domingo, 31 de agosto de 2014

XXXIII CARRERA POPULAR MOCEJON 2014

          Este pasado sábado 30 de Agosto, el toledano pueblo de Mocejón celebró su trigésima tercera carrera popular. Una carrera como las de antes, es decir, sin chip, gratuita y con las fiestas del pueblo de fondo. 
Momentos antes de la salida.
          Escogí esta carrera por un motivo claro: hacer un Entrenamiento Orientado (yo lo llamo así), es decir, hacer un entrenamiento que se aproxime lo más posible, a la prueba que te estas preparando. En mi caso un Triatlón Sprint, con lo cual, antes de la carrera hice unos 27 kilómetros en bici. Más concretamente desde Nuevo Borox hasta Mocejón. Iba yo sólo, con la ayuda logística (en coche) del gran ciclista y artista José Bravo (mi padre jejejeje). Saqué una media de más de 33 km/h. Al principio, los cuádriceps se quejaban de los 15 kms de la carrera de Cerceda que hice dos días antes. Pero luego me puse a rodar y rodar. Aire levemente en contra, pero en definitiva bastante bien. No en vano era la primera vez que salía a carretera y la cuarta que me subía a una bici de carretera.

Dándolo todo.
          Una vez llegados al pueblo, cambié los aparejos de la bici por los de correr y fui a inscribirme. La primera sorpresa fue que era gratuita (es de extrañar con los tiempos que corren), la segunda fue menos grata, quedaba más de una hora para que empezase la carrera de adultos (antes corrían los chavales) . Resignados nos fuimos a refrescarnos al gaznate.

          Por los aledaños de la salida pude ver camisetas amarillas del Clínica Menorca y alguna verde de Bikila. Mucho nivel para una carrera tan humilde. Pensé que tampoco en esta carrera podría ganar juajuajuajuajua. La carrera discurría en un circuito de 2'1 kilómetros a 3 vueltas y con un añadido de unos 250 metros más hasta la meta. Aunque en la web pone que son 6'3 k, en realidad son 6'5k. 

          Decidí salir de los últimos para no empezar muy sofocado y poco a poco ir adelantando corredores. Aunque el sol brillaba tímidamente a ratos, el calor era asfixiante. Entre adelantamiento y adelantamiento, la primera vuelta casi ni me enteré. A excepción de dos tramos de camino (en un parque) en los cuales, el polvo que se levantaba, se te pegaba al cuerpo como los barros del Mar Menor. Los avituallamientos eran con botellas de agua fresquita, que venían de perlas. La segunda y la tercera vuelta el sufrimiento se hacía notar. Sólo se recompensaba por los pasos por la Plaza del Ayuntamiento, donde la gente animaba a rabiar. Terminé la prueba con un tiempo de 28'28" y nos obsequiaron con botella de agua fresca, bolsa de frutas y camiseta a elegir entre 4 colores. No está nada mal.
Segunda vuelta.
Tercera vuelta.




















Entrada en meta.


Con el gran Shinichi Sasaki. Está en todas el tio!!!!!!

P.D.: Carrera nº 120 en mi cuenta particular y la última con la equipación verde del Club.

6 comentarios:

  1. Joder presi no paras jajaja, estas a tope. El reto lo tienes chupado tendrás que hacer un tri mas largo jajaa. Enhorabuena por la carrera y a seguir disfrutando señor. Un abrazo y toca darle duro.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena Juan, buen entreno enfocado a tu triatlon, carrera a pie cortita pero segun la describes con buena pinta, sigue a tope para tu objetivo del triatlon y suerte.
    Un salud

    ResponderEliminar
  3. Gracias chicos, ahí vamos. Se va acercando la aventura jajajaja.

    ResponderEliminar
  4. Hombre Juan te daria recuerdos Shinichi, para mi.... jajaja

    ResponderEliminar
  5. Todo bien a excepción de esas tres vueltas.......hubiera sido mejor todo de una vez para que no hiciese tan pesado

    ResponderEliminar