martes, 22 de diciembre de 2015

NOTA INFORMATIVA ASAMBLEA 2016

          Con la presente publicación se informa a los diferentes miembros del Club Einde la celebración de la Asamblea Ordinaria del 2016.

La Asamblea se celebrará el próximo sábado 16 de Enero de 2016 a las 20:00 en el Bar "Rotonda de Peñaranda", situado en la Calle Peñaranda de Bracamonte, 20 (esquina Avda. de Las Suertes). Está ubicado en el Ensanche de Vallecas. Allí daremos cuenta de la raciones mientras debatimos los diferentes temas relacionados con el Club.

La Orden del día es:
1.- Lectura de la clasificación final, nombramiento del ganador y entrega del Trofeo 2015.
2.- Renovación de los cargos del Club.
3.- Renovación del sistema de puntuación.
4.- Balance económico del Club.
5.- Ruegos y preguntas.

Se ruega confirmación de asistencia (vía blog, vía whatsapp, cía email, vía telefónica o vía cara a cara), para poder reservar la mesa con mayor prontitud y exactitud. 

Gracias.

jueves, 17 de diciembre de 2015

TROFEO CLUB EINDE 2015

          Ya está finalizando el año 2015, y es hora de presentar al trofeo que se le otorgará al ganador de la clasificación del Club Einde. Como todos los años, el diseño es original y novedoso. El artista-creador sigue siendo José Bravo Ramírez, que con sus ideas siempre nos sorprende. Los materiales utilizados son los de siempre: tornillos, tuercas, varillas y trozos de metal, que unidos forman una espectacular obra de arte.
TROFEO CLUB EINDE 2015.

Desde aquí aprovecho para comunicar que la Asamblea Ordinaria del Club se celebrará el próximo 16 de Enero de 2016. El lugar está todavía por determinar.

lunes, 14 de diciembre de 2015

CLASIFICACIÓN GENERAL CLUB EINDE SEMANA 51

                                CLASIFICACIÓN GENERAL DEL CLUB


Buenos días a todos como todos los lunes la clasificación general del club. Fin de semana  de muchas carreras y encima el domingo nos juntamos para correr en Aranjuez y luego a comer con nuestras familias en la hamburguesa mas grande del mundo.

Carrera de Papa Noel, carrera de Aranjuez, el club Einde esta presente en todas, ole, ole y ole.

El líder cada vez mas líder, el segundo puesto esta casi cerrado, lucha terrible por el tercer puesto solo separados por dos puntos. Por lo demás esta mas o menos tranquilo, aunque con una carrera de 10 km muchos puestos podrían variar.

Desde nuestro gran club, os deseamos una Feliz Navidad!!!





























lunes, 30 de noviembre de 2015

CLASIFICACIÓN GENERAL CLUB EINDE 2015


CLASIFICACIÓN GENERAL CLUB EINDE

Buenos días gente, la clasificación se va aclarando poco a poco con el liderato ya decidido hace meses, la lucha por el podio sigue estando viva. Chepi afianza su segundo puesto, amplia la ventaja con Zocato y la mantiene con Cuco. Por su parte Cuco adelanta a Zocato con sus 10 puntos de ayer con la carrera del BBVA. Sigue estando el podium en el aire, interesante jajajaja. Este finde también ha vuelto a las carreras el Gran Tallarín, unos meses sin poder competir por su dolencia en la rodilla y por tener mucho trabajo. Enhorabuena por volver al tajo.

El viernes tuvimos una fiesta de nuestro patrocinador camareros y eventos, para la cena de su empresa y cierre del curso de su empresa. Tuvo el detalle de hacernos participe e invitarnos a disfrutar con su empresa y su gente. Y fuimos un gran número de Eindes, con las familias.

Gracias



viernes, 27 de noviembre de 2015

35ª EDICIÓN MARATON DE VALENCIA

                                   35º Maratón Valencia 2015

Una carrera y dos maneras distintas de vivirla. En esta crónica el señor Zocato y yo, el señor Chepi, contamos nuestra maratón de Valencia. 

La historia comienza con Javi, disfrutadla tanto como lo he hecho yo…



La aventura realmente empezó en Enero cuando decidí apuntarme al Maratón de Valencia, en ese momento reservé el hotel y esperé hasta abril que abrieron las inscripciones para apuntarme, como ya lo tenía decidido fui de los 1.000 primeros en realizarla. Ya solo quedaba esperar que pasaran los meses para iniciar la preparación del maratón. 
Con la ayuda de José tras unas semanas de descanso inicié el entrenamiento que iba a durar 16 semanas.
Después de estas semanas de duros entrenamientos por fin llego la ansiada cita. 
El sábado por la mañana cogimos carretera camino a la ciudad de Valencia, donde nos juntamos con Sergio y su familia (Silvia, Félix y Vito), estuvimos al lado de la playa en un restaurante comiendo una paella y después a recoger los dorsales en la Feria del corredor, estaba en aforo completo no cabía ni una mosca. Nos dimos una vuelta por la Feria y después al hotel para cenar y descansar.



Y por fin llego el gran día, nos levantamos a las 6:00 para desayunar luego nos subimos a la habitación para reposar, realizar mis visitas rutinarias al baño antes de cualquier carrera jajaja y prepararme ya que habíamos quedado con Sergio a las 8:00 cerca de la salida. 
Una vez juntos hicimos las fotos de rigor y nos dirigimos cada uno a nuestro cajón de salida. Se guardó 1 minuto de silencio por los atentados de París, tras el cual se dieron tres salidas, la primera de las personas con las sillas especiales, la segunda fueron el cajón 1 y 2 (hasta las 3:30) y la tercera 6 minutos más tarde el resto de cajones.

El primer km fueron de muchos nervios, tropezones y algún que otro empujón, no entendible ya que tienes 42 km por delante para correr.
Mi planteamiento para la carrera era intentar marcar todos los km que pudiera por debajo de 4:10, y principalmente controlar mis nervios ya que estos me atacan al estómago.
Sobre el km 5 pase al globo de las 3 horas que iba haciendo tapón de la gente que iban pegados a ellos a partir de ahí la carrera iba mucho más limpia y se podía correr más a gusto.


Según iba sumando kms me iba encontrado mejor, sobre  el 10 me encontré a dos corredores de mi pueblo con los que estuve hablando  un poco.
Pase por la media maratón en 1:28 por ahora todo iba bien ya solo me faltaba la mitad, y no había rastros de que el estómago fuera hacerme una de las suyas.
Las calles estaban abarrotadas de gente animando era impresionante desde el principio hasta el final con bandas de música en todo el recorrido.



Llega el km 30 o el temido muro empieza a aparecer un pequeño dolor en la rodilla que iba y venía, a partir de aquí empecé un poco a comerme la cabeza si podría conseguirlo o no, las piernas ya iban un poco más duras y los isquios empezaban a dar avisos.

Para colmo en el km 37 aproximadamente me adelanta el globo de las 3 horas en ese momento algo no me cuadraba porque no pensaba que iba tan mal para que me pasara el globo, ya empecé a mirar el reloj y comerme más la cabeza decidí apretar y engancharme a ellos cual fue mi sorpresa cuando les volví a coger iban para hacerla por debajo de las 3 horas. Sobre el km 39 el globo afloja muchísimo y yo decido tirar y dejarlo atrás hasta el final, miré el GPS y vi que tenía tiempo para poder terminar por debajo de las 3 horas.

La entrada a la Ciudad de las Ciencias fue espectacular llena de gente animando la llegada de todos y cada uno de los corredores, mi llegada a meta fue en 2:59:14 por el arco y por el chip y mi GPS 2:58:44 eso si dándome  una distancia de 42,680 kms. 



Termine muy contento con la experiencia, fue espectacular la animación de la gente por todas las calles. La organización es de 10 no solo por el día de la carrera si no por toda la información, SMS, e-mail  que recibimos en los días previos a la misma.

Para mí el único pero sería los asistentes que llevan el réflex y la vaselina iban en bici con lo cual no podían parar si querías tomabas el bote y lo echabas tú en marcha en eso yo pondría patinadores como en la maratón de Madrid.

PD: Este maratón decidí dedicárselo a Ana mi mujer que siempre está conmigo y me apoya, por eso en el dorsal, sin que lo supiera puse su nombre y el mío. 
Dar las gracias a Silvia, Félix, Vito y Ana los cuales estuvieron animando en todo momento en los puntos kilométricos 9-10, el 17-18, el 25 y entrada a meta (ellos también tuvieron su particular carrera para poder ir de punto a punto jajaja)



Especialmente quiero dar las gracias a Jose (por si alguien no sabe quién es, es el hermano de Juan el presi o mi personal trainer jajaja) por ayudarme a preparar el maratón, su tiempo, esfuerzo y dedicación en prepararme los planes de entrenamiento. Este año no ha salido la marca que queríamos de todas maneras lo conseguido este año me da pie para mejorar para el siguiente.


A continuación empieza la crónica de Chepi. Disfrutad.







La manera de afrontar un maratón puede tener varias caminos, lo que está claro es que mi camino no fue la adecuado.
Un año después de mi operación de menisco, y con unas sensaciones buenas. Decidí apuntarme a la maratón de Valencia 2015.
Las vacaciones de este año no eran perfectas para mi preparación y además los diferentes retos  (Triatlón Pinto y Oposiciones al cuerpo de policía) que tenía planeados para septiembre , tampoco eran lo más idóneo, pero la realidad es la que es, no la que nos gustaría que fuera.
En definitiva, el día 21 de septiembre empezó mi preparación para la maratón. Solo tendría 8 semanas de entrenamiento, muy justo. Pero al no tener ninguna meta de tiempo y con una base física, tenía la esperanza de completar mi segundo maratón.
Con la ayuda de mi entrenador-amigo, el presi 9 Dedos, que me hizo un plan en tiempo record y con cinco días de entrenamiento a la semana y una carga progresiva de kilómetros, empezamos con la misma ilusión que un niño de 4 años. Había leído en varios foros una forma de correr que era por sensaciones o pulsaciones, empecé a usarla en los entrenos y debo de decir que es increíble y que he mejorado tiempos a ritmo impensables para mí. Pasaron los entrenos (calor, lluvia, días de curro) no había excusa, solo pensaba en la maratón, llegaron las mejoras en carreras de 10 km como en Getafe, Madrid y en la media maratón de Fuenlabrada que no solo me hacían ver que el entreno era perfecto, sino que mis piernas estaban finas (debo de decir que el viaje a la India ayudo con mis 7 kilos de menos en mis piernas jajaja). Esa media maratón (1:49 y con 45 km de entreno semanal) me hizo ser ambicioso y decidí cambiar el reto por el de bajar de cuatro horas el maratón (una locura pero bueno, siempre con cabeza y controlada).
En mi última carrera de preparación me di cuenta que estaba bien de piernas y a tope de cabeza.
Llegamos a la última semana previa a la maratón y realicé los rituales (masaje para descargar piernas, comida de proteínas e hidratos) todo iba genial, el jueves termine mi último entrenamiento con unas sensaciones fantásticas. Ya todo estaba hecho, solo quedaba disfrutar. Pero a veces la vida es caprichosa y el viernes anterior, cuando volvía de trabajar, tuve un accidente con mi moto. Mi primer pensamiento fue “se acabó la maratón”, golpes en codo, cadera, rodilla y pie derecho. Llamé a mi amigo Luis y me ayudó a resolver el jaleo de papeles y me aportó tranquilidad. Muchas gracias Luis. De allí con la ayuda de mi padre, nos fuimos al hospital para evaluar los daños que había sufrido mi cuerpo. Tras hacerme varias radiografías de las partes dañadas, me dijeron que no tenía nada roto, el personal me ánimo a que probara el domingo pues solo tenía golpes, pero la realidad era que estaba cojo, con un fuerte dolor en el pie.



Pensé que estaba todo perdido, hablé con mi mujer, con mi hermano, Juan y más  amigos, todos coincidían que fuera a Valencia, lo intentara y si me seguía doliendo pues que me retirara de la carrera.
Tras toda la noche pensando, decidimos irnos a Valencia. Salimos sobre las 10:00 con el ánimo por los suelos. Llegamos a Valencia sobre las 13:00 fuimos a dejar la maletas al Hotel y de allí al centro de Valencia para comer. Llegamos a la playa de la Malvarrosa para mojarnos los pies (que gran idea tuviste Sil), avisamos a Javi y Ana. Y desde allí todos juntos (mis padres, mi mujer, Javi, Ana y yo) nos fuimos a degustar una suculenta paella, con su sobremesa incluida.
Sobre las 18:00 nos fuimos a la feria del corredor, para recoger nuestros dorsales. La adrenalina se apoderó de mí y allí decidí que disputaría la maratón. Con el único objetivo de ir completando kilómetros.





La feria del corredor estaba perfectamente organizada, para recoger los dorsales y la bolsa del corredor con la camiseta de la Maratón de Valencia. Nos dimos un paseo por la feria para ver las ofertas y para quitarnos los malos pensamientos (cansancio mental). Allí vimos al gran Chema Martinez y nos hicimos una foto con él. La feria está perfectamente montada, para el disfrute del corredor y muchos stands de diversas marcas y pruebas en el calendario español e internacional.





Sobre las 20:00 nos despedimos de Javi y Ana y nos fuimos para el hotel para cenar y descansar. Para seguir con el despropósito, la última cena no fue pasta sino que fue un bocata de bacón y queso en fin, la suerte estaba echada. Nos fuimos a dormir a las 22.30.








Nos levantamos a la 6:20 AM, cuál fue mi sorpresa que el pie no me molestaba, bajé con mi mujer a disfrutar del desayuno. A diferencia con la maratón de Madrid en esta pude dormir perfectamente, no hay nada como tener mil pensamientos para no acordarte de los nervios. Eso sí, cumplí con mis rituales, ducha, visita al baño y luego a vestirme y a disfrutar de Valencia. Salimos a la 7:30 para aparcar con tiempo, todo fue perfecto. A las 8:00 nos encontramos con Javi y Ana. Nos hicimos las fotos de rigor y nos deseamos suerte para la carrera.



Allí había quedado también con mi amigo Arturo, pero no pudimos vernos. Fuimos toda la carrera cerca uno del otro pero no nos vimos, una lástima la verdad. Guardamos un minuto de silencio por los atentados de Paris y salimos por tandas. Con los nervios a flor de piel y las incertidumbre de como estaría mi cuerpo, empezamos la Maratón.
Pasaron los kilómetros y completé el primer objetivo, llegar a los 10 km. El tiempo era el correcto, estaba clavando el 5:30 el km, eso me dio un subidón y con los ánimos de mi mujer, mis padres y Ana, continúe con mucha alegría. Hacía mucho calor, sobre las 10:15 alcanzamos los 20 grados. Avisé a mi mujer que en el próximo punto de encuentro tuvieran el réflex a mano. Sobre el kilómetro 15 pasé al globo de 4:15 me hizo ponerme como una moto, seguía clavando los tiempos y encima sin dolor.
Sobre el kilómetro 18 mi mujer me acompañó unos metros para darme ánimos y ponerme réflex en el cuádriceps que empezaba a dolerme, y con un beso suyo de ánimo me hizo olvidarme el dolor que tenía. Sobre el km 21 todo iba genial, bien de piernas, poco dolor y encima me junté con un grupeto de Moraleja e hicimos varios kilómetros juntos (me vino genial). Seguíamos completando kms y esperando al siguiente punto de encuentro con mi familia, que sería el 25. Mi fiel y amada ayudante me volvió a acompañar y darme el gel que le había pedido para la última parte de la carrera, la pena fue que al guardarlo en el porta dorsal, se me cayó al suelo, una faena la verdad pero bueno. A pesar de ese percance me inflé de ánimos y continúe hasta el famoso muro (que geniales son en Valencia, había una pancarta en el KM 30 con un dibujo de un muro y mogollón de gente dando golosinas). Allí vi  a un amigo de Arturo y me dijo que venía detrás, yo seguía clavando mis tiempos pero con un dolor el cuádriceps derecho, cada vez más agudo.
Mi muro llego en el Kilómetro 32, estaba sufriendo como un perro y se me ocurrió llamar a mi mujer que me dio mogollón de ánimos. También llamé a mi hermano que me estuvo ayudando por teléfono durante unos minutos y que encima me puso a mi motor, que no es otro que mi sobrino Oscar “el más grande”. Me vine arriba, pasaron los kilómetros y cada vez había más gente en el recorrido. Es increíble la gente ¡Viva Valencia! Sobre el kilómetro 36 hablé con Juan y le conté el dolor en los cuádriceps y me dijo que corriera de puntera para no cargar más el musculo y me dijo que ya lo tenía en mis “pies” y que no podía dejarlo escapar. Y así fue, apreté los dientes y sufriendo como un perro acabe mi maratón, mi mujer y mis padres me esperaban en la meta, impresionante recta final con el Ágora al fondo y el Hemisferio al lado. Estaba súper feliz, me parecía increíble lo había acabado en 4:15:19, bajé mi marca en 25 minutos. 



Quiero agradecer a mi mujer esta maratón, que es tan mía como tuya. Muchas veces no nos damos cuenta del esfuerzo que hace la familia con nuestros entrenos continuos, Gracias Peque por todo.



 A mi entrenador y amigo Juan que como siempre me hizo el entrenamiento perfecto y me dio consejos en todo momento, Gracias Juan. A mi hermano Iñaki que siempre confía en mí y me apretó como un perro en Getafe para hacer mejor marca. A mis padres por apoyarme siempre en mis locuras varias, Gracias. Y por supuesto a mi sobrino 




Oscar que con el “vamos tío” me hace pasar  todos los malos momentos, me hace apretar y superarme cada día. Por supuesto que corrí con la camiseta de la suerte.
Del Maratón de Valencia, decir que es el mejor maratón de España. La organización, el trato al corredor, el recorrido y por supuesto la gente, que ha tomado la carrera como suya y te lleva en volandas a la meta.
GRACIAS VALENCIA



Desde aquí quiero decir que tener a Javi como compañero de equipo sube la calidad del Equipo, menuda maquina. 

Así termina la historia del maratón de Valencia. Increíble carrera. Espero que os hayamos hecho correr por la calles de Valencia y hayáis sentido el ánimo de la gente, tal y como lo sentimos nosotros. Son de esas crónicas que cada uno las cuenta a su manera, pero que en lo esencial, es la misma historia, dos hombres luchando contra su destino.

Lo mejor siempre el  tercer tiempo 



Aúpa El Einde


lunes, 23 de noviembre de 2015

CLASIFICACIÓN GENERAL CLUB EINDE


CLASIFICACIÓN GENERAL CLUB EINDE


Como todos los lunes os informamos de los logros de nuestros ateltas, el lider suma y sigue en su cruzada de su pasión del running y 9 dedos que a las chita callando se acerca sigilosamente al podium.


Aúpa El EInde

viernes, 20 de noviembre de 2015

CARRERA DERBI DE LAS AFICIONES 2015

         DERBI DE LAS AFICIONES 2015

Domingo 15 de noviembre, a las 7 de la mañana quedo con Bengala para salir de Parla a Madrid, para disputar la carrera de las aficiones. Decidimos aparcar en el Calderón y subir en metro hacia el Bernabéu. Aparcamos en Pirámides, había tanta gente que parecía la Puerta del Sol en plena hora punta. La gente había pensado como nosotros y  para subir a la salida cogió el metro.





Salimos de Pirámides y como hacía frío decidimos dejar la mochila en el guardarropa, lo hicimos pronto para coger sitio como dijo Zocato y 9 dedos. Cuando salí del metro me quedé impresionado con todos el mundo mezclado, atléticos y madridistas. Había mucha gente, desde la maratón no veía tanta gente en una carrera.




Nosotros dos como no, con nuestra camiseta del Atlético de Madrid . Sobre las 8:30 nos ponemos en la salida para calentar y hacernos fotos. Quince minutos antes de la salida nos ponemos en segunda fila, según íbamos acercándonos a la hora mucha gente se quería poner delante y todos los que estábamos allí y empezaron las tiranteces e insultos (nosotros pasábamos del tema, ya que vamos a correr y disfrutar) hacen una salida y salimos todos pero fue nula, (ya somos profesionales jaja),  la primera  vez que me pasa en la vida. Así que otra vez todos para atrás, insultos entre la gente, así que nos decidimos poner en el lateral.

De nuevo se vuelve a dar el pistoletazo de salida y esta vez es la buena, salida rápida subimos hasta Cuzco, entre los comentarios de la genteno te cruces que te pego” esto es algo que no entra en mi cabeza, pero bueno cada uno somos como somos. Nos disponemos a bajar castellana hasta Neptuno rápido haciendo parciales de 3:50 del kilómetro 2 al 6, sorpresa en el kilómetro 6 veo a un chico que corrí con el Madrid corre por Madrid, tiene 16 años y su hermano con otra enfermedad de generativa decidimos seguir juntos a un ritmo muy bueno, subimos la cuesta del Congreso de los diputados y pasamos por la Puerta del Sol, había mucha gente animando y así hasta la iglesia de san Jerónimo. Vamos recuperando par otra vez bajar al paseo imperial darlo todo hasta llegar al Calderón cuando parece que llegamos, zas  en toda la boca y nos topamos con la cuesta de la Mahou, pero seguimos aparentando hay ya miro mi pulsometro y mi sorpresa tenía en las piernas bajar de 41 apreté y mi amiguete que llevaba la camiseta del Simeoneel fenómeno”, le digo aprieta y adelantamos a casi 30 personas en el últimos 500 metros decimos entrar los 2 con los brazos en alto mi pulsometro marco 40:57”. Cuál fue mi sorpresa, que mi tiempo oficial, seria finalmente 41:10”, no lo entiendo, pero lo acepto, muy contento con mi MMP. Pillo una botella de agua y espero al bengala estirando llego enseguida con otra MMP 44:56” esta chaval es superación cada día más, me tiene sorprendido animo bengala que te queda mucho por correr.



PD: carrera multitudinaria, muy rápida creo que la más rápida que he corrido, destacó que casi no vamos por lo que pasó en Francia el viernes de antes se hablaba mucho en la salida pero tenemos que seguir nuestra vida y no nos van a conseguir parar de correr.


Aúpa EL Einde

By Iñaki

lunes, 16 de noviembre de 2015

CLASIFICACIÓN GENERAL CLUB EINDE

                                     CLASIFICACIÓN GENERAL CLUB EINDE



Buen fin de semana para el club Einde mejores marcas personales en todos los componentes del Einde. La clasificación da un  vuelco con el adelantamiento de Chepi y el empate técnico entre Zocato a Cuco, sigue reñida y por su parte el adelantamiento de Bengala a Yoli.






Aúpa El Einde


jueves, 12 de noviembre de 2015

CRÓNICA 5 CARRERA DEL NIÑO

                                       5ª CARRERA CORRE POR EL NIÑO

Con el folio en blanco me dispongo a hacer mi primera crónica y me pregunto ¿quién me manda a mí meterme en estos “embolaos”? Supongo que hacer cosas nuevas parece una buena idea desde la distancia… Y mientras voy escribiendo, trato de convencerme de la importancia de salir de la “zona de confort”, que últimamente tengo tan en cuenta… Ahí donde hacemos lo de siempre, y donde todos nos sentimos tan a gusto, pero donde los señores entendidos dicen que no se produce el aprendizaje… jaja.

Y después de esta pequeña cuñita de maestrillo que tenía que meter, empecemos con la carrerita. Hace como un mes y medio,  mi señor esposo, flipadillo del mundo running, y en breve bimaratoniano, me propuso la Carrera del Niño como la carrera ideal para mi vuelta a los 10 km. Había dos razones de peso para esta proposición, una era que tenía tiempo suficiente para prepararla y la otra y fundamental, es que nuestra aportación a la investigación pediátrica, era cortesía de FCC.

Correr 10 km en noviembre, desde la distancia, también me pareció una buena idea, pero cuando hace una semana, Chepi me recordó la fecha, dejó de parecérmelo. Había entrenado bastante poco, días sueltos y durante 20 minutos al día. Pensé en no ir, claro está, pero… ya había quedado con mi compañera de retos, Sara, y no tenía nada que perder.

Esta última semana, viendo la carrera cerca, ya me ha motivado más lo de salir a correr, y en contra de todo lo que se supone que uno debe hacer los últimos días, he corrido más a menudo y durante más tiempo.
Cuando me desperté el domingo por la mañana estaba bastante nerviosa,  iba a intentar hacer mi 3ª carrera de 10 km, después de 9 meses sin hacer ninguna. No sé muy bien que me ponía tan nerviosa… no conseguir terminar, ser un superlastre para Sara que iba a correr conmigo, quedar la última, millones de cosas se me pasaban por la cabeza.

Quedamos a las 9:00h en la Glorieta del Ángel Caído, cerca de la salida, con compañeros de Chepi de FCC, mi compi de carrera, su chico y los demás integrantes del Club Einde, que esa mañana querían darse una vueltecita por Madrid: Bambino, Bengala y el gran entrenador/animador, Félix.  Nos ha faltado el pequeñín del club, Óscar, que el sábado tuvo un duro día de circo y prefirió seguir durmiendo que animar a su papi desde el carro.



A las 9:20h cada uno se ha ido para su lado. Chepi, Mateo, Reina, Bambino y Bengala delante para poder correr tranquilamente. Sara y yo, a cumplir con mis rituales obsesivos de hacer una visita al baño antes de empezar a correr. No esperaba tanto meón a esas horas pero, nosotras con nuestra pachorrilla habitual en las carreras, allí nos colocamos a esperar… Dentro del baño oí que alguien le decía a Sara que para que el chip nos contara el tiempo teníamos que pasar por la salida… Total, que ahí fuimos nosotras en plan kamikaze hacia la salida, mientras el resto de las 8000 personas que corrían se dirigían ya hacia la meta.

Una vez conseguimos correr en la dirección adecuada, ya las últimas, empezamos muy tranquilamente, a correr mientras nos contábamos nuestras cosas, ya que hacía bastante tiempo que no nos veíamos. Íbamos estableciendo el turno de palabra en función del aire del que disponíamos en cada momento, y así “quemando” muy muy lentamente kilómetros.  

Bajando  la cuesta del Ángel Caído, veíamos subir a los afortunados que iban a correr los 4km. Salimos del Retiro para continuar bajando por Alfonso XII y de allí a la primera subida de la calle Alcalá, para después bajar por la avenida Menéndez Pelayo hasta Conde Casal.  En la avenida Ciudad de Barcelona, después de haber pasado el km 6, mi cuerpo ha dijo “hasta aquí”. El hecho de que rondara las 190 pulsaciones, junto con la cantidad de humo de los coches que pasaban por el otro lado de la calle, hizo que tuviera que parar y andar para no vomitar. Después ya vi la cuesta de la muerte que me habían avisado y continué caminando hasta llegar al km 7.

Los últimos 3km los hice corriendo como pude, incluyendo la última cuestita de entrada al Retiro, donde nos encontramos a Bambino, Bengala y Félix, que con su carrera requeteterminada se iban ya para casa y nos dieron esos ánimos para afrontar la subida.  El final estaba cerca y a 100 metros de la meta Chepi y Mateo nos esperaron para acompañarnos en el último tramo.

Definitivamente, una carrera demasiado dura para retomar el running con lo poquito que había entrenado. Tenía el objetivo de correr durante los 10 km y tendrá que ser para la siguiente... Me he acordado del Presi, que me recomendó la Carrera de las aficiones, todo cuesta abajo, para la vuelta.

Aun así, como siempre, una vez que consigues llegar, se te olvida todo lo demás para entrar en un estado de felicidad absoluta, aunque sea con un tiempo neto de 1:12:09, jaja.




Enhorabuena a los chicos del club, dos de ellos con mmp a pesar de haberme reconocido la dureza de la carrera: 43:16 Bambino y 46:39 Bengala y a Chepi… con 49:24 y sus buenas sensaciones para la maratón del domingo, a pesar de haber corrido algo más rápido de lo que debía.


Por último, me gustaría señalar que aunque no tengo mucha experiencia para hablar de organización y esas cosas, supongo que el hecho de que dos chiquillas corriendo por Madrid, que no siguen al pelotón, sepan en todo momento por donde tienen que ir implica una fantástica organización de la carrera. 


Aúpa El Einde

By Silvia

martes, 10 de noviembre de 2015

CLASIFICACIÓN GENERAL CLUB EINDE

CLASIFICACIÓN GENERAL CLUB EINDE


Buenos días con un día de retraso por ser ayer día festivo en Madrid Capital, pocos cambios en la clasificación, aunque ha habido dos regresos a la competición, tanto Silvia como Bengala, cada uno por sus motivos pero es una alegría que vuelvan. El presi se acerca sigilosamente a la 4 posición con un final de año sencillamente espectacular  y el gran Vulkan sumando puntos que le afiancen en su 6 puesto y linternas que se acerca peligrosamente a la 7 puesto que ocupa Tallarin. En la parte de arriba pocos cambios el líder aumenta su ventaja respecto al segundo puesto. Bueno gente la semana que viene mas.

Aúpa El Einde



lunes, 2 de noviembre de 2015

CLASIFICACIÓN GENERAL CLUB EINDE

CLASIFICACIÓN GENERAL EINDE


Buenas nuestro club ha pasado a ser un grande en el atletismo nacional. Un miembro de nuestro club, participo ayer el Maratón de Nueva York, con lo que se pone segundo en la clasificación y sigue la disputa por el podium



Aúpa El Einde







martes, 27 de octubre de 2015

LA NOCTURNA DE TOLEDO 2015

          En Toledo, a 24 de Octubre de nuestra era.

Escribo estas líneas para narrar lo que allí sucedió y que los libros de historia no contarán. En esa maravillosa ciudad, conocida en el mundo por su Catedral, por su Alcázar y por ser la cuna artística de El Greco, se libró una batalla sin igual.

A los pies de la ciudad nos reunimos más de 2000 soldados con el único objetivo de conquistarla de nuevo. Aunque en esta ocasión la batalla no iría acompañada con espadas, flechas, lanzas, etc, nuestras únicas armas eran las piernas y el corazón. Cada uno iba ataviado con los ropajes de su linaje. Algunos se protegían los brazos, otros el cuello, otros las tibias, incluso algunos llevaban unos "llamadores/comunicadores" atados al brazo y unidos a las orejas mediante unos cables donde iban recibiendo ánimos, y sólo los más osados íbamos casi a pecho descubierto. Antes de comenzar la contienda, muchos guerreros inmortalizaban el majestuoso evento con autorretratos.

La noche se había echado encima y las nubes no se quisieron perder el espectáculo. Estábamos apostados a escasos metros de la Puerta de la Bisagra, esperando la orden para comenzar las hostilidades. Varios caballos modernos nos abrirían el paso marcando el camino a seguir. En lugar de entrar a la ciudad por ese punto, salimos todos a tropel calle abajo dejando la muralla a nuestra zurda. Despistar a nuestro enemigo era nuestra primera baza. Cruzamos el Río Tajo en dos ocasiones para entrar por el desprotegido Puente de San Martín. Un acceso mucho más fácil. Aunque una vez dentro tuvimos que volver a orientarnos y acabamos en la famosa puerta de entrada.

Esa entrada nos llevaba directamente al objetivo, pero su rampa es la más larga y, por consiguiente, la más dura. Los numerosos lugareños estaban con nosotros. Sus vítores retumbaban en las empedradas calles. Directos al objetivo, estuvimos cerca de conseguirlo al primer intento, pero el enemigo se resarció muy bien y nos obligó a pasar de largo y tomar otros caminos. Pasamos junto al Alcázar y empezamos a callejear. Corrimos por angostas calles que miraban al cielo y, en un inesperado giro, te mandaban al mismo infierno. Cada uno se defendía como podía. El enemigo estaba jugando con nosotros. Nos obligaba a subir y bajar constantemente. Atacábamos directamente a su yugular, pero rápidamente nos hacía girar y ponía la ciudad cuesta arriba.

Las piernas se empezaban a quejar pero nuestro empeño era mayor. Las fuerzas salían de los ánimos de los lugareños. Después de un tramo más llevadero por la Calle Real, cogimos arrojos para un segundo avance directo al objetivo. Pero el enemigo se zafó perfectamente y repelió ese ataque retorciendo y empinando aún más las estrechas calles. Nos obligaba a ir en fila de a uno. Más giros y más vueltas. El objetivo se alejaba otra vez. La desorientación era constante. 

Pero el enemigo cometió un error. Y es que nos abrió un paso hasta la Catedral, y desde allí hasta la Plaza de Zocodover, el camino es directo. Apretamos los dientes y enfilamos esa empedrada vía. Los habitantes se agolpaban para ver caer al enemigo. Las antorchas modernas iluminaban el objetivo. Sólo quedaba levantar los brazos como señal de victoria y entrar victoriosos en la plaza. Los actos de jubilo y alegría estaban repartidos por cada rincón de la concurrida plaza. Lo habíamos conseguido una vez más, y ya van ocho. 

Grandísima victoria!!!!!
Mapa del itinerario a seguir para alcanzar el objetivo.
P.D.: Tengo a bien comunicaros que ya se escuchan a los juglares de la época, cantar las alabanzas que en esta batalla acontecieron. Y que se corre la voz como una hoja es arrestrada por el cauce del Río Tajo, gracias al entramado popular.