lunes, 29 de diciembre de 2014

III SAN SILVESTRE DE GRIÑÓN 2014

          El pasado sábado día 20 de Diciembre se celebró la tercera edición de la San Silvestre de Griñón. A diferencia de la primera edición, donde también estuvo presente el Club Einde, constaba de dos distancias: 5 y 10 kilómetros. Para más información su web oficial es: https://www.facebook.com/SanSilvestreGrinon 

          Yo elegí la versión corta, puesto que al día siguiente tocaba darlo todo en Aranjuez. También se apuntó Iñaki , hermano de Chepi y, por supuesto, futura incorporación del Club. 
De izq. a der.: Iñaki (futuro fichaje) y 9 Dedos.
Él sí se animó a correr los 10 kilómetros. Tarde fresquita, después de las carreras infantiles y con un poco de retraso, dió comienzo la carrera. Por lo demás la organización estuvo perfecta, incluida la bolsa del corredor. 
          Nos colocamos en segunda fila. Salida muy rápida. Me mantengo a la estela de la cabeza, que pronto se fracciona. Aguanto el arreón un kilómetro escaso y aseguro mi ritmo sub 4'/km. Rectas largas con giros de 90º, lo cual hace al circuito bastante rápido. La noche se cierra y vamos a la luz de las farolas. Algunas rectas se hacen hasta un poco pesadas. Sabedor de que al día siguiente me espera el verdadero test, bajo el ritmo. Esto hace que de vez en cuando me adelante algún corredor. Gran parte de la carrera me la paso  en tierra de nadie. 
Acercándonos a la calle donde está situada la meta me cruzo con Iñaki, y a los pocos metros está la bifurcación de los 5 km (derecha) y los 10 km (izquierda). Giro a la derecha y a unos 300 metros la meta me estaba esperando. Un inesperado 5º puesto hace que me alegre más que por mis 19'57" del crono.
Por su parte, Iñaki quedó en un fantástico puesto 32, con una mmp de 46'52. simplemente genial. Hace unos dos meses estaba por debajo, levemente, de los 55'. Ojo ojo, con este fichaje para el año que viene. 
Enhorabuena Iñaki!!!!!!!
P.D.: Habrá que empezar a buscarle un mote jajajaja.

3 comentarios:

  1. Carrera sin apreturas y muy de andar por casa, pero merece mucho la pena. Este año es la segunda vez que la corro y la verdad es que está bastante bien. Lo único que tienen que pulir es la puntualidad, porque en la primera edición, que se hizo por la mañana y fueron 8 kilómetros creo, también se retraso la salida. Por lo demás de 10

    aaaaaaaaaaaaadios

    ResponderEliminar
  2. Pues menos mal que la intención era rodar un poco jajaja. No te digo mas, tiempazo y gran 5 puesto. El año que viene intentare ir, este año me hubiera venido de perlas para la clasificación pero como estaba de comida jajaja. Buena crónica y mi hermano esta como un tiro. Ojito con el para el año que viene. Yo tengo el mote pensado cuando me digáis lo suelto jajaja.

    ResponderEliminar