miércoles, 12 de junio de 2013

III MEDIA MARATON POR LA NATRALEZA

MEJOR... IMPOSIBLE


GRACIAS

La carrera comienza para nosotros a las 6:30 de la mañana hora en la que suena el despertador y señal de que hoy espera un día largo. Desayunamos tranquilamente en casa y preparamos a Laura para empezar la marcha a eso de las 7:30 camino de hoyos del espino (Avila) donde se celebra la III Media maraton de la naturaleza a las 11:00 horas, por la A-6 se llega muy bien el recorrido es 80% autovía y un tramo de carretera nacional que te lleva directamente al núcleo de gredos, y se nota desde que dejas la autovia que el entorno no tiene parangón, y mas para una rata de ciudad como somos nosotros. Incluso en la parte alta todavía queda nieve, señal de que todavía no ha llegado el calor esta primavera por suerte para nosotros los runners.  Ah tengo un castigo pendiente y es copiar 1000 veces volvere a imprimir el camino completo, y porque digo esto porque al llegar a Avila pensé que me había pasado de salida y hice un cambio de sentido que me costo perder tiempo y 2'20 de peaje así que ya tenéis la coña del día. Menudo cabreo que pille echaba humo por las orejas.

Después de tan cómodo viaje llegamos a la zona de salida, amplia y mucho aparcamiento con lo que no tardamos nada en recoger el dorsal y cambiarnos de ropa en el coche, el día pinta algo feo en cuanto al tiempo para el entorno tan maravilloso que tenemos ante nosotros, eso si para mi gusto ideal para correr, nublado, y algo de lluvia que pusieron algo mas de dureza a la prueba.  Antes de nada que nadie se asuste esto no es una carrera de montaña, no es una carrera por la naturaleza es decir pistas forestales en un estado inmejorable la mayor parte del recorrido,algo de asfalto y algunas subidas largas pero muy llevaderas, con lo cual al alcance de TODOS LOS PÚBLICO, es mas no se necesitan zapas diferentes a las de cualquier carrera por la ciudad de echo yo corrí con mis NB 780V2 con las cuales he corrido el maraton.

El entorno es ideal para coger la nevera,cargarla con unas cervezas, tortillas, ensaladas y demás y pasar un día en las innumerables zonas recreativas que hay en la zona, donde los niños pasan un día de órdago a grandes. El año que viene este es mi planning, ya que si el calendario lo permite allí estaré.



La carrera reune a 400 corredores por lo que no hay agobios ninguno, ni por cojer sitio en la salida ni nada por el estilo encima se sale en una cuesta tendida de unos 300mts que rápidamente cada uno coge su ritmo. Empiezo tranquilo con la idea de ir con la primera chica que ira sobre 1:40 la cual conozco de haber compartido con ella unos pocos kms en el pasado maraton y que a la postre volvió a ganar por 2º año consecutivo aquí.  Como no he calentado ya que no queria dejar solas a las chicas y la lluvia no lo permitio me sirve para entrar en calor rápidamente. Me encuentro bien, (tal vez diría yo demasiado bien ) para las alturas de la temporada que estamos y el entreno que llevo realizando este ultimo mes dista muy poco de algo mas que deporte-salud. 

Llegamos a una zona típica las famosas chorreras (cascadas muy bonitas con un agua cristalina), una subida  de unos 300 metros que ya te hacen coger ritmo para bien o para mal, en mi caso fue para bien en ese momento me adelanta un corredor local que lleva un ritmo muy bueno por lo que me uno a su espalda (delante era imposible como iba el tío) me sirve para terminar de coger un ritmo ya exigente y a mi aire solo con la vista puesta hacia delante, a partir de aquí ya no hay tregua para mi, coronamos la subida y cogemos a un grupo de cuatro corredores que teníamos delante. A continuación viene un tramo asfaltado, donde ya empiezo a coger un ritmo crucero que me sorprende a mi mismo ya que con la subida pensé que me iba pasar factura me había dejado las piernas calentitas. A partir de aquí la carrera discurre por la zona mas bonita pinares y pistas forestales anchas, un entorno precioso , solo a mi ritmo me limito a mantener como puedo un ritmo que me hace llevar delante mía a un corredor como 200metros que me es imposible coger , me sirve de guia y así me mantengo hasta una zona la mas técnica de toda la carrera una bajada corta pero llena de piedras y barro donde bajo como un pato y dos corredores que tenia mi espalda me pasan como un avión. En el tramo llano contacto con ellos y le digo "espero que no queden mas cuestas la ostia" y me dice uno de ellos" pues queda una de no mas de 200 metros pero que es una pared yo el año pasado tuve que subir andando". Con esto solo pasa por mi cabeza una idea guardar algo que sino me muero ahi, ya iba justo y todavía quedaban mas de 5kms. Uno de ellos acelera y se nos marcha, le dajamos ir creo que ninguno de los dos podíamos seguirle y encima empieza a llover. 
TE QUEDA EL FINAL !LISTO!


En mi mente solo suena " cuesta-andando" , así que me limito a seguir a este chaval van pasando los kms y casi llegando ya a hoyos y la cuesta no llega, la virgen un giro y ahí esta 50mts primero donde subo mejor de lo que pensaba fuerte y incluso bien, viene un tramo muy corto donde se coge el aliento que no llega giro y ante mi una pared  de al menos el 20% estas cuestas en mi parque no las hay.  
El aire no me llega y el corazón en la mano debido al esfuerzo, pero el aliento de mi compañero que me dice "Venga un ultimo esfuerzo" incluso el hombre me espera en el tramo de bajada hacia la meta donde nos pasa uno que venia en nuestra caza y entramos junto en meta. Desde aquí le doy las gracias porque si no llega a ser por ese aliento tendría que haber subido andando la cuesta "mandacojones" como he leído a algún otro corredor.
MANDACOJONES


Entro con un tiempo de 1:36:51 46º de la gral y 28º de mi categoría.  Y a partir de aquí es un espectáculo  lo que ahí preparado por la organización. Recogí mi bolsa de corredor con camiseta técnica y caldo aneto para el próximo arroz con pollo. Luego mi peque le apetecen unas palomitas que la organización reparte gratuitamente, tenían un castillo hinchable pero debido al día que hizo con lluvia, frió y demás tuvieron que des inflarlo. Sigo el recorrido y llego a la zona donde me dan una cerveza de gredos riquísima artesanal, bocata de panceta y chorizo, isotónica, empanada, y una raja de sandía que me dejan sin manos menos mal que llevaba ayuda y entre todos salimos cargados de ahí para comernos todo. El día abre por momentos, sale el sol se pone de un gris que acojona, de echo hubo un momento que nos pensamos si volvernos a casa y no pasar la tarde allí y la noche, pero mi mujer dice que no que ya que hemos salido, no la jugamos a chicas. Estamos tranquilamente sentados disfrutando como terminan de llegar los corredores y se hace la entrega de premios, después venían un montón de sorteos pero empezó a llover y nosotros nos marchamos al siguiente punto de este día.


No quiero dejar la oportunidad que me brinda el blog para dar las gracias a guille el administrador de http://www.forofosdelrunning.com/index.php?action=forum, los cuales con el apoyo del ayto de hoyos del espino han conseguido una carrera como esta. Ni que decir que son los 11 euros que mas a gusto en pagado en los últimos 7 años. Alejados de grandes marcas comerciales, pero con un trato exquisito al corredor y sus familias no tiene precio.  MUCHAS FELICIDADES Y A POR LA IV EDICIÓN sea al menos como esta.


A partir de aquí empieza el fin de semana en el que mi familia tiene toda mi atención, primero vamos al hostal en el que pasaremos la noche y en donde mi hija disfruta como una enana con su primera noche de hotel, que ilusión la hizo, luego nos dimos un festin de los buenos en un restaurante de la zona.
CHULETON DE GREDOS



Después de semejante festín fuimos a dar un paseo por la zona, pero el día no nos dejo mucho continuas lloviznas nos hicieron volver por temor a que Laura se resfriara, y al final quien cogió frió fue mi santa mujer, pobre tenias mas frió que un perrillo monin.
MI BRUJILLA Y SU ESCOBA


Pasamos la tarde como nos dejo el tiempo , un rato acá y otro a resguardo hasta que Moni ya no pudo mas con el frió que había cogido por la mañana, así que fuimos a cenar y a  dormir que desde que sonó el despertador ya era hora.

Al día siguiente vuelta a casa, amaneció en Gredos a esa altura con una niebla digna de silent hill que pasada no se veia ni los coches, desayunamos como reyes y al coche de ruta para casa, decidimos volver por la zona de la carretera Extremadura hacia talavera y acertamos con el paisaje y los miradores donde paramos a pasarnolo pipa con la reina de la casa.  Unos bollos en un pueblo que ni me acuerdo como se llama y barra de pan para comer en casa que este pan es distinto del de la ciudad. 

EL AVION

NIEBLA EN LA MONTAÑA
EL TROFEO


Y colorin, colorado esta entrada se a acabado. Hasta otra. 

FIN


















13 comentarios:

  1. Simplemente genial caballero, creo que el año que viene tienes una familia que te acompañará, le acabo de poner la crucecita para el año que viene.

    Para mi gusto lo tiene todo, naturaleza, fin de semana en familia, perfecto. Muchas gracias por tu charla.

    saludos.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena la verdad.

    Oye gargantas por dios come algo mas que solo tienes huesos tio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ostias Agus joder ya es hora que te lea algo al menos, a ver si nos vemos en alguna carrera tio..

      Zapatitos te encantara, si os gusta la jarosa esta mejor, solo tiene que hay algunos kms de viaje mas, pero la subida es mas llevadera que la jarosilla.

      Eliminar
    2. Vamos la tengo puesta ya en calendario 2014, mal se me tiene que dar para no acudir, gracias.

      Eliminar
    3. uahhhhh el TANQUE dignandose a hablar en el blog, has vuelto al redil oveja descarriada,

      Nos vemos.

      Eliminar
  3. Muy buena cronica amigo..........has pasado de cronicas telegrama a super cronicas.
    Muy bien pinta esa media,o por lo menos al leerlo eso parece.

    Linternas.

    ResponderEliminar
  4. Pues según nos cuentas es para marcarla en el calendario. Estas propuestas son las más interesantes: fin de semana rodeado de la familia y amigos, en plena naturaleza y, encima, haciendo deporte.

    Yo creo que lo mejor es esa atención que recibiste de la organización. Es para enmarcar. Y, a mi, el perfil me atrae tanto como el chuletón postcarrera.

    Me alegro que te gustara y gracias por darnosla a conocer.

    ResponderEliminar
  5. PRIMERO HBLEMOS DE LA CRONICA O CRONICAZA , JODER PARECE QUE EL QUE SE LEVANTO A LAS 06:30 FUI YO Y NO TU , COMO A MEDIDA QUE VAS LEYENDO TEVAS METIENDO EN LA CARRERA , CLARO HASTA QUE TE LLEVA EL OSTIAZO DE "MANDACOJONES" , ASUSTA , PERO PARA UN EINDEMAN QUIEN DIJO MIEDO .

    COMO DICEN LOS COMPAÑEROS CREO QUE PARA EL PROXIMO AÑO SE PREPARA UNA MAREA VERDE , ES COJONUDO QUE EXISTAN ESTAS CARRERAS , EN LAS CUALES DISFRUTAS CORRIENDO Y DESPUES PUEDES SEGUIR DISFRUTANDO CON LA FAMILIA

    NI QUE DECIR TIENE QUE TODO EL TINGLADO QUE MONTAN DESPUES ES EXPECTACULAR , Y COMO DICES Y SE PUEDE VER EN LAS FOTOS , POR 7 EUROS HAY QUE VER ESA ORGANIZACION COMO LOS ESTIRA Y TE ACABAN TRATANDO A CUERPO DE REY , CREO QUE HAY QUE APUNTARLA .

    NO HAY NADA MEJOR QUE AUNAR TUS HOBBYS CON LA FAMILIA

    Y PARA TERMINAR CREO QUE LO MEJOR DE TODO ES "ESE PEDAZO DE CHULETON QUE TE METES ENTRE PECHO Y ESPALDA"

    ENHORABUENA POR LA CARRERA PRIMERO Y POR LA CRONICA DESPUES

    ResponderEliminar
  6. ENORABUENA GARGANTAS POR LA PEDAZO DE CARRERA QUE TE HAS MARCADO Y LA CRÓNICA, QUE LEIENDO PARRAFO A PARRAFO PARECES QUE ESTAS METIDO EN ESE ENTORNO, TIENE QUE SER BONITA, Y ENCIMA POR PISTAS FORESTALES QUE SE CORRE GENIAL.
    Y ADEMÁS ACOMPAÑADO POR LA FAMILIA QUE ES LO MÁS IMPORTANTE PARA SENTIRSE SUPERIOR Y DANDOTE ÁNIMOS PARA NO RENDIRTE Y SUBIR ESAS PEDAZO DE CUESTAS DEL 20% DE DESNIVEL, LA HOSTIA, POSIBLEMENTE EL AÑO QUE VIENE SI EL AÑO ACOMPAÑA YO TAMBIÉN CREO QUE ESTARÉ Y ESPERO QUE EN TODA VUESTRA COMPAÑÍA.
    HABER SI POCO A POCO VOY COGIENDO MORAL Y GANAS Y VUELVO A LAS ANDADAS, UN SALUDO A TODOS.

    ResponderEliminar
  7. Gracias a todos chicos por vuestras palabras, de verdad merece mucho la pena el viaje, para pasar un dia de escandalo en semejante paraje,(al menos es mi humilde opinion).

    Vampiro que tal te fue por la pinto-valdemoro?. Si quieres este domingo en la casa campo hay un 5000mts que para quitarte el mono viene bien ni muy largo, ni muy corto, animate yo voy .

    Tanque te vienes?.

    ResponderEliminar
  8. hora? a ver como termino el sabado de la bici, pero creo que me animo porque es lo que pensaba hacer por parla.

    ResponderEliminar
  9. Pues siendo la carrera a las 10:30, quedamos a las 9:15 en el parking el que este bienvenido es y el que no que los pase bien.

    ResponderEliminar
  10. hola buenas david una cronica muy buena,si todo va bien cuenta con nosotros para el año q viene pinta muy bien sobre todo por el trato q recibes por la organizacion un saludo

    ResponderEliminar