Después de bastantes meses sin ningún objetivo a la vista, sin ninguna motivación y con una clara dejadez, desgana y apatía en esto del correr, de repente, salta un click en la cabeza y pones el modo ON. Y sin pensarlo y de un día para otro, te propones una burrada para ver si espabilas y sales del letargo. Y así fue como surgió esto del triplete (correr tres carreras en un mismo fin de semana). Ahora contaré brevemente las crónicas de las tres.
Tres eran tres. |
II RUNNING POR EL BARRIO (1/3)
La primera carrera fue el sábado por la tarde en el Parque de Entrevías. Circuito de 5 kms con 3 distancias (5,10 y 15km). Recorrido exigente y por caminos rodeados de árboles.
Me acompañó Zapato, que también estaba en modo off. Recogimos la bolsa del corredor, bastante completa (calcetines, galletas, bebidas, 2 litros caldo Aneto, etc), y a calentar. Foto de rigor y al lío.
Salida muy suvecita y formando parte de los de atrás. No había prisa. Primeros 5 kms en 27'40".
Rodando y hablando se nos pasa el sufrimiento mejor. El primer clasificado nos dobla faltando un kilómetro para meta. A Zapato le pasa factura la inactividad y decide, muy sabiamente, quedarse en la segunda vuelta. No sin antes aumentar la cadencia de pisadas y marcar unos segundos 5 kms en 27'19".
Corriendo sólo, tarde un kilómetro y medio en visualizar al corredor que me precedía. Pasado el 2k, le dí caza. Con el ritmo más vivo, rebasé hasta 4 corredores más. Pocos corredores había para los 15 kms. Los últimos 5 kms los marqué en 23'42", para bajar de 1:20'.
La carrera es bastante humilde pero muy recomendable. Al margen de los premios habituales, había uno para el equipo con más kms recorridos y otro para el más rápido en un km cronometrado. Volveremos.
VII CARRERA PAU DE VALLECAS (2/3)
La segunda carrera fue el domingo a las 10:00 en el Ensanche de Vallecas. Circuito de 10 kms por asfalto. Calles anchas con bastantes subidas, descensos y falsos llanos. El aire te pega durante toda la carrera. Hay globos para ir a diferentes ritmos. Bastante gente pero sin apreturas. Típica carrera de barrio y que no aporta nada nuevo al mundo de las carreras. Poquísima gente animando.
Corriendo rápido para llegar a tiempo del tercer set, pero guardando siempre para el tercer set jajajajaja. Paré el crono en 47'23" y zumbando para el último tercio del triplete. No creo que vuelva.
XXXIV MEDIA MARATÓN VALDEMORO y 10'5K (3/3)
La tercera carrera fue ese mismo domingo a las 11:30 en Valdemoro. Una de las medias maratones clásicas de la Comunidad de Madrid. Circuito de 10'5k por asfalto (2 vueltas para terminar la media maratón). Es un sube y baja constante. La corrí hace unos cuantos años y recordaba que era durilla pero... viniendo para hacer un triplete, se me hizo muy pesada. El padrino de la carrera es Jesús España.
Deprisa y corriendo, pero con mucha precaución, aparqué el coche no muy lejos de la salida. Repuse fuerzas y primeros kilómetros a modo tortuga. Las piernas se quejaban y más aún picando la carrera para arriba. En el grupo de los caracoles se ven otras cosas. A excepción del km 4, todos los demás los meto por encima de los 5'20". Se nota la escasez de kms acumulados, la falta de entreno y los kilos de más. Parezco un tocino con patas jajajajaja. Aún así, busco mis "objetivos" para endulzar una carrera insulsa. Ritmos lentos y sufriendo, pero disfruto. Incluso el último km lo meto en 5' y adelanto (a 100 metros de meta) a uno de esos que vienen del mundo de los toros... si, hombre... un recortador jajajaja.
Es una carrera rompepiernas total. Al final bajé de la hora, marqué 57'34". A esta carrera no vuelvo más.
P.D.: Es una bestialidad, pero a ver si así espabilo.
P.D.2: Sigo buscando el póker de carreras.