martes, 10 de diciembre de 2013

RUTA POR ROBLEDO DE CHAVELA

          El objetivo se va acercando, y los entrenamientos se van endureciendo. El pasado día 6 de diciembre decidimos irnos a la montaña y realizar allí, un entrenamiento para fortalecer las piernas. El entrenamiento consistía en hacer un recorrido con subidas y bajadas pronunciadas. Los tramos de subida hacerlos andando y los llanos y de bajada corriendo de forma suave. 

          Después de varias alternativas, nos decantamos por ir al galáctico pueblo de Robledo de Chavela, y hacer la ruta que llega hasta la Almenara y a la Ermita de Navahonda. Para más información mirar en esta web: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=890712 Nos pareció la más idónea para nuestros propósitos. 
Recorrido de ida y vuelta.
          Nos aventuramos Vampiro, Zapato Veloz y el que escribe (9 Dedos), puesto que Mediamano y Edu (el fisio) tenían otras obligaciones. Llegamos a Robledo antes de las 9:00 y preparamos las mochilas con viandas y bebidas varias, y por supuesto, ropa de abrigo. Hacía bastante frío, aunque el sol, que se escondía detrás de la ladera, nos iba a atizar de lo lindo. Pasadas las 9:30 comenzamos a trotar con dirección a La Almenara.
Combatiendo el frío.
          Zapatitos se descargó una aplicación donde aparecía esta ruta (por si acaso jejejeje). Los primeros kilómetros los hicimos corriendo bastante suaves. Caminos en buenas condiciones a excepción de un tramo con muchas piedras sueltas. Pronto llegamos a la bifurcación del camino, pero como no veíamos claro la dirección hacia la Almenara y no queríamos quedarnos helados, decidimos seguir por el camino que nos llevaba a la Ermita de Navahonda. Ya en bajada y con el sol de nuestro lado, empezamos a disfrutar de esos parajes tan maravillosos que nos ofrece la flora de la sierra madrileña. El camino era bacheado pero muy hermoso. Llegamos a la puerta de la Ermita, nos hicimos foto y vuelta hacía arriba para desandar lo corrido; no sin antes dar cuenta de unas cuantas bellotas del suelo.

          En la subida tuvimos de acompañantes unas impresionantes aves que subían y bajaban ayudándose de las corrientes de aire. Una vez llegamos a la bifurcación, gracias a la aplicación del móvil de zapatitos conseguimos dar con el caminito que ponía rumbo a la Almenara. No sin antes perder unos 20' buscándolo. Nos metimos por una puerta giratoria (si si giratoria) y giramos a la izquierda para comenzar la ascensión. Con la ayuda del móvil íbamos dando con el camino correcto cuando teníamos dudas. Esa aplicación es 100% útil y fiable. Poco corrimos en este tramo. Mientras íbamos alucinando con los paisajes, nos dimos cuenta que habíamos llegado a la parte final del pico. Zapatitos fue fiel a su móvil y siguió la ruta que le marcaba, mientras, Vampiro y yo, nos fuimos en línea recta a través de las rocas para coronar. 

No es tan fácil subir por aquí.
          Al final coronamos, y contemplamos la gran belleza de la Sierra Oeste de Madrid. En la parada dimos cuenta de las viandas (frutos secos, frutas, barritas, etc), foto de rigor y vuelta a Robledo. Hasta la puerta giratoria fuimos andando y desde allí hasta el pueblo corriendo. En total hicimos casi 18 kms en algo menos de 4 horas, aunque se puede hacer en bastante menos tiempo. A nosotros nos daba igual, sólo queríamos disfrutar y fortalecer piernas, y por este orden.
Satisfechos y con el deber cumplido.
          En resumen, preciosa ruta a la cual animo a todos a que la sufran y la disfruten. Simplemente ESPECTACULAR. Dimos con la ruta acertada y salimos muy contentos.

9 comentarios:

  1. Hola amigos, doy fe de que la ruta merece la pena, se ven unos paisajes muy bonitos y lo que es mejor de todo respiras aire limpio y disfruta un montón. Animo a todo el que pueda a hacer la ruta. Un saludo a todos

    ResponderEliminar
  2. Hola buenas tiene buena pinta esa ruta para pasar una mañanita de campo,esas quedadas las podiamos hacer mas a menudo un saludo zokato

    ResponderEliminar
  3. Cuatro horas de disfrute.........si señores. ......como dice zocato a quedar que eso son risas aseguradas

    Linternas.

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que está genial. Sólo nos faltó los bocatas de tortilla y el tintorro. Para la próxima ruta no fallan.

    A ver si buscamos una fecha y nos vamos a hacer esta u otra ruta. Lo pasaremos dabuten jajajaja.

    Una pena que estos entrenamientos no puntúen jajajaja.

    ResponderEliminar
  5. Yo voto por hacer una quedada incluidas las familias, para hacer una ruta y pasar un día guay todos juntos.

    ResponderEliminar
  6. Ciertamente si nos lo pasamos bien 3 no me imagino ir todo el equipo de excursión, sería la hostia, todo es cuestión de proponerselo.

    saludos.

    ResponderEliminar
  7. Para vuestro conocimiento la aplicación que me descargué, es wikiloc, y la verdad que con un coste de 4 € (suscripción de por vida) te da la opción de en cualquier punto del mundo que te encuentres buscar una ruta ya sea bicicleta, senderismo, corriendo, etc, En serio probarlo y os sorprendera gratamente.

    ResponderEliminar
  8. Pienso lo mismo que Zocato... Y de paso cambiar los frutos secos, por lo que dice Juan, tortilla, vinaco, etc... Que no es todo sufrir en esta vida, que ya nos joden bastante nuestros jefes y lo que más reporta felicidad y eso yo os lo puedo garantizar, son los amig@s de verdad y compartir todo el tiempo que este en la mano de uno con ell@s.. Felices Fiestas amig@s...

    ResponderEliminar