sobrino y con mi hermano, mi familia apoyando en meta junto con la gran familia del Einde.



En definitiva un gran día, que por supuesto no terminó aquí, continuamos con la gran degustación del jamón del club que nos ganamos con nuestro esfuerzo jajaja. Quiero expresar mi gratitud con mi amigo Arturo, que el  tío se animó a correr su primer trail sin entrenar y encima se cortó el jamón entero.





Pedro, el año que viene terminarás esta carrera y con un tiempazo.

Gracias a la familia y amigos por acompañarnos en este día.



Aúpa el Einde.


7 comentarios:

  1. buena cronica sergi, una pena no poder quedarme a la carrera chicos , parce que esta carrera y yo no terminamos de cuajar, jajajajajaja pero bueno el año que viene hay estare de nuevo, por lo demas un placer estar un ratito con los que estuvisteis alli y poder charlar y comer, por cierto ya me enterado que de la paletilla no quedo ni para hacer caldo jajaja
    saludos y un abrazo a todos... tallarin..

    ResponderEliminar
  2. Grandisimo día, carrera espectacular y la paletilla quedo el hueso jajajajaja. Ya son dos años y espero que me queden muchos por correr esta gran carrera. Tienen los dos requisitos que son importantes para mi en la actualidad ( Running y cervezas en buena compañía, todo acompañado por mi gran familia. Aunque falta mi gran apoyo.

    Aupa el EInde

    ResponderEliminar
  3. Buenas gran cronica sergio ,la carrera muy bonita y dura este año un poco mas q otros años por el calor q hacia ,si algo de especial tiene esta carrera es por el dia q pasas en compañia de gente tan grande un saludo y hasta la proxima

    ResponderEliminar
  4. Sergi eres un crack haciendo crónicas. Carrera muy dura o con mucho calor pero muy bonita, la mitad del recorrido la hice con tu amigo Arturo y la otra mitad ya que a mi las bajadas se me dan bien pues apreté un poco. Una pena no a ver podido estar allí para comer pero el año que viene espero poder pasar en día.

    Abrazos

    alfred

    ResponderEliminar
  5. Una pena no haber podido correrla o al menos haber pasado el día allí con todos vosotros. Es lo que tiene la alergia jajajajajajaja. Lo importante es que lo pasasteis bien.
    Por lo que leo el calor hizo pupita y alguno con un percance en el último kilómetro eh? Bambino jajajajajaja.
    El año que viene espero no perdérmela y ver como acaba Tallarin

    ResponderEliminar
  6. El problema del Bambino fueron las Pringels, que cuando haces Pop ya no hay stop.. Bueno fenomenal día, y espero seguir por este camino.. Aúpa El Club Einde..

    ResponderEliminar
  7. La mejor carrera de todas , disfrutando con la familia carrera dura divertida y con merienda que mas se puede pedir

    el año proximo alli estare

    Vulkan

    ResponderEliminar