El sábado 17 de Junio se celebraba el Maraton de San Fermín (Pamplona), en la cual nos íbamos a dar cita 4 integrantes del club Pedro, Jhoni, Iñaki y yo para participar en la distancia de media maraton, aunque Pedro a última hora no puedo venir por lesión "Animo y el año que viene seguro que disfrutaras de la carrera".
Esta vez pudimos coger todos el mismo hotel con lo cual la primera cita del fin de semana sería el sábado por la mañana en el hotel Albret. Mas o menos llegamos todos sobre las 11:00 nos registramos en el hotel y dejamos las maletas.
Nos fuimos a recoger los dorsales a la Plaza de Toros donde nos hicimos las primeras fotos, de ahí fuimos a dar una pequeña vuelta y reconocer parte del recorrido.
Comimos en un restaurante en la plaza y nos volvimos al hotel a descansar un poco.
Sobre las 18:00 quedamos en la recepción del hotel y fuimos a la salida para poder aparcar bien, ahora ya había mucho ambiente de carrera.
A las 19:30 salían los corredores de los 10 km y 10 min mas tarde salían el resto de distancias., con un poco de retraso se dio la primera salida, nosotros nos fuimos colocando y hay ya dimos fe del calor que íbamos a pasar.
También con retraso dieron la salida de la media, el maraton por relevos y la gran cita el maraton individual.
El primer km salimos como rayos para poder situarnos bien, pero cual fue mi sorpresa que en el km 2 nos encontramos con la cola del pelotón de los 10 km desde ese punto hasta el km 10 fue todo igual esquivando y pidiendo paso (un poco lió la verdad), la carrera se disputa por vueltas en un circuito de 10 km donde unos dan 1 vuelta, los de la media 2 y el maraton 4. A priori puede parecer aburrida pero todo lo contrario pasas por las calles donde en unos días se celebraran los encierros de San Fermín (Calle Mayor, Plaza del Ayuntamiento, Calle Estafeta...), y para terminar entrando en la Plaza de Toros.
La carrera tiene tramos muy rápidos por avenidas anchas que se mezclan con algunas cuestas un poco rompe piernas pero muy llevaderas, algun giro de 360º pero para mi la gran sorpresa esta en el último km donde te encuentras dos señoras cuestas una detrás de la otra sin apenas espacio para recuperar.
Uno de los incovenientes fue el calor que nos hizo, dar las gracias al ejercito que tenia instalada una carpa de ducha de agua denominado Punto Fresco que se agradecia mucho.
Para mi las carreras las hacen bonitas la gente y esta es una de ellas, había gente animando por todo el recorrido sobre todo en la parte final por donde pasan los encierros. La entrada a la plaza es emocionante y la organización de 10.
A continuación os dejo unas cuantas fotos para que os hagais una idea de la carrera y la animación:
Por poner alguna pega es cuando empiezas fuerte y a los 2 km encontrarte con los corredores de 10 km (también hay que decir que les pedías paso y enseguida se apartaban).
Buena carrera y bonita la recomiendo al 100%, seguramente el año que viene me anime aunque no se a que distancia.
Estos son nuestros tiempo y posición de entrada a meta:
P.D.: Lo mejor de todo fue el gran fin de semana que pasamos disfrutando en familia y practicando el deporte que nos gusta.
Un abrazo y hasta la próxima carrera