viernes, 13 de abril de 2018

CRÓNICA 12 KM IBIZA 2018


                
                                                 Crónica 12 km Ibiza Maratón



Con un horizonte bastante en blanco de carreras, un día de finales de noviembre 2017 revisando el mail e intentando buscar un objetivo que me hiciera volver a coger las zapatillas, encontré una oferta del Black Friday que me hizo hacer un click en mi mente y me dije me apunto a la maratón de Ibiza 2018 (hubieras sido mejor algo más suave pero bueno somos así). Dicho y hecho, reservo hotel y avión, todo está hecho, mejor dicho la parte más fácil, ahora tocaba entrenar.


Con un final de año bastante complicado y seamos realistas con poca motivación se me vino el tiempo encima y decidí cambiar el objetivo, hable con la organización para cambiar el dorsal a la carrera de los 12k Ibiza y aceptaron sin problemas todo un detalle por su parte. Con poco entreno pero sabiendo que si llevaba un ritmo medio sería capaz de terminarla y divertirme a la vez.

Llego el viernes día 6 y allí estábamos en el aeropuerto, Silvi y yo para disfrutar de la Isla y de paso correr unos km. Cuando aterrizamos en Ibiza nos dimos cuenta que sería una carrera rompe piernas por lo que comprobamos en la carretera. Al día siguiente nos levantamos y desayunamos a tope. Fuimos a recoger el dorsal y nos dimos un paseo por la feria del corredor, muy modesta pero se notaba el cariño de la gente al recoger la bolsa del corredor. 



Animados nos fuimos a conocer la isla y buscar un restaurante en la playa para comer arroz y una ensalada para tener fuerza para la carrera. El problema fue que nos pasamos con la comida y en la carrera lo note varias veces jajaja.



 Llegamos al hotel después de descansar un rato en la playa, y cumplí con mi rutina pre carrera.  Ducha y me enfunde los colores de nuestro gran club. Y nos fuimos para la salida con los ánimos de mis compis del club por el whatss App y el apoyo de mi mujer, nos hicimos la foto de rigor y me dirigí a la salida me coloque en el cajón que por mi estado actual físico pensaba. La salida es realmente espectacular, empezamos en el puerto de Santa Eulalia del Rio y recorriendo todo su paseo marítimo un lugar idílico la verdad.



 Salí con un ritmo cómodo para ir poco a poco subiendo el ritmo y cuál fue mi sorpresa que fui adelantando gente. Tal y como me dice mi hermano Iñaki y mi amigo Juan, en carreras que vas sin objetivo lo importante es buscarlo en carrera, una primera parte me busque un grupo que fuera en ritmo de 5.30 para ir calentando los motores pero ojito llegaron la dificultades por la carrera es un auténtico rompe piernas y por supuesto los platos de arroz no ayudaron pero bueno que me quiten lo bailado.  Sufriendo como era de esperar pero aguante en este grupo varios km, hasta el km 4, que bajaron el ritmo. Yo aumente aprovechando la bajada y así junto con dos chicas más seguí haciendo kilómetros y así llegamos hasta el km 8. Las chicas hicieron un cambio de ritmo y me dejaron. Yo no me cebe y me dije mi momento llegara y si no llega pues nada. Sin duda la parte más aburrida iba solo y atravesando carreteras sin nadie. Pero justo al llegar al km 10, cambio de canción, la música y el apoyo de la gente me hicieron venirme arriba, desde allí hasta el final sin dudad fueron mis mejores km. En el 10,600 alcance a las chicas y las pase. Entramos otra vez en Santa Eulalia, ya con el apoyo de la gente y las ganas de volver a ver a Silvi continúe subiendo ritmo y encima vi que podía alcanzar a otro grupo así que apreté los dientes en la entrada del puerto para cogerles y bajar de 1:05.

Muy contento con el resultado como disfrute la carrera y sobre todo de como supe buscar los objetivos en carrera. Entre con un tiempo de 1:04:35 en el puesto 376. Para mí lo más importante es pasármelo bien. Viajando y conocer las ciudades a golpe de zapatilla sin duda es sencillamente espectacular.




Gracias Silvi por acompañarme en todas mis locuras y por apoyarme en todos mis retos. Con respecto a la carrera, voy a dejar una reflexión, por circunstancias no pude participar en la maratón pero me alegro de no haberlo hecho pues como corredor hacer más de 35 km por carretera se hace muy duro. No en todas las ciudades se pueden hacer maratones. La organización es espectacular, los avituallamientos perfectos y encima son comprensivos.  Correr pegado al mar es la polla.

Aúpa El Einde





8 comentarios:

  1. Buenas ,enhorabuena Sergio por la cronica hacia ya tiempo q no se hacian jejejej,me alegro q te haya gustado y disfrutado de la carrera ,me parece q a ibiza de vacaciones nada mas jajajaj un saludo zokato

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La carrera de los 12km está bien corres por la playa y se hace rápido. Pero la Maratón son cosas mayores. Gracias por leer la crónica
      O

      Eliminar
  2. Lo primero que hay que hacer es darte las gracias por dedicar un poquito de tu tiempo en hacer la crónica de la carrera y, de este modo, la conocemos. Hacía mucho tiempo que había crónicas en el blog y esto, se agradece.

    Por lo que nos cuentas, Chepi, los 12k pueden ser llevaderos, pero la Maratón tiene que ser un tostón. Lo bueno que tiene es que aprovechas la carrera para conocer Ibiza y todos esos rincones bonitos que tiene la isla. Es decir, hacer turismo con la excusa de la carrera.

    Gracias, nuevamente, y nos vemos en la siguiente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Presi por leerla y comentarla. Y nos vemos pronto. Los 12 km son perfectos para correr un rato y disfrutar la isla.

      Eliminar
  3. Enhorabuena Sergio, lo importante de las carreras es disfrutar y lo bueno que a pesar de no tener mucho tiempo para entrenar, has hecho un tiempo muy bueno, quedate con lo positivo, espero poder estar a tu lado en la jarosa, un abrazo abrazo máquina y sigue su

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias David ya sabes que a mi me gusta correr independiente del tiempo si que fue una sorpresa. Así que doblemente contento. Gracias por leerla.

      Eliminar
  4. Hacía tiempo que no había crónica , enorabuena por la carrera y sobretodo como disfrutas de Ibiza , la maratón nos olvidaremos de hacerla pero algún año iré a correr los 12k , lo mejor carrera - turismo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por leerla hermano. Una carrera bonita pero con los 12km tienes suficiente. La isla sin duda es la leche.

      Gracias

      Eliminar