lunes, 22 de septiembre de 2014

XXVI Media Maraton de Valladolid

Bueno pues nos dirigimos el sábado destino Valladolid, donde el domingo se correrá la XXVI media maratón de la ciudad de Valladolid.

Esta carrera esta puesta en nuestro calendario,  para calcular los tiempos de la maratón de Berlín.

El sábado recogimos el dorsal, que también se podría recoger el día de la carrera. Recorrimos la ciudad y por la noche la típica cena de hidratos, o sea pasta y a dormir...

El domingo a las 8:00 arriba, prepararse y coger fuerzas...






La salida estaba muy próxima a nuestro hotel, o sea salir y calentar.. Hala a ponerse en la salida con buenas sensaciones y todavía no me había puesto a correr..







Se me olvidaba todo esto con mí inseparable apoyo o sea Mamen, la vuelvo loca hazme una foto, coge agua, pasare por aquí, pasare por allá, bueno eso que sabemos todos los que amamos este deporte y que sin ellas sería más complicado, por lo menos por lo que a mí me respecta..

Bueno se da la salida muy puntual y yo decido colocarme en el globo de 1h 55´, para según avance la carrera acercarme al de 1h 50´, pero pronto dejo el globo a los 2 km y me pongo detrás de una pareja que llevaba un ritmo un poco más alegre que el mío y así creo que podríamos llegar al de 1h 50´´, la casualidad de esta pareja es que casi somos vecinos ellos son de El Escorial y no digo nombres porque si nos los dimos, la verdad es que no me acuerdo. Si puedo decir que son muy majos y que yo tenía miedo de seguirles, pues pensé que no podría aguantarles, íbamos a 5´20´´ clavados más o menos, pues cuando nos doblo el primero con sus sirenas, nos aceleramos y nos pusimos a 4´34´´, pero solo fue ese km que pena. Ellos tenían pensado apretar más a partir del km 15, yo pensaba pues haber que pasa pues yo pensaba hacer lo mismo pero más hacia el 18..

Aquí pongo alguna fotillo de la carrera y de estos amigos...






Las sensaciones seguían siendo buenas y después de haber leído el libro de "nacidos para correr", que recomiendo su lectura, me acorde de la tribu Tarahumara y me vino una sonrisa, la cual no pude desperdiciar y me decide a aumentar el ritmo en el km 16, cual fue mí sorpresa que seguía yendo bien, y esta pareja de amigos se iban quedando un poco por detrás mío.





Bueno pues así hasta el final.  Solo un pero los globos de los tiempos, no funcionaron bien, solo el de 1h 30´ que lo clavo, el resto por encima de lo que marcaban, una pena.




Mira me acabo de dar cuenta estos amigos son María y Eduardo, jajajaja ... bueno pues antes de acabar con la crónica contar que recordé lo que hacía mucho tiempo que no vivía, y esto es las duchas militares que instalaron, ya sabéis los que habéis hecho la mili 40´ mojarte, 40´ enjabonarte y 40´aclararte, pero muy reconfortante y agradable...





Bueno aquí acabamos con una gran carrera y esta crónica no sin antes y como ya sabéis, parar a reponer fuerzas, esta vez de regreso a casa en Arevalo un pueblo precioso y gastronómicamente hablando bastante bueno, aquí os dejo un retrato de la recuperación después de carrera, tan importante como la hidratación en carrera o más...



Y ya sabéis

AUPA EL CLUB EINDE.






4 comentarios:

  1. Simplemente decirte que eres un auténtico CRACK. Te lo montas estupendamente. Yo de mayor quiero ser como tú. Ahora bien, como bien dices, si no fuese por la Gran Mamen...

    Aupa el Club Einde y mucha fuerza para el gran objetivo del año: Maratón de Berlín. Que tiemble la Puerta de Brandeburgo.

    ResponderEliminar
  2. Cuco es el amo de las carreras, yo tengo la misma visión del deporte en general, hacer deporte para juntarte con buena gente y poder disfrutar de unas cañas, comidas y por que no unos gin tonic. Enhorabuena por la marca y sobre todo porque lo vas a pasar genial corriendo el gran maratón de Berlin y por supuesto tomarte unas cervezas exquisitas.

    Aupa el Club Einde

    ResponderEliminar
  3. Cuco muy buena carrera y mejores sensaciones para la carrera de berlin espero q consigas tus objetivos .Que decir de mamen si tu eres grande cuco ella tres veces mas por seguirte a todos los sitios gran apoyo de nuestras familias un saludo

    ResponderEliminar